CARACTERÍSTICAS DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR COLOMBIANO

Description

Sair Granada
Sair Granada
Slide Set by Sair Granada, updated more than 1 year ago
Sair Granada
Created by Sair Granada about 4 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

    REFLEXIÓN SOBRE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR COLOMBIANO     Elaborado por: Sair Granada Camilo Ruiz Grado 11C     Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo Profundización: Procesos Administrativos 2020

Slide 2

    INTRODUCCIÓN       Propone que se retome un modelo para el estudio del emprendedor colombiano. A partir de: Estudio del entorno. Las características individuales del emprendedor. Procesos emprendedores

Slide 3

    EL EMPRENDEDOR “La persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar con resolución y empeño alguna operación considerable y ardua” (Real Academia  de la Lengua).   “Destructor creativo” (Schumpeter).   “… Lo que realmente diferencia al emprendedor es un proceso de desarrollo caracterizado por la innovación constante”.   “El emprendedor es quien percibe la oportunidad y crea la organización para aprovecharla”

Slide 4

    UN ENTORNO DIFÍCIL PARA EL DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR          Entorno Colombiano:   Posición competitiva débil. La capacidad creativa y su arrasadora determinación no se han traducido en un ritmo de creación de empresas. Falta de capital de riesgo. Baja inversión en investigación y desarrollo. Mercado laboral deficiente.

Slide 5

    CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DEL EMPRENDEDOR COLOMBIANO   INNOVACIÓN: Novedad, creatividad   ADMINISTRACIÓN O COORDINACIÓN: Adquisición de recursos, Mercadeo y establecer la estructura organizacional.   TOMA DE RIESGOS: Asumir riesgos difícilmente calculables.

Slide 6

    EL PROCESO EMPRENDEDOR, UNA PERSPECTIVA HISTÓRICO-ECONÓMICA   HISTORICAMENTE Colombia entre los años 1820 y 1990: Diversificación de las inversiones, Baja especialización, Vínculos entre la actividad empresarial y la vida política, La familia como unidad empresarial.  Antioquia: Minería (oro), Desarrollo caficultor. Valle del Cauca: Vinculación a organismos no gubernamentales que interactúan con el Estado.

Slide 7

    EL PROCESO EMPRENDEDOR, UNA PERSPECTIVA HISTÓRICO-ECONÓMICA   2.  ECONOMICAMENTE Enriquecimiento por cuenta de la participación en actividades de narcotráfico.  La subordinación de lo público en favor de intereses privados privilegiados adquiridos ilegalmente. L a falta de legitimidad e institucionalidad del Estado. La presencia creciente de la violencia en la convivencia ciudadana.

Slide 8

      CONCLUSIONES     Los emprendedores se caracterizan por la baja especialización.   Se distingue en los emprendedores la creatividad, la disposición a asumir riesgos moderados y las influencias culturales.

Slide 9

      REFERENCIAS       Pereira Laverde, F. (2003). Reflexión sobre algunas características del espíritu emprendedor colombiano. Economía, Gestión y Desarrollo, (1). P. 9-26
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
Test ciencias sociales y competencias
crisferroeldeluna
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
8 claves para el éxito personal y profesional
ke logz
Pasos para la ejecución de un emprendimiento
lamconsultoria
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam