la disciplina en la innovación

Description

7 tipos de oportunidades
Miguel Hernández
Slide Set by Miguel Hernández, updated more than 1 year ago
Miguel Hernández
Created by Miguel Hernández about 4 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    La disciplina de la Innovación
    Es importante destacar el pensamiento de Peter F. Drucker en relación a la innovación, explicando que es el medio por el cual una persona emprendedora crea nuevos recursos o transforma los recursos disponibles, con mayor potencial para generar riqueza. Existen áreas y fuentes adicionales de oportunidad dentro y fuera de la empresa para alcanzar innovaciones exitosas, que son el resultado de la aplicación de las siguientes fuentes de oportunidad: Acontecimientos inesperados, Incongruencias, necesidades de proceso, cambios sectoriales y de mercado, cambios demográficos, cambios de percepción y nuevo conocimiento.

Slide 2

    Sucesos inesperados
    Ducker expone que tanto los éxitos como los fracasos inesperados generan innovaciones, pero es necesario aprender que las acciones inesperadas dan lecciones que ayudan a crear nuevos productos o a mejorar los que ya se tienen. Ejemplo: han existido experimentos no concluidos que generan otra reacción química no esperada que resulta en un éxito para el científico

Slide 3

    Incongruencias
    Muchas veces lo que para unas personas no es real y para otras si los es; o lo que es, y lo que debería de ser, según el punto de vista de las personal, pueden crear oportunidades innovadoras que den lugar al éxito. Otra incongruencia de lo que se espera que pase y lo que en realidad pasa, puede dar lugar a una oportunidad de innovación. Las incongruencias en las lógicas de los procesos, pueden dar lugar a la posibilidad de que exista una oportunidad de innovación.

Slide 4

    Cambios sectoriales y de mercado
    Ducker explica que los cambios sectoriales o de mercado, estos cambios generan grandes oportunidades de innovación.  Estos cambios son rápidos y se pueden dar de la noche a la mañana. un ejemplo de esto, lo podemos apreciar en la digitalización de las imagenes que dieron lugar a modernizar el mercado de las fotografías, utilizando las cámaras con imágenes digitales.

Slide 5

    Cambios demográficos
    Esta fuente es la más confiable, debido a que cuenta con datos más exactos, veraces y confiables como lo son: la población, la edad, distribución geográfica, nivel educativo, tasas de empleo, etc., aunque estas estadísticas de población cambian lentamente, dan oportunidades de innovación, y cabe mencionar que en el último siglo estas oportunidades de innovación han sido más beneficiosas y menos arriesgadas.

Slide 6

    Cambios de percepción
    El cambiar la percepción de cómo se vean las cosas, hace que se obtenga una fuente de oportunidad de innovación, el ejemplo de ver el vaso casi lleno o casi vacío, lograr que una persona cambie su percepción de ver un vaso medio vacío a ver un vaso medio lleno puede hacer la diferencia para alcanzar el éxito. Un cambio de percepción no altera los hechos pero su significado, y muy rápidamente.

Slide 7

    Nuevo conocimiento
    El nuevo conocimiento que produce innovación puede ser: científico, técnico o social. Se reconoce que este tipo de innovaciones son destacadas y ha hecho historia por su impacto y exito en la sociedad. No todas las innovaciones basadas en conocimiento han sido importantes, este tipo de innovaciones varía a las demás, por el tiempo en que se requiere, su tasa de fracaso, nivel de desafío que tienen los emprendedores.

Slide 8

    Comentario de lo aprendido
    La enseñanza que da Peter Ducker en relación a las fuentes de oportunidad que existen en las empresas, tanto internas como externas, son muy importantes y se deben de tomar en cuenta, ya que si se analizan, entienden y ponen en práctica, se obtienen oportunidades de innovación que dan lugar a la obtención el éxito. Aunque cada una de las oportunidades de innovación tiene su particularidad, se debe de tener la mente abierta para hacer el cambio en el momento oportuno, y así innovar o mejorar lo ya existente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Enzymes and Respiration
I Turner
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
Health and Social Care
Kelsey Phillips
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M
Část 3.
Gábi Krsková