Presentación del constructivo social

Description

En esta presentación se darán a conocer algunos aspectos esenciales de la evaluación de actividades diarias.
Dalila Soto
Slide Set by Dalila Soto, updated more than 1 year ago
Dalila Soto
Created by Dalila Soto about 4 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Presentación del constructivo social
    El Constructivismo ve el aprendizaje como un proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos presentes y pasados. En otras palabras, "el aprendizaje se forma construyendo nuestros propios conocimientos desde nuestras propias experiencias" solución de problemas reales o simulaciones, normalmente en colaboración con otros alumnos).

Slide 2

    PRECURSOR DE LA TEORIA
    Lev Vygotski fue un psicólogo ruso de origen judío, uno de los más destacados teóricos de la psicología del desarrollo, fundador de la psicología histórico- cultural y claro precursor de la neuropsicología soviética.    

Slide 3

    El constructivismo social en educación y teoría del aprendizaje es una teoría de la forma en que el ser humano aprende a la luz de la situación social y la comunidad de quien aprende.

Slide 4

    Lev Vygotsky es considerado el precursor del constructivismo social. A partir de él, se han desarrollado diversas concepciones sociales sobre el aprendizaje. Algunas de ellas amplían o modifican sus postulados, pero la esencia del enfoque constructivista social permanece. Lo fundamental del enfoque de Lev Vygotsky consiste en considerar al individuo como el resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje desempeña un papel esencial.

Slide 5

    Para Lev Vygotsky, el conocimiento es un proceso de interacción entre el sujeto y el medio, pero el medio entendido como algo social y cultural, no solamente físico. También rechaza los enfoques que reducen la Psicología y el aprendizaje a una simple acumulación de reflejos o asociaciones entre estímulos y respuestas. GRACIAS..!!
    CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Evaluación
Francisco Baez
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
FOTOSINTESIS
Salome Terán
Test de evaluación
Jessica Bravo
Autoevaluacion
Lorena Acaro
CONSTRUCTIVIMO SOCIAL
Salome Terán
evaluación sobre el constructivismo social
Danny Alex