presentación sobre el constructivismo social

Description

presentación sobre el constructivismo social
Jessica Bravo
Slide Set by Jessica Bravo, updated more than 1 year ago
Jessica Bravo
Created by Jessica Bravo about 4 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    Concepto de constructivismo Social
    Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación: Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad, y su comparación con los esquemas de los demás individuos que lo rodean.
    Caption: : Concepto de constructivismo social de Lay Vigostsky

Slide 2

    Historia del constructivsimo social
    El origen del Constructivismo como paradigma se atribuye a Jean Piaget (1896-1980), psicólogo y pedagogo suizo reconocido por sus estudios sobre la evolución del conocimiento infantil hacia la primera década del siglo XX, en obras como El pensamiento y lenguaje del niño (1926), y Juicio y razonamiento en el niño (1928).Este carácter lo enmarca de forma objetiva dentro de un modelo didáctico de avanzada, donde el conocimiento no se refleja en la conciencia de forma indeliberada, sino que se construye mediante la participación consciente del sujeto; criterio que se generaliza en las corrientes psicológico-pedagógicas de la década de 1980.

Slide 3

    Fundamento del Constructivismo Social
    El enfoque constructivista identifica al sujeto en un plano protagónico dentro del proceso de conocimiento, el cual interactúa mediante sus sentidos con el medio y adquiere dichos conocimientos condicionado por diversos marcos conceptuales que orientan dicho proceso de asimilación. Estos marcos son construidos por el sujeto cognoscente mediante la interacción con los objetivos físicos y sociales.

Slide 4

    constructivismo social en el aula
    Es importante que los estudiantes vivencien las situaciones, y puedan  crear su propia forma de solucionar problemas. El constructivismo, bajo esta perspectiva, es una forma  de vida, no un requisito escolar para formar parte de nuestro mundo actual. El constructivismo es una posibilidad para que el estudiantes logre construir su propio aprendizaje  a través de la guía que el docente constructivista puede dar; el docente es el modelo a seguir y lo que busca es que el alumno logre comprender su realidad en el mundo  y a partir de eso resolver las problemáticas de la vida diaria mediante un alumno  crítico y reflexivo.

Slide 5

    ventajas del constructivismo social
    Desarrollar las habilidades cognitivas. Asegurar aprendizajes significativos y perdurables. Fomentar el nivel de desarrollo del alumno. Tomar en cuenta los conocimientos previos.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
presentacion sobre el constructivismo social
Valeria Carolina Araque Morales
Test sobre el constructivismo social
Salomé Montalvo
Test de evaluación
Jessica Bravo
Presentación sobre el constructivismo social
Salomé Montalvo
PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES SOBRE EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
jhomayra conlago