10 Consejos para la resolución de derivadas

Description

Ximena Ventura A01400608
Betsabe Adalia Contreras Dominguez
Slide Set by Betsabe Adalia Contreras Dominguez, updated more than 1 year ago More Less
Ximena Ventura
Created by Ximena Ventura about 8 years ago
Betsabe Adalia Contreras Dominguez
Copied by Betsabe Adalia Contreras Dominguez about 4 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Consejo 2
    Ten cuidado con tus procesos algebraicos, ya que si alguna operación te sale mal, tendrás mal todo el resultado. Recuerda como factorizar los las diferencias de cuadrados, los binomios y trinomios. Puedes hacer uso de diferentes métodos para factorizar así como el método de tijeras o la formula general. 

Slide 3

    Consejo 3
    Recuerda las propiedades de los logaritmos, cuando hay una multiplicación es porque dos logaritmos con la misma base se están sumando y cuando hay alguna división es porque dos logaritmos con la misma base se están restando. 

Slide 4

    Consejo 4
    Intenta eliminar todas las raíces:  raíz cubica de x = x elevado a la un tercio  raíz cuarta de x = x elevado a la un cuarto  raíz quinta de x = x elevado a la un quinto   y así sucesivamente.  Si adentro de la raíz tienes otra potencia también se puede reescribir:  raíz cubica de x al cuadrado = x elevado a la dos tercios raíz cuadrada de x a la quinta = x elevado a cinco medios (el numero de la potencia que esta adentro de la raíz va a ser el numerador y el indice sera el denominador. 

Slide 5

    Consejo 5
    Identifica las diferentes funciones que tiene la ecuación que vas a derivar. Si es una función compuesta separa todas para que no te confundas a la hora de derivar, es decir, recuerda siempre la regla de la cadena para evitar confusiones. 

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    Consejo 9
    Conoce bien tu calculadora porque hay algunas calculadoras especiales que te ayudan a factorizar y resolver algunas ecuaciones. Úsala para comprobar que tus procedimientos y resultados fueron los correctos. 

Slide 10

    Consejo 10
    Lee el ejercicio cuantas veces sea necesario para poder entenderlo bien. No importa si tienen que ser diez veces con tal de entender el ejercicio que vas a resolver y poderlo contestar de la manera adecuada. Si no entiendes lo que tienes que resolver o cual es el problema, no podrás hacer nada. Si el problema es grande intenta separarlo en pedazos pequeños aplicando las reglas para que puedas ir haciendo el procedimiento poco a poco con la seguridad de que este bien. 
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST DE LIMITES
Mariam Ramirez
Límites
Cesar Morgado
Calculo Diferencial e Integral
valeriaportillag
INTEGRACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS
Laura Erives Calzadillas
Estructura calculo diferencial
Miguel Mejia Muñ
MAPA CONCEPTUAL CALCULO DIFERENCIAL
luis aranda
SOCIEDAD AVÍCOLA "AVISPAS DE LA MONTAÑA"
Laura Erives Calzadillas
Cálculo Integral
siemprechiva_gol
QUIZ DERIVADAS, en hoja anexa justifica las respuestas, incluyendo las de teoría.
MANUEL ORTIZ GOMEZ
Números Reales
Cesar Morgado
CALCULO DIFERENCIAL
jesus perez sima