Artritis Reumatoide

Description

Aquí unas diapositivas sobre la artritis reumatoide, los factores y que puede ocasionarla.
Gibeom Azevedo
Slide Set by Gibeom Azevedo, updated more than 1 year ago More Less
Alfredo García
Created by Alfredo García over 7 years ago
Gibeom Azevedo
Copied by Gibeom Azevedo almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Artritis Reumatoide
    La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, sistémica y autoinmunitaria, clínicamente se caracteriza por ser una poliartritis crónica simétrica, destructiva y erosiva. Afecta prácticamente a cualquier articulación, pero de manera predominante a pequeñas articulaciones de las manos.

Slide 3

    Antecedentes Historicos
    En 1800 Landré realiza la primera descripción para su tesis en donde menciono a 9 mujeres que tenían la enfermedad. En 1942 fue aceptado el termino de artritis reumatoide por la “American Reumathisim Association”.En 1909 se realiza la primera descripción detallada por Nichols y Richardson, que describieron 65 casos de Artritis deformante crónica. 

Slide 4

    Etiología
    Es multifactorial y no se ha establecido una causa única específica.    Agentes infecciosos como parvovirus humano B19, el de la rubeola y el de Epstein-Barr. Factores genéticos como las regiones génicas 6q23 y 9q33.2. Factores ambientales como el cigarrillo y la dieta. Problemas hormonales.

Slide 5

    Epidemiología
    Mayor frecuencia en mujeres (5 por cada hombre). Mayor incidencia entre la tercer y cuarta década de vida. La incidencia varia según la región geográfica (0.4 – 1% al grupo étnico).

Slide 6

    Fisiopatología
    La inflamación de la membrana sinovial y la destrucción progresiva del cartílago articular y del hueso son las características de esta enfermedad.    Este proceso inflamatorio esta mediado por la producción citoquinas y quimioquinas, la participación de la IL-17 interactúa con las DC, Macrófagos y LB, que iniciaran la enfermedad.

Slide 7

    Inmunopatología
    Se identifica por la presencia de RF en la sangre. Infiltrado leucocitario a la articulación, a causa de una sinovitis. Aumenta el número de células dentro de la capsula articular. Hay una reorganización de los fibroblastos que incrementa la producción de citoquinas proinflamatorias

Slide 8

    Manifestaciones Clínicas
    Artralgias matutinas. Articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas afectadas. Inflamación de las sinoviales. Protuberancias firmes denominadas nódulos reumatoides. Xeroftalmia, xerostomía y xerodermia (Sintomas secos)

Slide 9

    Diagnostico
    Para tener un diagnostico precoz se realizan pruebas que determinan si existe la enfermedad Factor reumatoide sérico positivo. Estudio de liquido sinovial de articulaciones. Anticuerpos antipéptido cíclico citrulinizado

Slide 10

    No existe algún fármaco que sea totalmente efectivo. Se utilizan analgésicos , antiinflamatorios no esteroideos (Celebrex). FARME tradicionales (Sulfasalazina). Terapia anti factor de necrosis tumoral (TNF)
    Tratamiento y control
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Bioquimica medica
cecilia medina
Artritis Reumatoide
MIGUEL ANGEL ZUÑIGA SALCEDO
Artritis Reumatoide
Gibeom Azevedo
PREGUNTAS DERMATOLOGIA
Andrik Flores Robles
Los valores humanos
Dora Marlen Araque Beltrán
Preguntas sobre las estaciones del año
Ángel Isaías Quintero Dorado
Contraccion Muscular
Michelle Lopez Verduzco
Artritis reumatoide
Edgar de la Cruz
SECUELAS O DEFORMIDADES QUE OCASIONA LA ARTRITIS REUMATOIDE
Cristian Guerrero
ictericia neonatal
jesus ramon perez e