INFOGRAFIAS

Description

presentación respecto a que son las infografias y cuales son sus usos
Genesis Gabriela
Slide Set by Genesis Gabriela, updated more than 1 year ago More Less
lozanomiguelito.
Created by lozanomiguelito. about 8 years ago
Edgar Benavides
Copied by Edgar Benavides almost 4 years ago
Eridane Ruiz Monreal
Copied by Eridane Ruiz Monreal almost 4 years ago
Genesis Gabriela
Copied by Genesis Gabriela almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    LA ESPISTEMOLOGIA
    Es fundamental describir el ambito las condiciones humanas de la persona, donde se generan los procesos del conocimiento y su realidad de la ciencia, las culturas y los cambios estructurales como: conocer, refleccionar los campos especificos Aristoteles dice "Todos los seres vivos tienen algun tipo de conocimiento de acuerdo con la funcion propia de cada uno" la Epistemologia  es el estudio de los modelos donde adquieren y crean conocimiento valido"(Revista filosofica Vol:64-pg. 195)   La Epistemologia se interesa por la representacion del mundo que utilizamos y construimos, comó se construye conocimiento cientifico o humanista, las diferentes complementariedades entre ella : la ética, cienctifica, estética y religiosa.    
    Caption: : procesando conocimiento

Slide 3

    Epistemologia
    -FUNDAMENTOS  EPISTEMOLOGICOS: Todo ser humano tiene presente la reflexion, el interes por conocer y comprender mejor el sentido y el valor de la ciencia claro esta dependiendo del aporte que hacen los cientificos a su teoria del pensamiento ya que el ser humano tiene los medios para progresar en el conocimiento de la verdad  de manera que se puede hacer humana la propia existencia desde los interrogantes de su existencia : ¿quien es ? ¿cuales son sus dimenciones? o ¿por que es importante el comocimiento?. Es importante la filosofia y la ciencia como caminos de la epistemologia modelos pedagogicos esenciales de reflexion , como cita DESCARTES (PIENSO Y LUEGO EXISTO ) el (COGITO, ERGO SUM) y asi filosofos que no han dejado de razonar con esta cita y plantear desde el (YO) ABSTRACTO. En el Idealismo PosKantiano el yo toma otro rumbo KANT ya habia visto el yo desde la conciencia cientifica, orientada hacia el mundo. asi mismo DAVID HUME señalando que el yoes en el fondo el resultado de multiple impresiones e ideas en un eterno movimiento. El conocimiento intelectivo privilegia al hombre, no hay en el hombre un conocimiento sencitivo totalmente identico al del animal, como tampoco un conocimiento intelectivo espiritual  e independientte del cuerpo. Por tanto el sencitivo y el intelectivo no indican dos conocimientos diversos, sino solamente aspectos verdaderos y reales en un mismo conocimiento humano. Al decir de GEVAERT, J. 2008:227) Las palabras y los conceptos estan vacíos sino interpretan la realidad concreta para ABAGGNANO. 2010. El conocer es denominado como asimismo epistemologia o como gnoseología. almenos es una adquisicion cognitiva. En terminos de BEUCHOT, M. 2016:51) Es importanta anteponer la ontologia a la epistemologia por que la ontologia es un conocimiento directo la epistemologia es un conocimiento reflejo de segundo orden.

Slide 4

    Epistemologia
     CONTEXTUALIZACION DE LA DEFINICION DE EPISTEMOLOGIA: Los diferentes modelos y la difernciacion con los paradigmas se exponen dentro del campo epistemologico, el conocimiento cientifico y humano en el campo interdiciplinar, entre lo teorico y lo práctico para poder vincular al hombre en el saber desde la praxis educativa y tambien desde la investigacion y aplicacion de la teoria a la solucion de los problemas sociales. PARADIGMAS EPISTEMOLOGICOS: LA EPISTEMOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES. Mientras avanzamos en el estudio estudiamos el paradigma epistemologico y su incidencia en las ciencias sociales y humanidades.
    Caption: : Paradigmas de la epistemologia- praxis educativa-episteme ciencia

Slide 5

    PARTE V
    REPRESENTANTES DEL ESTUDIO COMO CONOCIMIENTO Y CIENCIA: THOMAS KUHN FEYERABEND: abla de la ciencia, teoria critica y hermeneutica y el psicoanálisis, la moral existencial, el estructuralismo. Anarquismo."lavado de cerebro" LAKATOS: El limite de la historia interna coincide con la razon. MARIO BUNGE BRITO Teoria de T. KUHN: El modelo cientifico propuesto es desde una normatividad previa al examen de la historia de la ciencia y su labor desde un registro historico de la misma investigacion desde una comunidad cientifica.
    Caption: : LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS- CIENCIA-CONOCIMIENTO

Slide 6

    EPISTEMOLOGIA V
     EL MODELO DE PROGRESO CIENTIFICO: AVANCE POR RUPTURAS. El modelo de progreso cientifico aqui kuhn se opone a una ciencia lineal y acumulativa, su posicion es buscar la contribucion permanente de la ciencia al cudal del conociminetoplanteadas en el recorrido de la historia con otras de bajo contenido empírico o por otras de mayor contenido empírico. el modelo de avance por "RUPTURAS" dando una luz al significado de "inconmensurabilidad"  este modelo basada en postulados o etapas dar una solucion al proble del que hacer cientifico asi confirmamos que el Paradigma seria el concepto  ordenado que mejor lo expica kuhn. la idea de los paradigmas se recalca la busqueda de la verdad sumando mas saber es ya que nuestros paradifgmas no nos deja ver, no es el que mas se hacerque a la verdad o como esta se presenta en nuestra conciencia, ya que este nunca es un conjunto completo cerrado y mas aun nunca esta definido.  
    Caption: : PARADIGMA: COMPARTIR LA EMPRESA DE RESOLVER LOS MISMOS PROBLEMAS DE COMUNIDAD EN DESARROLLO .

Slide 7

    PARADIGMAS EPISTEMOLOGICOS
    5.1-2)EL CONCEPTO DE INCONMENSURABILIDAD: kUHN Concibe la inconmensurabilidad entre dos terias como la imposibilidad de traduccion de dicha teoria a un mismo lenguaje, las dificultades planteadas al historiador de la ciencia por la existencia de la teoria inconmensurable son resueltas por KUHN en base a la distincion entre traduccion e interpretacion, indico en que sentido la inconmensurabilidad no se opone a la comparabilidad del teorias  cunado estas entran en conflicto. 5.1-3)REVOLUCION CIENTIFICA: Tomado del ámbito historico-politico) sobre la base de un paralelismo entre el desarrollo cientifico y politico, se inician por medio de un sentimiento "mal funcionamiento"  en un segundo aspecto los individuos comienzan a alejarse cada vez mas de las instituciones  vigentes  (del paradigma aceptado).    
    Caption: : TRADUCCION E INTERPRETACION

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    http://www.masquenegocio.com/2013/02/15/9-sitios-web-crear-infografias-gratuita/http://es.ccm.net/faq/8683-crear-infografias-online-herramientas-y-buenas-practicas
Show full summary Hide full summary

Similar

INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .
INFOGRAFIAS
Edgar Benavides
INFOGRAFIAS
Carlos Roldan
INFOGRAFIAS
Edgar Benavides
INFOGRAFIAS
xiomara carreño
INFOGRAFIAS
Jose Cañas
INFOGRAFIAS
andrea avalos
INFOGRAFIAS
dulce salas
INFOGRAFIAS
Joshua Gutierrez
INFOGRAFIAS
xiomara carreño