Aproximacion a escenarios educativos

Description

diapositivas
patricia  rios
Slide Set by patricia rios , updated more than 1 year ago
patricia  rios
Created by patricia rios about 4 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Aproximacion a escenarios educativos
    RETO 5  La Educacion Digital   PATRICIA RIOS BANCA  MATRICULA: 19014020 ASESOR: BIOMARA ALEJANDRA SANCHEZ BANALES

Slide 2

    El impacto de la tecnologia en la educacion
    Se puede apreciar en el cambio en el modelo de ensenanza: en el cambio del papel del profesor y el alumno en la posibilidad  del autoaprendizaje  en la moyor disponibilidad de informacion. La incorporacion de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion (TIC), era solo cuestion de tiempo en la educacion. Estas permiten que se  acceda a la informacion de una forma  totalmente nueva  y mas rapida que en anos atras.

Slide 3

    Para hacer uso en la educacion en generl de estas nuevas herramientas se necesita :  un profesorado formado y cualificado  Dado de tendra que utilizar estrategias y metodologias totalmente diferentes para lograr un proceso  de ensenanza- aprendizaje mas eficaz, activa participativa y constructiva.

Slide 4

    Cambio en el modelo de ensenanza y
    en general en la educacion. Las nuevas tecnologias, han permitido eliminar las barreras geograficas, adaptar horarios y calendarios, permitiendo que el alumno trabaje a su ritmo desde casa.   

Slide 5

    Cambios en los objetivos educativos.
    Los educadores deben preparar a los alumnos para vivir en la sociedad de la informacion y en la sociedad del conocimiento. Para ello deben potenciar desde muy pronto las habilidades necesarias para que los alumnos aprovechen al maximo las posibilidades de  las TIC.

Slide 6

    Ventajas y desventajas del uso de la tecnologia.
    Ventajas    : Afectan positivamente en los centros sino tambien en la familia, por ello las TIC deberian ser un espacio de participacion en la familia aumentando su canal de comunicacion sobre el buen uso de las mismas.
    Desventajas: Comportamientos adictivos que puedan perjudicar el desarrollo personal y social, como la ciberadiccion, sexting, grooming...

Slide 7

    El uso del TIC  tambien proporciona beneficios para los alumnos, gracias a su uso en el aula, pueden aprovechar mejor el tiempo, ya que les permite acceder a la informacion que desean de forma instantanea. Dado a que el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje, podra trabajar en equipo sobre un determinado tema por lo que favorece el parendizaje cooperativo. Esto repercutira positivamente ya que las clases seran mas dinamicas y activas.

Slide 8

        Dejan de tener un rol pasivo en el proceso de ensenanza- aprendizaje  para jugar un papel activo.   Por lo que deben ser capaces de dirigir su proceso de ensenanza-aprendizaje desarrollando asi las capacidades y competencias necesarias que la sociedad les esta demandando es este nuevo modelo de aprendizaje.

Slide 9

    CONCLUSION : La Educacion Digital incide de manera positiva en mi vida ya que gracias a este modelo educativo puedo concluir mis estudios que habia postergado por falta de recursos economicos, y para mi forma de vida  actual ya que soy mam'a me facilita mas que acudir de forma presencial. Me permite acomodar mis horarios de estudio de acuerdo a las necesiades de mi hogar y mi hijo.
Show full summary Hide full summary

Similar

proceso educativo
guadalupe lopez
Proceso Educativo, Escenarios, Agentes y Actores
Diana Palma
Escenarios educativos
Elvia Sánchez
Reto 1 El proceso educativo y sus actores- Elaborado por Cindy Deisy Flores Sánchez
Cindy Deisy Flores Sánchez
EL PROCESO EDUCATIVO Y SUS ACTORES
ARTURO EDUARDO TAVIZON VAZQUEZ
El proceso educativo y sus acciones
ARTURO EDUARDO TAVIZON VAZQUEZ
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan