Presentación sobre el Constructivismo Social

Description

Investigación corta sobre el Constructivismo Social
yajaira samaniego erazo
Slide Set by yajaira samaniego erazo, updated more than 1 year ago
yajaira samaniego erazo
Created by yajaira samaniego erazo about 4 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

    Concepto de Contructivismo Social
    * El constructivismo social es una teoría que sugiere que el conocimiento científico no constituye un corpus neutro de datos independiente de las prácticas culturales y los valores, sino que se origina en el seno de la sociedad, con lo que ello conlleva. * El constructivismo social es una teoría que sugiere que el conocimiento científico no constituye un corpus neutro de datos independiente de las prácticas culturales y los valores, sino que se origina en el seno de la sociedad, con lo que ello conlleva. ​​​​​​​  

Slide 2

    Historia del Contructivismo
    Se expone un acercamiento a los antecedentes del surgimiento del Constructivismo como Teoría del Conocimiento. Se explican las bases gnoseológica-psicológica-pedagógicas mediante un enfoque teórico-concreto de la concepción constructivista del Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Se exponen los Fundamentos Epistemológicos de la corriente. Se realiza un análisis del enfoque constructivista sustentado en las categorías didácticas. Se caracterizala escuela constructivista desde la perspectiva del Sistema Educacional Cubano estableciendo analogías entre esta y la escuela histórico-cultural deVigotsky.

Slide 3

    Fundamentos del Constructivismo
    Fundamentos teóricos del Constructivismo pedagógico. De esta forma la realidad que nos rodea se traduce como nuestro mundo humano, según la filosofía contructivista este mundo es el producto de la interacción humana con los estímulos naturales y sociales que alcanzamos a procesar con nuestra mente. De esta forma la realidad que nos rodea se traduce como nuestro mundo humano, según la filosofía contructivista este mundo es el producto de la interacción humana con los estímulos naturales y sociales que alcanzamos a procesar con nuestra mente. Para el constructivismo, el conocimiento humano no es se origina en la pasividad de la mente, sino que es construido activamente por el sujeto que conoce en su adaptación con el medio.

Slide 4

    Constructivismo (salón de clase)
    El constructivismo, es un modelo educativo donde el educando es el actor importante del aprendizaje, ya que construye de forma activa su conocimiento, relaciona la información nueva con la que posee, así mismo contempla un profesor que promueve el aprendizaje, que propicia situaciones de aprendizaje que permiten construir andamiajes para desarrollar el conocimiento.  En este modelo no se concreta a memorizar, sino a estimular en el aula a los estudiantes en su  aprendizaje. El constructivismo plantea una educación basada en el desarrollo de habilidades, destrezas, de esta manera el aprendizaje es continuo, significativo, satisfactorio y receptivo. El estudiante cimienta, transforma, diversifica y ordena sus esquemas y construye de esta forma una red de significados que enriquecen su conocimiento del mundo físico, social y participan en su desarrollo personal. Por lo cual, al docente le corresponderá ser creativo y además promover actividades en relación a su contexto.

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
presentacion sobre el constructivismo social
Valeria Carolina Araque Morales
Test sobre el constructivismo social
Salomé Montalvo
Test de evaluación
Jessica Bravo
Presentación sobre el constructivismo social
Salomé Montalvo
PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES SOBRE EL CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
jhomayra conlago