Historia de la Biología: Siglos XIX, XX y XXI

Description

Presentación con contenido de la historia de la biología en los siglos XIX, XX y XXI
Nacho Rosales
Slide Set by Nacho Rosales, updated more than 1 year ago More Less
Regina Cristo
Created by Regina Cristo over 7 years ago
Nacho Rosales
Copied by Nacho Rosales almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Siglo XIX
    La biología se transformó en una ciencia moderna.   Diversos biólogos prestaron especial atención a seres microscópicos llamados bacterias y realizaron grandes descubrimientos.  Se realizaron numerosos estudios de anatomía comparada en los que se intentaron percibir las similitudes existentes entre diversos animales.   Tras el asenso de la genética clásica muchos biólogos incluyendo una nueva ola de físicos en la biología, pusieron a la interrogante del gen y de su naturaleza física.

Slide 3

    Personajes Importantes XIX
    Luis Pasteur: pudo comprobar que la enfermedad que atacaba a los gusanos de seda en Francia era causada por una bacteria y perfeccionó métodos por medio de los cuales se podía proteger al gusano. También hizo la vacuna antirrábica.   Gregor Johann Mendel estableció los principios que gobiernan la herencia de los caracteres específicos.

Slide 4

    Charles Darwin: quien explicó que en la naturaleza había un proceso de selección natural, basado en una continua lucha entre las diferentes plantas y animales por un sitio donde vivir. Edward Tyson: es considerado uno de los fundadores de la anatomía comparada. En 1698 practica la disección de un chimpancé..

Slide 5

    Siglo XX
    Conocimiento de la estructura celular.   Se consolidan y desarrollan los aspectos químicos de la fisiología que llegaron a constituir una rama autónoma de la bioquímica.  Aportes de la bioquímica, la cual estudia la composición química de los seres vivos y los distintos aspectos del metabolismo celular.

Slide 6

    Thomas Morgan: dio a conocer su trabajos de la teoría de la herencia.   James Watson: fue de los descubridores de la estructura de la molécula del ADN   Jean Pierre Changeux: escribió mas de 700 artículos científicos y varias obras relacionadas con la neurociencia, la ética y las artes.
    Personajes Importantes XX

Slide 7

    Siglo XXI
    Las ciencias biológicos convergieron con disciplinas nuevas y clásicas. Hubo un gran aumento en tecnología. Desarrollo de la biotecnología y biomedicina. Conociemiento de las enfermedades genéticas. Mecanismos moleculares de multiples enfermedades. Genética para mejorar alimentos.

Slide 8

    Personajes Importantes XXI
    José Manuel García Verdugo: demostró la presencia de las células en el cerebro humano adulto.Richard Dawkins: utilizó la biología evolucionista para demostrar que nuestro comportamiento cotidiano e histórico tiene orígenes profundos, siendo nuestros genes los que dictan algunas de las decisiones más importantes que tomamos. 

Slide 9

Slide 10

    EL GENOMA HUMANO DESCIFRADO: Era la culminación del Proyecto Genoma Humano, dotado con 280 millones de dólares de presupuesto, que se había creado en 1990 para tal objetivo. En la larga cadena con forma de hélice que tiene el ADN se ocultan los miles de genes que contienen las instrucciones para el funcionamiento de un ser humano. 

Slide 11

Slide 13

Slide 15

    Futuros Descubrimientos
    El ojo biónicoFotorreceptores sintéticos que devolverán la visión a los ciegos.Identificar un cáncerLos bioingenieros están desarrollando nanopartículas programadas para detectar un tumor en sus primeras fases.Productos implantables inteligentesLos nuevos sistemas inalámbricos de vigilancia advierten a los pacientes de un ataque cardíaco inminente o ayudan a controlar la diabetes.Análisis sanguíneo en psiquiatríaLos niveles de ciertas proteínas podrían servir para diagnosticar la esquizofrenia y la depresión.

Slide 16

Slide 17

    Referencias
    http://monicaemoxa.blogspot.mx/http://www.elergonomista.com/biologia/historia.htmhttp://conocimientodelabiologia.blogspot.mx/p/blog-page_12.htmlhttp://www.lavanguardia.com/ciencia/20130312/54368262604/diez-descubrimientos-cientificos-mas-import...
Show full summary Hide full summary

Similar

La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
ESPAÑA EN EL SIGLO XIX
ALVARO VILLANUEVA JIMÉNES
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
mitosis y meiosis
juan perez
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto