INTRODUCCION MANUAL DE ARDUINO

Description

En el se encontara la informacion basica de electronica
AMBAR ANCHUNDIA
Slide Set by AMBAR ANCHUNDIA, updated more than 1 year ago
AMBAR ANCHUNDIA
Created by AMBAR ANCHUNDIA over 4 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

    Introducción
    Integrantes: Anchundia García Ámbar Rebeca. Álvarez Ponce Nayomi Michelle. Acuña Sánchez Valery Sophia. Almeida Mendoza Diego Jonás. Curso: 10º "B". Docente: Lic.Juan Carlos Intriago Palma.

Slide 2

    Manual de Arduino
    La Tienda de Robótica y el Equipo de Cosas de Mecatrónica traen este libro que aborda los siguientes temas referentes a la electrónica: 1. Hardware libre 2.Software libre 3.Componentes electrónicos. 4.Arduino 5.Fritzing 6.Programación 7. Computación  física

Slide 3

    Hardware libre
    Se llama hardware libre a los dispositivos de hardware en los que sus especificaciones y diagramas esquemáticos poseen el  acceso la comunidad. El término hardware libre se ha usado principalmente para reflejar el uso del software libre con el hardware y el lanzamiento libre de la información con respecto al hardware.    

Slide 4

    Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por lo tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Fundation el software libre se refiere a la Libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el Software.  
    Software libre

Slide 5

    Componentes electrónicos
    Un componente electrónico es un dispositivo que forma parte de un circuito electrónico.​ Se suelen encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Entre los componentes electrónicos más importantes se encuentran: microcontroladeres, protoboard, resistencia, diodo, transistor condensador, LED, LED RGB, pulsador, reed switch, potenciómetro, fotocelda,zumbador, motor DC.   

Slide 6

    Arduino
    Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basados en software y hardware libre, flexibles y fáciles de usar. Arduino es una compañía de desarrollo de software y hardware libres, así como una comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real.

Slide 7

    Placa Arduino
    El Arduino es una placa basada en un microcontroladorATMEL. Sus microcontroladores son circuitos integrados en los que se pueden grabar instrucciones, las cuales las escribes con el lenguaje de programación que puedes utilizar en el entorno Arduino IDE, Estas instrucciones  permiten crear programas que interactúan con los circuitos de la placa microcontrolador ATMEL. 

Slide 8

    Fritzing
    Fritzing es un programa de automatización de diseño electrónico libre que busca ayudar a diseñadores y artistas para que puedan pasar de prototipos a productos finales. para que puedan pasar de prototipos a productos  Fritzing fue creado bajo los principios de Processing y Arduino  , permite a los diseñadores, artistas, investigadores y aficionados documentar sus prototipos para crear esquemas de circuitos impresos para su posterior fabricación.  

Slide 9

    Programación
    Es el proceso de diseñar, escribir, probar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El próposito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuente- mente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algorit- mos especializados y lógica formal. Programar involucra áreas como el análisis y diseño de la aplicación  

Slide 10

    Computación física
    La Computación física, significa la construcción de sistemas interactivos físicos mediante el uso de software y hardware que pueden sentir y responder al mundo analógico.  La computación física es un maro creativo para la compresión de la relación de los seres humanos en el mundo digital. ALgunas implementaciones de la computación física son el reconocimiento de la voz mediante onda sonoras, la visión por computador mediante la aplicación de algoritmos, y las interfaces tácticas.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Formación de los Estados- Nación
Melany Monserrat
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
jacqueline lozano
La Primera Revolución Industrial
Melany Monserrat
Test De Estudios Sociales
mrquiroz
Mapa Mental Geografía de Costa Rica
Warner Ruiz
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN JOSE DE CALASANZ
Diego Orlando Vacacela Ramón
NUEVA CIUDADANÍA PARA EL TERCER MILENIO
Camilog97
Fichas de trabajo
Valerie Espinoza Pérez
Guerra Civil de 1948 en Costa Rica
Mauricio Calderón
Actividades finales de Repaso
eduardo rojas medina
TEST SERVIDORES DE LA COMUNIDAD
yendry Gomez Acuña