TEORIA DE BANDURA Y WATSON

Description

El documento creado es parte de la formación académica para profesorado.
Jonatan Monroy
Slide Set by Jonatan Monroy, updated more than 1 year ago
Jonatan Monroy
Created by Jonatan Monroy over 3 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD PANAMERICANA
    TRABAJO DE INVESTIGACION    TEORIA DE BANDURA Y WATSON  PRINCIALES IDEAS Y APORTES      MAYNOR JONATAN MONROY CERMEÑO 000101680

Slide 2

    BIBLIOGRAFIA DE BANDURA
    Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en Mundare, Alberta del Norte, Canadá, en un aldea pequeña de apenas cuatrocientos habitantes, como el último hijo, y único varón, en una familia con dos padres inmigrantes desde Europa del Este, su padre de Cracovia, Polonia y su madre de Ucrania. Realizó su educación primaria y secundaria en la única escuela de la aldea, la cual contaba con recursos limitados.    Bandura menciona en su autobiografía que “la carencia de recursos educativos se convirtió en un factor de capacitación que lo ha ayudado mucho, en lugar de convertirse en una deficiencia insuperable”. ​ El verano después de terminar la secundaria, Bandura trabajó en un campamento de base en Yukon donde rellenaba la superficie de la Autopista Alaska con grava para prevenirla de los baches5​. Posteriormente, Bandura afirmó que esta experiencia había marcado el origen de su interés en la psicopatología humana. Tras esta experiencia, se matriculó en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, donde por casualidad, descubrió su interés por la psicología . Obtuvo su título de pregrado tras tres años de estudio en 1949 y decidió continuar sus estudios en la Universidad de Iowa, Estados Unidos, ya que su programa de psicología es considerado uno de los mejores6​. Bandura llegó a Estados Unidos en 1949 y obtuvo la nacionalidad en 19567​. Recibió el título de master en 1951 y el doctorado en psicología clínica en 1952. Después de realizar una práctica postdoctoral en el Wichita Guidance Center, Bandura se unió al profesorado del departamento de psicología de la Universidad de Standford en 1953. ​ Se casó en 1952 con Virginia Varns (1921-2011), a quien conoció de manera fortuita en Iowa y con la que tuvo dos hijas, Carol y Mary.

Slide 3

    TEORIA DE BANDURA
    Durante la fase inicial de la investigación de Bandura se analizan las bases del aprendizaje humano y la disposición de niños y adultos para imitar acciones observadas en otras, particularmente la agresión.   La teoría del aprendizaje social plantea que buena parte del aprendizaje humano se da en el medio social. AI observar a los otros, la gente adquiere conocimientos, reglas, habilidades, estrategias, creencias y actitudes. Aprende acerca de la utilidad y conveniencia de diversos comportamientos fijándose en modelos y en las consecuencias de su proceder, y actúa de acuerdo con lo que cree que debe esperar como resultado de sus actos8​. Esta teoría establece que hay tres sistemas reguladores que controlan las conductas: Primero, los incentivos previos influyen enormemente en el momento y respuesta del comportamiento. El estímulo que se produce antes de la respuesta conductual debe ser adecuado en relación al contexto social y las personas actuantes. Segundo, la reacción ante el comportamiento (conductas, valoraciones, críticas…) cumple también una función importante. Los refuerzos que siguen a una conducta, bien sea por experiencia o por observación, impactarán en gran manera en su repetición en el futuro. Tercero, la importancia de las funciones cognitivas en el aprendizaje social. Por ejemplo, hay gente que se enfada fácilmente con la vista o el pensamiento de personas con quienes han tenido encuentros hostiles, de manera que se produce una conducta agresiva. Este recuerdo se adquiere a través del proceso de aprendizaje

Slide 4

    IDEAS PRINCIPALES
    1. IMITACION  2. OBSERVACION  3. EL MUÑECO BOBO.  4. DESARROLLO DE HABITOS Y CONOCIMIENTOS.  5. MODELAJE 6. PERCEPCION DE QUIEN SOY EN L0S DEMAS.  CUATRO ETPAS  ETENCION MEMORIA  REPRODUCCIÓN MOTIVACION DIFERENTES MOTIVOS  RECOMPENSA MOTIVO PASIVO RECOMPENSA MOTIVO PROMOTIDO  RECOMPENSA MOTIVO VACARIO.

Slide 5

    APORTES DE BANDURA
    Identificar patrones para desarrollar una conducta  es por ello que se desarrolla en el entorno y se simula.    Para aprender hay siempre hay patrones.    Que los modelos repercuten en la formación del carácter y personalidad de la persona.    Todo lo que se hace son por motivos específicos y motivación del quien quiere provocar el conocimiento.    Diferentes escritos que apoyen a la educación conductista. 

Slide 6

    BIBLIOGRAFIA DE WATSON
    John Broadus Watson nació en Travelers Rest, Carolina del Sur, el 9 de enero de 1878.Su padre, Pickens Butler Watson, era alcohólico y dejó a la familia para vivir con dos mujeres indias cuando John tenía 13 años, un transgresión que nunca perdonó. Su madre, Emma Kesiah Watson (née Roe), era una mujer muy religiosa que se adhirió a las prohibiciones de beber, fumar y bailar, nombrando a su hijo John como un prominente ministro bautista con la esperanza de que lo ayude a recibir el llamado a predicar el Evangelio. Al criarlo, sometió a Watson a un duro entrenamiento religioso que más tarde lo llevó a desarrollar una antipatía de por vida hacia todas las formas de religión y convertirse en ateo. En un intento por escapar de la pobreza, la madre de Watson vendió su granja trayendo a Watson y a su familia a Greenville, Carolina del Sur, para brindarle una mejor oportunidad de éxito. Pasar de una ubicación rural aislada a la gran urbanidad de Greenville demostró ser importante para Watson, brindándole la oportunidad de experimentar una variedad de diferentes tipos de personas, que utilizó para cultivar su pensamiento sobre psicología. Sin embargo, la transición inicial sería una lucha para Watson, como resultado de habilidades sociales débiles.

Slide 7

    TEORIA DE WATSON
    PROCESOS PSICOLOGICOS  Basados es indispensables observar las conductas psicológicas y conforme su desarrollo físico de las etapas de la vida del ser humano.  Describe el objetivo de la psicología conductista.    Estudio de la conducta y no de la conciencia  las influencias ambientales para el comportamiento del ser humano, implementado el condicionamiento clásico. cuyo resultado definición de la influencia ambiental para determinar como esta de ciencia. 

Slide 8

    IDEAS PRINCIPALES WATSON
    Estudio de la conducta y no de la conciencia  Estudio de control del comportamiento humano.  Define la conducta y su objetivo. Describe la ciencia de la conducta (psicología) método utilizado por el fue la observación sistemática y el método experimental  Explicar la enfermedad mental.  Intereses de la sexualidad humanidad  Experimento del miedo  Ambientalista radical. 

Slide 9

    APORTES DE WATSON A PSICOLOGÍA
    FUNDADOR DE LAS IDEAS FUNDAMENTALES CONDUCTISMO  DEFINICION LA PSICOLOGÍA CON EL QUE TIENE EL OBJETIVO DE ESTABLER LAS LEYES QUE RIGEN LA CONDUCTA. CIENCIA DE CONDUCTA.  DESARROLLO DE PSICOLOGIA OBJETIVO: POR LIMITAR EL ESTUDIO DE LA CONDUCTA.  BUSCA LA LINEACION DE LA CONDUCTA ANIMAL CON LA CONDUCTA HUMANA. PROGRAMA PARA COMPRENDER LA CONDUTA ANIMAL. (ESTIMULA. RESPUESTA.  TERAPIAS QUE MODIFICAR LA CONDUCTA  CATERIZACION DE LAS IDEAS 1. Fundador de la corriente psicología conductista que criticaba la psicología tradicional de la época.  2. Ambientalista Radical  3. Estudio de genética prediciendo la conciencia  4. Experimento del pequeño Alfrend y condicionada de miedo a la rata blanca.  5. Experimento del pequeño Piter.  6. Dos tipos de conductismo: radical y metodológico. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
Food Technology - Functions of ingredients
evie.daines
A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
Jessica 'JessieB
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Statistics Key Words
Culan O'Meara
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali
Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
Med Student