Cuadro Comparativo Mitos y leyendas

Description

Una presentación donde dar a conocer las diferentes Técnicas de Planeación.
Nuria Mejia
Slide Set by Nuria Mejia, updated more than 1 year ago More Less
Alejandro Hernandez
Created by Alejandro Hernandez over 7 years ago
Nuria Mejia
Copied by Nuria Mejia about 4 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Existen diversa herramientas o técnicas que auxilian al ejecutivo, administrador o empresario para efectuar el proceso de planeación con bases científicas, lógicas y racionales. Las técnicas de planeación son imprescindibles para anticiparnos al futuro, minimizar riesgos y optimizar recursos, además de que pueden utilizarse en todas las etapas del proceso administrativo, y funcionales o especificas cuando se utilizan en cada área de la organización.
    ¿Qué es una Técnica de Planeación?

Slide 3

    Las técnicas de planeación pueden ser cuantitativas cuando se aplican métodos matemáticos o estadísticos, y cualitativos cuando se utilizan métodos no matemáticos, el criterio o la experiencia.

Slide 4

    Cualitativo LLUVIA DE IDEAS: Técnica especialmente efectiva para generar ideas nuevas. El procedimiento consiste en que se reúne un grupo de personas interesadas en solucionar un problema en particular.  SINÉCTICA:  Este método se asemeja a la lluvia de ideas, pero la solución final al problema se obtiene con una metodología más estructurada.DECISIONES POR CONSENSO. Cuando los conocimientos sobre un tema en particular están repartidos entre varias personas, las decisiones por consenso no requieren el acuerdo total por parte de todos los miembros del grupo, aunque la decisión debe ser aceptable para todos.LA TECNICA DELPHI. Es un método para predecir el futuro utilizando expertos en el área a la cual pertenece el problema.LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Esta técnica generalmente es el resultado del acercamiento de los trabajadores de la gerencia de la empresa para una negociación.
    Cuantitativo LA MATRIZ DE RESULTADOS: Es un instrumento muy utilizado que muestra los posibles resultados que se pueden conseguir, al seguir cursos alternativos de acción (estrategias) en diferentes circunstancias.ÁRBOLES DE DECISIÓN: Un método eficaz de combinar conceptos de probabilidades y valor (o satisfacción) esperados en la solución de problemas complejos que involucran tanto incertidumbre como alternativas.PROGRAMACIÓN LINEAL: Es una técnica que se aplica a una amplia gama de problemas administrativos y a otros de decisión.EL SISTEMA DE INVENTARIOS: Ayudan al control de los costos totales de inventario; estos enfoques pueden reducir exitosamente el costo total de comprar para almacenar, de llevar el inventario y de quedarse sin él.TEORÍA DE COLAS: Se refiere a como optimizar una distribución en condiciones de aglomeración y de espera.
    Distintos Tipos De Técnicas De Planeación
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia Turismo
Daniel Torres Aguilera
Oferta y Demanda Turística
Ale Almazán
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
papirrin7168
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
Adolfo Cataño
Taller de administración
Angel Fernandez Hernandez
Beneficios de la Planeación
sinadep.snte
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
Planeación y evaluación de capital humano
rebeecr
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo