Organización comunitaria

Description

Organización de la población
Luis Poz
Slide Set by Luis Poz, updated more than 1 year ago
Luis Poz
Created by Luis Poz about 3 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Fin de la pobreza
    Según la ONU, la pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. La pobreza es un problema de derechos humanos  Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la desnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. Para lograr acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad. 

Slide 2

    Hambre cero
    Según la ONU para conseguir eliminar el hambre necesitamos de una profunda reforma del sistema agrario y alimentario mundial si queremos alimentar adecuadamente a los 815 millones de hambrientos que existen actualmente en el planeta y a los dos mil millones de personas adicionales que vivirán en el año 2050 se requerirá de muchas acciones coordinadas.

Slide 3

    Salud y bienestar
    Es garantizar una vida saludable de todas las personas requiere de distintos factores económicos y sociales interrelacionados.  Muchas regiones se enfrentan a graves riesgos para la salud, como altas tasas de mortalidad materna y neonatal, la propagación  de enfermedades infecciosas y no transmisibles y una mala salud reproductiva  

Slide 4

    Educación de calidad
    La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Además de mejorar la calidad de vida de las personas, el acceso a la educación inclusiva y equitativa puede ayudar a abastecer a la población local con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo.

Slide 5

    Igualdad de género
    La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacifico, próspero y sostenible. } Lamentablemente, en la actualidad, 1 de cada 5 mujeres y niñas entre 15 y 49 años afirmaron haber experimentado violencia.  Si se facilita la igualdad a las mujeres y niñas en el acceso a la educación, la atención médica, a un trabajo decente y una representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas.

Slide 6

    Agua limpia y Saneamiento
    El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño y Guatemala es un país con muchos ríos y fuentes de agua dulce.  Sin embargo, actualmente el reparto del agua no es el adecuado en el mundo y en Guatemala hay muchos lugares con escazes de agua debido a la deforestación, la desertificación y la escasez de lluvias.  

Slide 7

    Energía asequible y no contaminante
    La energía es fundamental para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos. El acceso universal a la energía es esencial. 

Slide 8

    Trabajo decente y crecimiento económico
    Aproximadamente la mitad de la población mundial todavía vive con el equivalente a unos 2 dólares estadounidenses diarios , con una tasa mundial de desempleo del 5.7% y en muchos lugares el echo de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza.

Slide 9

    Industria, innovación e infraestructuras
    Para conseguir una economía robusta se necesita inversiones en infraestructura moderna . Estas son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, empoderar a las sociedades de numerosos países.

Slide 10

    Reducción de las desigualdades
    En los últimos 25 años la comunidad internacional ha logrado grandes avances sacando a las personas de la pobreza. El porcentaje de personas que viven en la pobreza extrema en todo el mundo cayó a un 10% en 2015 lo que refleja un progreso constante pero lento, según muestran los datos del Banco Mundial.

Slide 11

    Ciudades y comunidades sostenibles
    Las ciudades y comunidades son aquellas que ofrecen calidad de viada a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos naturales.

Slide 12

    Reproducción y consumo responsables
    El consumo y la producción sostenible consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente.

Slide 13

    Acción por el clima
    El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades

Slide 14

    Vida submarina
    Los océanos del mundo sin los responsables de que el planeta Tierra sea habitable para la humanidad. Millones de especies animales y de plantas habitan el fondo de los mares y lagos y su protección es vital para el futuro de la vida en e planeta.

Slide 15

    Vida de ecosistemas terrestres
    El 30.7% de la superficie terrestres está cubierta por bosques y estos, además de proporcionar seguridad alimentaria y refugio, son fundamentales para combatir el cambio climático.

Slide 16

    Paz, Justicia e instituciones sólidas
    La impunidad y la corrupción, la violencia, la trata de personas y las guerras civiles y militares son temas importantes que deben ser abordados para crear sociedades pacíficas e inclusivas.

Slide 17

    Alianzas para lograr los objetivos
    Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere  alianzas entre los gobiernos , el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local 

Slide 18

    Organizaciones no gubernamentales ONG
    Una organización no gubernamental es una organización constituida con intereses culturales, educativos, deportivos, de servicio social.

Slide 19

    Organizaciones comunitarias
    Están conformadas por un grupo de personas que se enfocan en la convivencia y bienestar de la comunidad local y las relaciones con los vecinos, contribuyendo al crecimiento y adecuado desarrollo que cada comunidad requiera para progresar y mejorar 
Show full summary Hide full summary

Similar

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
RICARDO PERDIGON
DIRECCIÓN Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Jhon Castillo
Parcial 1 administracion de la construccion
Alexander Montalvo
Organizacion de un departamento de TI
Hector alexander Arauz
PROYECTO_ ISAY SANDOVAL
Isay St
Liderazgo y Estructura Organizacional
Abby Silvera
Niveles de Organizaciòn
Manuel chan contreras
conceptos claves para tarea de autonomia
Pereira Ivan
sistemas de información transaccional
crstian villagran
Planeación y organización
Esau Betanzos
FICHERO HABITOS DE ESTUDIO
Landy Núñez