FUTBOL EUROPEO- DIAPOSITIVAS

Description

informacion sobre el futbol europeo
JEYSON ALEXANDER MONSALVE OCHOA
Slide Set by JEYSON ALEXANDER MONSALVE OCHOA, updated more than 1 year ago
JEYSON ALEXANDER MONSALVE OCHOA
Created by JEYSON ALEXANDER MONSALVE OCHOA over 3 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    FUTBOL EUROPEO
    HISTORIA:  en el año 1954 conjunto ingles wolverhampton viajo a diferentes lugares  para jugar contra muchos de los mas grandes y prestigiosos clubes de dicho continente. los resultados que obtuvo fueron muy buenos por lo que la prensa inglesa publico que ese equipo era el mejor de europa algo que no fue del agrado de gabriel hanot un periodista frances que declaro que la associazione calcio milan  el real madrid y el saint etiene eran mejores clubes que el ingles  por lo que a traves de una columna en el diario hanot y jacques lanzaron una incatva : celebrar un campeonato para los clubles europeos.  

Slide 2

    HIMNO
     La UEFA eligio a tony britten en 1992 para llevar a cabo la creacion de su himno. una vez arreglada la composicion original de handel, champions league fue interpretada por la royal philharmonic y el coro de la academy of saint martin in the fields. la letra de la cancion esta escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA es decir en ingles aleman y frances. el estribillo del himno suena antes del comienzo de cada partido de la liga de campeones asi mismo las cadenas de television que emiten partidos de champions estan obligadas a emitir una version reducida del mismo antes y despues del  partido.la duracion  de champions league es de unos tres minutos a lo largo de los cuales se escuchan las dos estrofas y el estribillo de que esta formada la cancion.   nunca se ha publicado comercialmente en su version original sin embargo el coro de la academy of saint martin in the fields si grabo el zado the prest de handel en el album de 2002 world soccer anthems. en 2006 el duo polaco kalwi y remi hizo una nueva version ttulada victory que contiene interpolacones vocales y muscales del orgnal.

Slide 3

    PARTICIPANTES Y FORMATO
    Un total de dieciseis equipos fueron los i nvitados a participar en la primera edicion del torneo en 1995 pero a partir de la segunda  el acceso a disputar la competicion lo marco la clasificacion final en el sistema de ligas europeas por lo que el numero de equpos participantes ascendio a venintdos: los campeones de la liga de cada pais ademas del vigente campeon de la UEFA champons league.   Como se menciono anteriormente los subcampeones de sus respectivas ligas europeas tambien pudieron participar en el torneo a partr del año 199 y fue en 1999 cuando accdieron  los terceros y los cuartos clasificados segun el coeficiente UEFA.
    Los equipos participantes se reparten en ocho grupos compuestos por cuatro equipos cada uno. estos cuatro equipos de cada grupo se enfrentan entre si en partidos de ida y vuelta pasando a la siguiente fase que es octavos de final los dos primeros clasificados.

Slide 4

    DATO IMPORTANTE
     un dato importante es que la EUFA no permite que haya dos equipos del mismo pais en el mismo grupo.   Los equipos que formaran parte de cada grupo son elegidos por sorteo.Ademas durante la celebracion del mismo tambien se establecen los calendarios de la fase de grupos de tal forma que no jueguen en casa o fuera de ella en la misma jornada dos equipos de un mismo pais.

Slide 5

Slide 6

    1. desde su inicio participaron hasta el momento mas de 500 clubes aunque unicamente 22 han conseguido proclamarse campeones de la misma . 2. El real madrid es el club mas ganador con 13 orejonas en sus vitrinas es ademas el unico que la ha ganado cino  veces de forma consecutiva y el unico que ha repetido titulo desde la renovacion de la champons league en 1992. 3. el milan con siete titulos y el bayern del munich dominadores de la competicion en los ultimos años. de hecho para encontrar un campeon diferente a real madrid o barcelona hay que remontarse a la temporada 2012-13 cuando el bayern de munich se impuso. 4.Los equipos españoles son los grandes dominadores de la competicion en los ultimos años. 5. por paises  españa acumula 17 campeonatos y 11 subcampeonatos. por detras aparecen italia con doce titulos y 16 subcampeonatos e inglaterra con 12 titulos y 7 subcampeonatos.
Show full summary Hide full summary

Similar

SERIE A-ITALIA
Daniel Martinez3275
Principales Equipos De Futbol
andres orozco
Movilización de pacientes, Medios mecánicos, Otros materiales, equipos o aparatos
Te Henua
La Liga: ¿Cuánto Sabes de Fútbol?
Diego Santos
REAL MADRID C.F.
SANTIAGO SAUL TALAVERA
Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropecuaria
EDNA ROCIO SALAZAR ANDRADE
La historia del futbol.
Osvaldo Hiram Morales Ortiz
Claves del Mundial de Brasil 2014
Diego Santos
Vocabulario Español-Inglés para el Mundial de Brasil
Diego Santos