Introducción a las redes Grupo ´´Las Nenis´´ 06

Description

Slide Set on Introducción a las redes Grupo ´´Las Nenis´´ 06, created by Diego uriel Reyes Orduna on 12/03/2021.
Diego uriel Reyes Orduna
Slide Set by Diego uriel Reyes Orduna, updated more than 1 year ago
Diego uriel Reyes Orduna
Created by Diego uriel Reyes Orduna about 3 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    Clasificación de redes.
    Una red de computadoras es una serie de varios host autónomos y dispositivos especiales intercomunicados entre sí. Pueden haber muchas posibles clasificaciones, cada una atenderá a diferentes propiedades. Las más comunes y aceptadas son: Según tamaño y extensión: Redes LAN, MAN, WAN, redes de internet y redes inalámbricas. Según tecnología de transmición: Red Broadcast y redes Point-To-Point Según tipo de transferencia de datos soportable: Redes de transmición simple, redes Half-Duplex y redes Full-Duplex.
    Caption: : Extención de redes

Slide 2

Slide 3

    Caption: : Formas diferentes en la que las máquinas pueden estar interconectadas entre si. Se presentan a continuación: Topología de Bus, Anillo, Doble Anillo, Estrella, Árbol, Malla Completa, De Red Celular e Irregular
    Modelos de topología.

Slide 4

    Topologías:
    Caption: : Todos sus nodos conectados directamente a un enlace sin ninguna otra conexión entre nodos. Cada host está conectado a un cable común, la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados. Permite que todos los dispositivos de la red puedan ver todas las señales de todos los demás dispositivos. Es común que se produzcan problemas de tráfico y colisiones al igual que se pueden paliar segmentando la red en varias partes.
    Caption: : Un solo anillo cerrado formado por nodos y enlaces, cada nodo está conectado solamente con los dos nodos adyacentes. Dispositivos conectados directamente entre sí por medio de cables en lo que se denomina una cadena margarita. Para que la información pueda circular, cada estación debe transferir la información a la estación adyacente

Slide 5

    Topologías:
    Caption: : Dos anillos concéntricos, cada host está conectado a ambos anillos, los dos anillos no están conectados directamente entre sí. Análoga a la de anillo, para incrementar la confiabilidad y flexibilidad de la red, hay un segundo anillo redundante que conecta los mismos dispositivos. Actúa como si fueran dos anillos independientes, de los cuales se usa solamente uno por vez.
    Caption: : Tiene un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos. Por el nodo central (generalmente ocupado por un hub), pasa toda la información que circula por la red. Permite que todos los nodos se comuniquen entre sí de manera conveniente. Si el nodo central falla, toda la red se desconecta.

Slide 6

    Topologías:
    Caption: : Similar a la topología en estrella. Existen unos nodos de enlaces troncal (generalmente ocupado por un hub o switch), desde el que se ramifican los demás nodos.
    Caption: : Cada nodo se enlaza directamente con los demás nodos. Como cada nodo se conecta físicamente a los demás, creando una conexión redundante, si algún enlace deja de funcionar la información puede circular a través de cualquier cantidad de enlaces hasta llegar a destino, circulando por varias rutas a través de la red. Sólo funciona con una pequeña cantidad de nodos, de lo contrario la cantidad de medios necesarios para los enlaces, y la cantidad de conexiones con los enlaces se torna abrumadora

Slide 7

    Topologías:
    Caption: : Compuesta por áreas circulares o hexagonales, cada una tiene un nodo individual en el centro área geográfica dividida en regiones para los fines de la tecnología inalámbrica. No existen enlaces físicos, sólo ondas electromagnéticas. No existe ningún medio tangible aparte de la atmósfera terrestre o el del vacío del espacio exterior. Las señales se encuentran presentes en cualquier lugar de la celda, de ese modo, pueden sufrir disturbios y violaciones de seguridad. Las topologías basadas en celdas se integran con otras topologías, usando atmósfera o satélites.
    Caption: : No existe un patrón obvio de enlaces y nodos. El cableado no sigue un modelo determinado; de los nodos salen cantidades variables de cables. Las redes de primeras etapas de construcción, o se encuentran mal planificadas, a menudo son de esta manera.

Slide 8

    Redes LAN
    Caption: : Ethernet: topología de bus lógica y en estrella física o en estrella extendida. Token Ring: topología de anillo lógica y una topología física en estrella. FDDI: topología de anillo lógica y topología física de anillo doble.

Slide 9

    LAN Ethernet
     Tecnología LAN más usada, idóneas red local que transporte tráfico esporádico y ocasionalmente pesado a grandes velocidades. Implementan con topología física de estrella y lógica de bus, caracterizadas por alto rendimiento a velocidades de 10-1000 Mbps. De carácter no determinista, los hosts pueden transmitir datos en cualquier momento. Antes escuchan el medio de transmisión para ver si se encuentra en uso. Si lo está, esperan, si no, comienzan a transmitir. Si dos o más host empiecen a transmitir tramas a la vez se producirán choques entre tramas diferentes que quieren pasar por el mismo sitio a la vez. Este se denomina colisión, y la porción de los medios donde se producen se nombra dominio de colisiones.

Slide 10

    LAN Token Ring
    Redes de tipo determinista, contrarias a las Ethernet. El acceso al medio está controlado, solamente puede transmitir datos una máquina por vez, implementándose este control por medio de un token de datos, define qué máquina puede transmitir en cada instante. <<Token Ring e IEEE 802.5>> principales ejemplos de redes de transmisión de tokens. Implementadas con una topología física de estrella y lógica de anillo, basadas en el transporte de una pequeña trama, denominada token, cuya posesión otorga el derecho a transmitir datos. Si un nodo que recibe un token no tiene información para enviar, transfiere el token al siguiente nodo. Cada estación puede mantener al token durante un período de tiempo determinado, según la tecnología que se haya implementado. Cuando una máquina recibe un token y tiene información para transmitir, toma el token y le modifica un bit, transformándolo en una secuencia de inicio de trama, luego agrega información a transmitir a esta trama y la envía al anillo, por el que gira hasta que llega a la estación destino. Cuando llega a la máquina destino, ésta copia la información contenida en ella para su procesamiento y elimina la trama, la estación emisora verificará si la trama se recibió y se copió en el destino.

Slide 11

    LAN FDDI
    Fiber Distributed Data Interface/Interfaz de Datos Distribuida por Fibra. implementadas mediante una física de estrella o lógica de anillo doble de token, el anillo principal en el sentido de las agujas del reloj y el de respaldo en dirección contraria, ofrece una velocidad de 100 Mbps en distancias de hasta 200 metros y soporta hasta 1000 estaciones conectadas. Su uso más normal es como una tecnología de backbone para conectar entre sí redes LAN de cobre o computadores de alta velocidad. Físicamente, los anillos están compuestos por dos o más conexiones punto a punto entre estaciones adyacentes. El anillo primario se usa para la transmisión de datos, mientras que el anillo secundario se usa generalmente como respaldo. Utilizan un mecanismo de transmisión de tokens similar al de las redes Token Ring, además, acepta la asignación en tiempo real del ancho de banda de la red.
Show full summary Hide full summary

Similar

06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
enzymes and the organ system
Nour
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
Introduction to the Atom
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong
Welcome to GoConqr!
Sarah Egan
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová