Ámbitos de aplicación de la Sociología

Description

Ámbitos de aplicación de la Sociología
Fernanda Escobar
Slide Set by Fernanda Escobar, updated more than 1 year ago
Fernanda Escobar
Created by Fernanda Escobar over 3 years ago
1058
0

Resource summary

Slide 1

    Ámbitos de aplicación de la Sociología
    Caption: : Debido a que la sociología orienta su enfoque a un aspecto particular de un fenómeno social, esta ciencia posee un amplio campo de acción. Entre las divisiones que podemos encontrar en atención a otras ciencias o disciplinas con las cuales interactúa, se puede mencionar:

Slide 2

    Ámbitos de aplicación de la Sociología
    Sociología de la familia: Se ocupa del análisis del núcleo social básico en sus roles, vínculos conyugales y subsistencia del grupo. Sociología del trabajo: Se encarga de estudiar la creciente especialización ocupacional en los centros laborales. Sociología de la religión: Aborda las prácticas religiosas de los diversos grupos que integran a la sociedad. Sociología de la vida cotidiana: Estudia los procesos entre los cuales el individuo analiza y actúa en su medio social.
    Caption: : Mgs. Fernanda Escobar

Slide 3

    Ámbitos de aplicación de la Sociología
    Sociología rural: La sociología rural es el estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas las disciplinas sociológicas, la sociología rural incluye el análisis de datos estadísticos, entrevistas, teoría social, etc. Sociología urbana: Es el estudio sociológico de la vida social e interacción humano en áreas metropolitanas. Esta disciplina normativa de la sociología que pretende estudiar las estructuras, procesos, cambios y vicisitudes de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas. Así como, las adaptaciones y ajustes socioeconómicos y se produjeron por la concentración de la población en las ciudades.
    Caption: : Mgs. Fernanda Escobar

Slide 4

    Ámbitos de aplicación de la Sociología
    Sociología política: Investiga las relaciones de poder entre los gobernantes y gobernados. Sociología de la educación: Es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la Sociología para entender la educación en su dimensión social. Sociología del conocimiento: Se centra en el problema de la objetividad del pensamiento como producto del trabajo científico. Sociología de las organizaciones: Busca generar y desarrollar respuestas tentativas a las dinámicas de la realidad organizacional.
    Caption: : Mgs. Fernanda Escobar

Slide 5

    Ámbitos de aplicación de la Sociología
    Sociología de la historia: Pretende sistematizar el desenvolvimiento socio histórico de la humanidad. Sociología feminista: Se centra en la participación de las mujeres en sociedad y destaca su perspectiva de género como elemento importante de la estructura social. Sociología del derecho: Se ocupa de la influencia de los factores sociales en el derecho y de la incidencia que este tiene a su vez en la sociedad.
    Caption: : Mgs. Fernanda Escobar
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
población rural y urbana
Alan Ronquillo Luna
Población urbana y rural del Uruguay.
Verónica Gargiulo
Elena G. de White como esposa y madre
Pablo Fernández Mallma
SOCIOLOGÍA AMBIENTAL
Yamile Castro
Sociología y Antropología del trabajo
genesisfloresesp
Introduce el texto aquí
Gustavo Gutierrez Gomez
Proyecto de vida profecional
jazlopez05