Tutorial para Comenzar con GoConqr

Description

Descubre las principales herramientas y funciones de GoConqr
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago More Less
Diego  Santos
Created by Diego Santos almost 9 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos almost 9 years ago
32468
313

Resource summary

Slide 1

    Empezando con GoConqr
    Bienvenido a nuestra guía práctica para empezar a usar GoConqr.En las siguientes diapositivas, te guiaremos en la creación de Mapas Mentales, Fichas, Apuntes, Tests, Diagramas y Diapositivas dentro de GoConqr, además de otras funciones de aprendizaje.Haz clic en los recursos que aparecen a la derecha para descubrir algunos ejemplos creados con GoConqr. Esta guía en sí es un ejemplo de un conjunto de Diapositivas creadas con GoConqr. Muy pronto tú también estarás creando recursos como éstos ;)Para continuar con este tutorial haz click en la flecha que aparece a la derecha de esta diapositiva. 

Slide 2

    Cuadro de Mando
    El cuadro de mando es la pantalla principal de GoConqr y desde donde podrás acceder a todas las herramientas y funciones. Sus secciones principales son las siguientes: Menú superior: Acceso directo a las herramientas de creación de recursos de estudio (a través del botón Crear) y a las principales áreas de GoConqr a través del menú superior. Pantalla Central: Un Muro de Actividad con todo lo relevante que está ocurriendo en GoConqr. Sección Derecha: Una visión global de tu Calendario de Estudio y los eventos de los próximos días, además de recursos de estudio vistos recientemente. Sección Izquierda: Acceso directo a tus Grupos, Asignaturas, Cursos y a otros recursos de interés.
    Caption: : Pantalla Principal de GoConqr

Slide 3

    Calendario de Estudio
    El primer paso en cualquier proceso de aprendizaje exitoso es crear un plan de estudio personalizado. Para ello, accede al Calendario de Estudio y empieza a planificar tus horarios y tareas. Este plan será la base de todas tus actividades de aprendizaje y de tu manera de planificarte de ahora en adelante.Para añadir tus tareas al calendario solo necesitas arrastrar tus asignaturas dentro del calenario y rellenar los detalles. También es posible crear eventos periódicos.¿Sabías que también puedes exportar tu calendario de GoConqr a tus dispositivos móviles? ¡Aprende cómo haciendo click aquí!
    Caption: : Calendario de Estudio de GoConqr

Slide 4

    Mapas Mentales
    Los Mapas Mentales te permiten representar gráficamente información, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje de muy diversas maneras. 1. Pon tu material de aprendizaje en contexto2. Conecta distintas áreas y relaciona ideas3. Planifica tus proyectos o temas dentro de tus asignaturas4. Sumérgete en un área de aprendizaje¡Échale un vistazo al video de la derecha y descubre lo fácil que es crear mapas mentales con GoConqr!
    Caption: : Cómo crear Mapas Mental con GoConqr (en inglés)

Slide 5

    Fichas
    Una vez que tengas esquematizado el tema que estás estudiando, crear un conjunto de Fichas te ayudará a destacar términos clave, definiciones o cifras para así retenerlos en la memoria.Las fichas de estudio son ideales para llevar a cabo conceptos como la recuperación activa de información o el repaso espaciado.Échale un vistazo al video que aparece a la izquierda y descubre cómo crear tus conjuntos de fichas en apenas unos minutos.
    Caption: : Cómo Crear Fichas con GoConqr (en inglés)

Slide 6

    Apuntes
    Crear unos Apuntes en GoConqr no podría ser más sencillo. Simplemente empieza a insertar texto dentro de los cuadros proporcionados. Por ello, son ideales para tomar apuntes en cualquier momento, en clase o en casa mientras estudias.Además, su componente dinámico hace que puedas expandirlos en cualquier momento para añadir elementos multimedia u otros recursos de estudio de GoConqr.

Slide 7

    Tests Online
    No hay mejor manera de demostrar tu conocimiento que poniéndote a prueba con los Tests de GoConqr. Incluir evaluaciones de conocimiento regulares dentro de tu rutina de estudio te reafirmará y reducirá tus niveles de estrés, sabiendo que estás en el buen camino. Además, esta herramienta es ideal para profesores o formadores que quieren comprobar el nivel de sus alumnos.Si eres usuario de GoConqr Campus podrás medir el progreso y de tus estudiantes a través de Informes.¡Aprende cómo sacarle partido a los Tests a través del vídeo que aparece a la izquierda!
    Caption: : Cómo Crear Tests con GoConqr (en inglés)

Slide 8

    Diapositivas
    Tanto si quieres crear Diapositivas online para repasar un tema determinado como si quieres usarlas para tus exposiciones, nuestra herramienta te lo pone fácil: Usa plantillas para agilizar la creación de Diapositivas. Añade recursos de GoConqr para profundizar en la materia. Inserta conjuntos de Diapositivas en sitios y plataformas externos. Múltiples formatos de aprendizaje soportados. ¡Échale un vistazo al vídeo de la derecha y descubre cómo puedes crear maravillosas Diapositivas!
    Caption: : Cómo Crear Diapositivas con GoConqr

Slide 9

    Diagramas de Flujo
    Los Diagramas de Flujo te permiten ilustrar modelos y procesos para así realizar una comunicación más eficiente y mejorar tu productividad. Este recurso es ideal para el pensamiento lógico y la toma de decisiones, especialmente en campos como los Negocios, la Ingeniería, el Diseño y el Desarrollo de Productos.

Slide 10

    La herramienta de creación de Cursos de GoConqr te permite integrar y almacenar tu material de estudio o de trabajo en un sólo lugar de manera ordenada y continuada. Los Cursos te permiten ordenar tu material de estudio de manera secuencial y presentarlos como un solo paquete. Además, puedes compartirlos fácilmente a través de los Grupos.Lo más interesante de los Cursos de GoConqr es que podrás añadir dentro de tu Curso distintos recursos de estudio tales como Mapas Mentales, Diapositivas, Fichas, Apuntes y Tests, en el orden que tú elijas. Para crear tus Cursos dirígete el apartado de “Cursos” en la sección izquierda del Cuadro de Mando, debajo de tus asignaturas,  y haz click en el botón Crear.
    Cursos
    Caption: : Recopila todo tu material de GoConqr en un solo lugar

Slide 11

    Asignaturas
    Las asignaturas son la manera más efectiva para organizar tu material de estudio dentro de GoConqr y de medir tu progreso en un área determinada.Cada asignatura incluye las siguientes 2 pestañas: Recursos, y Analítica. La pestaña de Recursos incluye un listado de todos tus recursos dentro de dicha asignatura agrupados por Temas. Mientras que la pestaña de Analítica incluye un resumen de las estadísticas de los recursos.  Puedes crear nuevas asignaturas a través del botón "+ Crear Asignatura" situado a la izquierda debajo de tus asignaturas.
    Caption: : Pestaña de Analítica dentro de una asignatura

Slide 12

    Además de todas las herramientas y funciones que hemos visto en las diapositivas anteriores, GoConqr incluye: Grupos de Estudio: Los grupos llevan son el centro del aprendizaje colaborativo y facilitan el flujo de conocimiento entre compañeros de clase o entre profesores y estudiantes. Búsqueda: A través de la barra de búsqueda que aparece en el menú superior de GoConqr podrás encontrar recursos, cursos, grupos y personas.
    Otras Características

Slide 13

    Evaluación y Seguimiento: GoConqr guarda información sobre los resultados y la actividad de cada usuario. Por tanto, puedes acceder a estos datos para medir el progreso y generar informes (función exclusiva de GoConqr Campus).   "No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute." Carl Friedrich Gauss  
    Otras Características
    Caption: : ¡Descarga ya las Apps móviles gratuitas de GoConqr!

Slide 14

    Una vez que ya te encuentras familiarizado con GoConqr, lo importante es que uses todas estas herramientas para potenciar tu estudio y llevarlo al siguiente nivel. Tanto si estás trabajando en un proyecto, un trabajo en grupo o tus exámenes finales, este proceso te ayudará a desarrollar tu aprendizaje y a llegar al final con muchas posibilidades de éxito.¡Recuerda! El aprendizaje es un proceso cíclico, una vez que empiezas, debes continuar para seguir aprendiendo. En GoConqr, trabajamos para incentivar el aprendizaje permanente. Por ello, ponemos las mejores herramientas a tu disposición para ayudarte a estudiar mejor en cualquier situación.¿Tienes alguna duda o hay algo que quieras preguntarnos?Escríbenos a soporte@goconqr.com y ¡estaremos encantados de ayudarte!
    ¡Tu Turno!
Show full summary Hide full summary

Similar

Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Mapas mentales con ExamTime
maya velasquez
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
Mapas mentales con GoConqr
maya velasquez
Bienvenido a GoConqr
Diego Santos
Bienvenido a GoConqr
Virginia León
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Diego Santos
Cómo crear un Mapa Mental
maya velasquez
Selectividad: Horario de Estudio (1 mes)
maya velasquez