diapositiva matematicas

Description

matematicas
jhomayra conlago
Slide Set by jhomayra conlago, updated more than 1 year ago
jhomayra conlago
Created by jhomayra conlago about 4 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Matematicas
    Las matematicas es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas, iconos, glifos, o símbolos en general. La matemática en realidad es un conjunto de lenguajes formales que pueden ser usados como herramienta para plantear problemas de manera no ambigua en contextos específicos. Por ejemplo, el siguiente enunciado podemos decirlo de dos formas: X es mayor que Y e Y es mayor que Z, o forma simplificada podemos decir que X > Y > Z.

Slide 2

    ORIGEN DE LAS MATEMATICAS
     Las matemáticas requieren un esfuerzo de aprendizaje o instrucción, refiriéndose a áreas del conocimiento que sólo pueden entenderse tras haber sido instruido en las mismas, como la astronomía. Las matemáticas requieren un esfuerzo de aprendizaje o instrucción, refiriéndose a áreas del conocimiento que sólo pueden entenderse tras haber sido instruido en las mismas, como la astronomía.

Slide 3

    Definiciones de Matemáticas
    René Descartes: (Cirilo Flórez Miguel, ed. Obra completa. Biblioteca de Grandes Pensadores 2004) «La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles». David Hilbert: (Putnam, Hilary: On the infinite. Philosophy of Mathematics, p.187, 1998). «En un cierto sentido, el análisis matemático es una sinfonía del infinito. La matemática es el sistema de las fórmulas demostrables». Benjamin Peirce: (Nahin, Paul , The Story of i , p.68, 1998). «La matemática es la ciencia que extrae conclusiones necesarias». Bertrand Russell: (Principia mathematica, 1913). «Las matemáticas poseen no solo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura».

Slide 4

    AsAspectos formales, metodológicos y estéticos
    Es muy posible que el arte del cálculo haya sido desarrollado antes incluso que la escritura,17​ relacionado fundamentalmente con la contabilidad y la administración de bienes, el comercio, en la agrimensura y, posteriormente, en la astronomía. Actualmente, todas las ciencias aportan problemas que son estudiados por matemáticos, al mismo tiempo que aparecen nuevos problemas dentro de las propias matemáticas. Por ejemplo, el físico Richard Feynman propuso la integral de caminos como fundamento de la mecánica cuántica, combinando el razonamiento matemático y el enfoque de la física, pero todavía, no se ha logrado una definición plenamente satisfactoria en términos matemáticos. 
Show full summary Hide full summary

Similar

RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
La forma de hacer mapas mentales
mamogam11
SOCIALISMO
fernando rosas
la lectura
trevor pc
FENOMENOLOGÍA
lizbeth vilca olarte
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
ednakar04
Mapa mental: Novela actual
daniela99.po
CONECTORES
Luis Villegas8858
COMUNICACION HUMANA
william hurtado
La masa y sus propiedades
Nathaly Amaya