Síntesis

Description

Tarea
Isra Mancero
Slide Set by Isra Mancero, updated more than 1 year ago
Isra Mancero
Created by Isra Mancero about 4 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

    INSTITUTO SUPERIOR ISPADE   PLANIFICACIÓN DE TOURS NACIONALES   BRYAN MANCERO   TERCERO TURISMO

Slide 2

    Planificación son estrategias, elaboración, estructuras, diseño de ideas. Tour es un viaje o recorrido de turistas. Es una estructura y diseños de viaje para un turista. En 1841 se dio el Gran Tour de jóvenes burgueses de Reino Unido hacia otras partes de Europa como Italia, España, Francia y Grecia. Duraba 4 meses y era de manera política, económica y cultural.
    PLANIFICACIÓN

Slide 3

    TIPOS DE TOURS
    El city tour es un recorrido por la ciudad y dura 4 horas. El sightseeing es la observación panorámica de la ciudad y dura 3 horas. El city by night es el recorrido nocturno por la ciudad y dura 3 horas. El shoppong tour es un recorrido de compras y dura entre 1 y 3 horas. El city line es un recorrido en línea recta y dura 3 horas. El transfer in es el translado del aeropuerto al hotel. El transfer out es el translado del hotel al aeropuerto. El full day es el recorrido durante un día fuera de la ciudad en donde se visita sus atractivos y lugares naturales. Dura 8 horas. El half day es el recorrido que dura la mitad de un full day y es fuera de la ciudad. Dura 4 horas.

Slide 4

    RUTA Y CIRCUITO TURÍSTICO
    La ruta turística promociona un área o región. Tiene una temática. Facilita el encuentro entre visitante y medio. El punto de origen es distinto al del fin del recorrido. Se lo comercializa como paquete. Promueve los emprendimientos turísticos. El circuito turístico es una gira. Su punto de inicio es el mismo al del punto final del recorrido. Se priorizan puntos de visita. Tiene temática. Es nacional regional e internacional.

Slide 5

    SEGMENTACIÓN DE MERCADO
    La segmentación de mercado delimita la clientela. ADL (Adultos mayores de edad) CHLD (Niños) BB (bebes o niños en brazos) Discapacitados Tercera edad Familias/ C/CHLD/ S/CHLD Parejas Instituciones educativas Grupos ejecutivos Gremios u asociaciones Deportistas Aquí se ve además el interés, procedencia y características como edad y género.

Slide 6

    DTR´S
    Los destinos turísticos regionales (DTR´S) Son sitios objetivos de llegada para realizar actividades de distracción en un espacio geográfico. Existen 10 DTR´S 1. Costa norte 2. Costa centro 3. Costa sur 4. Sierra norte 5. Sierra centro 6. Austro 7. Frontera sur 8. Amazonía norte 9. Amazonía centro 10. D.M. Quito 11. D.M. Guayaquil 12. Galápagos (GPS)

Slide 7

    PRODUCCIÓN TURÍSTICA
    La producción turística se divide en 4: Proveedores Competencia Destino Clientes

Slide 8

    PRODUCCIÓN DEL PAQUETE
    La producción del paquete abarca la programación con objetivos, diseño y armado del paquete; y operación. Los elementos del paquete son: Transporte Alojamiento A&B Sitios de visita Actividades Guía

Slide 9

    ESTRUCTURACIÓN DEL PAQUETE
    La estructuración del paquete contiene: Tiempo – duración estimada Regiones o zonas de viaje Actividades a desarrollar Tipo y nivel de alojamiento Régimen de pensión Transporte Cantidad de excursiones Grupo base

Slide 10

    ITINERARIO
    El itinerario es un documento de planificación para un determinado programa. Existen 2 clases de itinerarios: el operativo que es el de la agencia y el del turista donde se detalla información concreta y simplificada, lo que incluye, lo que no incluye, restricciones, precio, duración, condiciones generales, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia Turismo
Daniel Torres Aguilera
Oferta y Demanda Turística
Ale Almazán
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
papirrin7168
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
Adolfo Cataño
SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
Juliangelly Beltran Guillot
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
AMINOÁCIDOS
alexia_257
Confiabilidad
Aurora 88
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo
Examen derecho civil
Lucia Hedrera