CRM (Customer Relationship Management)

Description

Uns breve presentación sobre el CRM
Marcela Castillo
Slide Set by Marcela Castillo, updated more than 1 year ago More Less
Leonardo Trujillo
Created by Leonardo Trujillo over 8 years ago
Marcela Castillo
Copied by Marcela Castillo over 3 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Y ¿Que es el CRM?
    Es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción.

Slide 3

    Pero como surgió el CRM
     Esta tendencia se inscribe en lo que se denomina Marketing Relacional que también considera a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. 

Slide 4

    ¿Que es el Marketing Relacional?
    Se puede decir que el marketing relacional, en términos generales, es el proceso que integra al servicio al cliente con la calidad y el marketing, con el fin de establecer y mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes, como se presenta en la siguiente figura:

Slide 5

Slide 6

    Evolución hacia el CRM
    Hasta hace poco la mayor parte de las empresas no prestaban atención al concepto de CRM. La razón es que sólo recientemente las tecnologías (Bases de Datos, Internet…) capaces de hacer el seguimiento del comportamiento y satisfacción del cliente tienen un coste razonable.Pero el CRM no sólo es tecnología, ya que nos aporta conceptos enormemente interesantes como la pirámide de clientes, los equipos de clientes, el Customer Marketing… que no necesitan grandes inversiones en tecnología para convertirse en realidad.

Slide 7

    El modelo CRM
    El CRM es una visión de la empresa que consiste en poner al cliente en el centro del modelo de negocio. Es conseguir que toda la organización focalice sus esfuerzos en la satisfacción integral del cliente.Hay que asegurar que cada contacto se aprovecha como oportunidad de crear lealtad, vender otros productos y conocer al cliente. Normalmente las empresas recogen datos de sus clientes, pero no saben procesarlos para convertirlos en conocimiento fuente de ventajas competitivas. Suele suceder que la información se encuentra dispersa y es sumamente heterogénea.

Slide 8

    Áreas de desarrollo del CRM
    1. Customer Service (CS) ó Atención al Cliente.2. Sales Force Automation (SFA) ó Gestión de la Fuerza de Ventas.3. Field Service (FS) ó Servicio al Cliente.

Slide 9

    Internet y el CRM
    La gestión de las relaciones con los clientes e Internet son cuestiones inseparables por dos razones:1. Internet ayuda a solucionar algunos problemas grandes y universales relacionados con la gestión de las relaciones con los clientes.2. Internet hace que la gestión de las relaciones con los clientes o CRM sea una necesidad.

Slide 10

    Conclusiones
    En definitiva, el objetivo que persigue este tipo de concepciones (Marketing Relacional, CRM…) es intentar convertir a la empresa en el mejor amigo del cliente. Esto “implica una actitud clara de orientación por quien quieres realmente: escúchale, atiéndele, ámale”.Esto no es fácil, pero ya es una prioridad estratégica en muchos comités de dirección de nuestro país. La dificultad viene marcada por la necesidad de generar un cambio cultural dentro de la organización. Hay que reestructurar las organizaciones entorno al cliente, pero esto introduce la necesidad de gestionar el cambio de forma eficiente. Este es el reto.

Slide 11

    Bibliografía
    http://www.inescrm.es/nuestras-soluciones/que-es-un-crm.88.html http://www.todomanagement.com/wp-content/uploads/2015/05/CRM.jpg http://www.gestiopolis.com/que-es-marketing-relacional/ http://www.gestiopolis.com/marketing-relacional-crm-estrategia-centrada-cliente/ http://www.gestiopolis.com/que-es-crm-verdadero-significado/
Show full summary Hide full summary

Similar

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza