CONSTRUCTIVISMO SOCIAL

Description

Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación
Melany Patiño
Slide Set by Melany Patiño, updated more than 1 year ago
Melany Patiño
Created by Melany Patiño about 4 years ago
150
0

Resource summary

Slide 1

    Constructivismo Social
    Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación: Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad, y su comparación con los esquemas de los demás individuos que lo rodean.

Slide 2

    Historia del CONSTRUCTIVISMO
    El origen del Constructivismo como Paradigma se atribuye a Jean Piaget (1896-1980), psicólogo y pedagogo suizo reconocido por sus estudios sobre la evolución del conocimiento infantil hacia la primera década del siglo XX, en obras como El pensamiento y lenguaje  del niño (1926), y Juicio y razonamiento en el niño (1928).

Slide 3

     Un ejemplo podria ser: Carlos ya sabe qué es una fracción. Meses antes ha aprendido las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división de números enteros. Estos conocimientos están en su zona de desarrollo. La zona de desarrollo próximo está formada por los conocimientos necesarios para sumar fracciones. Esta es una información nueva, que la va adquirir a través de la mediación del docente. Al aprender la suma de fracciones, su zona de desarrollo se amplía, pues ahora ya sabe sumar, restar, dividir y multiplicar número enteros, además y puede sumar fracciones.
    Aplicación en el Aula

Slide 4

    El constructivismo busca ayudar a los estudiantes a internalizar, reacomodar, o transformar la información nueva. Esta transformación ocurre a través de la creación de nuevos aprendizajes y esto resulta del surgimiento de nuevas estructuras cognitivas (Grennon y Brooks, 1999), que permiten enfrentarse a situaciones iguales o parecidas en la realidad.
    Constructivismo
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Instrumentos de evaluación
yunuen becerra
CONSTRUCTIVIMO SOCIAL
Salome Terán
IMPLEMENTAR LAS TIC'S
Carlos Sanchez
Evaluación de actividades
ᎬᏉᎪᏁᎠᎬᏒ EL
CREACIÓN DE RÚBRICAS
Maria Alonso-Chamorro
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales