Delitos informáticos

Description

Sexto Informática Slide Set on Delitos informáticos, created by Fernanda Quiñonez on 28/02/2020.
Fernanda Quiñonez
Slide Set by Fernanda Quiñonez, updated more than 1 year ago
Fernanda Quiñonez
Created by Fernanda Quiñonez about 4 years ago
14
1

Resource summary

Slide 1

    ¿ QUE SON LOS DELITOS INFORMÁTICOS ?
    Los delitos informáticos son todas aquellas acciones ilegales, que hacen uso de dispositivos electrónicos e internet, a fin de vulnerar los bienes patrimoniales o no, de terceras personas o entidades. Son actos que pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla. En ocasiones estos delitos pueden cometerse en cuestión de segundos, utilizando sólo un equipo informático y sin estar presente físicamente en el lugar de los hechos  Los delincuentes informáticos son llamados sujetos activos, las víctimas de tales delitos se denominan sujetos pasivos.  

Slide 2

    ¿SANCIONES PARA LOS JOVENES?
    Las sanciones para los jóvenes van desde internamiento, libertad vigilada, actividades socio-educativas o prestaciones en beneficio de la comunidad  si los niños son menores de 14 años sus actos ilícitos no tendrán consecuencias penales pero sí económicas o patrimoniales, a través de sus padres. Si son mayores de 14 a 18 años son responsables penalmente, podrán tener una  sanción que podrá ir desde un leve llamado de atención al interno del menor en un centro cerrado hasta dos año, ampliamente cinco si son mayores de 16 años, además serán responsables de las consecuencias económicas que conlleven a sus actos, bien personalmente a través de sus padres.   

Slide 3

    USO SEGURO DE LAS REDES SOCIALES
      se deben tener buenas contraseñas y no usarlas en frente de otros o en espacios públicos con diferentes combinaciones y sin números consecutivos (abc, 123) tampoco se debe tener información personal (nombre, cumpleaños) También hay que tener cuidado en quien se acepta como amigo, el que se publica (cosas personales) tener en cuenta el contenido que se comparte Tener las redes en privado Tener un antivirus
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller