historia

Description

ola
Lucía  de la Cruz
Slide Set by Lucía de la Cruz, updated more than 1 year ago
Lucía  de la Cruz
Created by Lucía de la Cruz about 4 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    La crisis de la Edad Media.
    Después de años de prosperidad, a principios del siglo XIV, comenzaron a encontrarse problemas en el campo, debido a diversos factores, debilitando a la población, que contrajo enfermedades, siendo además castigada por los diversos conflictos y guerras.     

Slide 2

    Agricultura.
    _ En la Edad Media la agricultura sufrió muchos cambios. Los nobles y el clero eran considerados los miembros más importantes de la sociedad feudal. Sin embargo, ellos no fueron la mayoría: en la Edad Media, casi todas las personas eran campesinos.  _ no todos los campesinos tenían la misma categoría, y condición social. Muchos de ellos eran hombres libres. Entre éstos, algunos eran pequeños propietarios que vivían de sus propias tierras, mientras otros, los colonos, le arrendaban al señor feudal, una pequeña parcela de tierra llamado manso. _ Otros campesinos, en cambio, eran considerados casi como esclavos: los siervos. Los siervos eran los únicos que trabajaban para mantener el clero y a la nobleza y que pagaban impuestos.

Slide 3

    La demografía.
    _ El periodo medieval es una época de crecimiento demográfico, sobre todo después del descenso de la natalidad que habían observado durante el bajo Imperio romano.  _ El fuero era una serie de normas, derechos, y deberes, de los habitantes de una ciudad, por las regían.     _ Las zonas más pobladas fueron las montañosas, ya que ofrecieron mayor variedad de productos: debido a su diversidad ecológica y una protección mayor. _ Hasta que en el siglo XIV la peste negra y las malas cosechas detuvieron el crecimiento demográfico. La población no se recuperaría hasta el siglo XV.          

Slide 4

    La peste negra.
    _ La peste negra, que se origino en Asia centras, desde donde pasó por a ciudades italianas con gran actividad marítima como Génova, Europa, China, India, Medio Oriente y Norte de África. _ Alcanzó su punto máximo entre 1346 y 1361 Daine Zahler estima que la mortalidad superó, quizás el tercio quizás el 40% de los europeos, o lo que es lo mismo, habrían muerto 20 o 50 millones de habitantes europeos. Se dice que la misma causa de muerte de aproximadamente 45 a 50 millones de personas entre los primeros caos en Mongolia (1328) y los últimos en la Rusia Europea (1353).  _ Apareció hacia el 1320 en el desierto de Gobi y en 1331-1334 llegó a China, después llegó a Birmania en 1330, llegando a algunas regiones de la actual Rusia en 1338, a India en 1342 y a Europa en 1346.

Slide 5

    _ El 68, comprendieron una escala mundial de conflictos sociales, caracterizada por rebeliones populares contra las militares y burocráticas, que contestaros con una escala de represión politíca.  _
    Conflictos sociales y politicos
Show full summary Hide full summary

Similar

LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo