Cap. 6 Valoración del reporte de una investigación documental

Description

Importancia de la investigación documental
Adair Roriguez A
Slide Set by Adair Roriguez A, updated more than 1 year ago
Adair Roriguez A
Created by Adair Roriguez A over 8 years ago
502
0

Resource summary

Slide 1

    Cap. 6 Valoración del reporte de una investigación documental

Slide 3

    Investigación documental
    Es una indagación que consiste en la ubicación, revisión y análisis de la información documentada, en publicaciones o simplemente datos, con el fin de orientar los métodos, técnicas y procedimientos que se van a emplear en una investigación concreta, pero sobre todo para establecer las bases teóricas y de antecedentes históricos o conceptuales de la nueva investigación.

Slide 4

    Fases de la investigación documental
    Fases de la investigación documental:Para iniciar una investigación documental deben considerarse las siguientes fases que sugiere Garza (1998, pp. 103-104): 1)      Selección de tema Elección Delimitación1)      Planeación del trabajo Preparación de una biografía provisional Definición del problema Explicación de los objetivos de investigación Formulación de hipótesis Elaboración de un esquema para la recopilación informativa.1)      Recopilación de información 2)      Organización y análisis de datos 3)      Redacción del informe

Slide 5

Slide 7

    Elementos del reporte de investigación documental.
    1.       Portada 2.       Índice 3.       Introducción 4.       Exposición general o desarrollo 5.       Conclusiones 6.       Bibliografías o lista de referencias bibliográficas 7.       Apéndice y/o anexos (si los hay) 8.       Anexos (si son necesarios)

Slide 8

Slide 9

    En la exposición general o desarrollo se deben ponderar: ·         Redactar con base en el esquema de trabajo, decidir si se escribirá con una secuencia lógica o cronológica ·         Analizar el problema y sacar deducciones de él ·         Exponer los argumentos para la resolución de la hipótesis planteado los objetivos dados a conocer en la introducción.
    Exposición general o Desarollo

Slide 10

    Conclusiones
    En las conclusiones Se espera que se analicen los objetivos (redactados en la conclusión), se contrasten los argumentos presentados en el desarrollo del trabajo y por último se informe si se lograron o no.

Slide 11

    Para presentar un apéndice se debe considerar las sugerencias:
    Para presentar un apéndice se debe considerar las sugerencias: 1.       Escribir la palabra “APÉNDICE”  en el centro de la hoja con letras mayúsculas. 2.       Ordenar los apéndices y asignarle a cada uno la letra mayúscula para identificarlos. 3.       Presentarlos mencionarlos en el cuerpo del trabajo. 4.       Ubicarlos al final del documento.

Slide 12

    Por último se presentan los anexos considerando las mismas sugerencias que se expusieron para los apéndices.   La diferencia sustancias entre los anexos y los apéndices consiste en que: Los anexos son documentos no elaborados por el autor del trabajo investigativo. Los aprendices sí son elaborador por el autor del trabajo investigativo, solo que por su extensión desvían la atención del lector y esa es la razón por la cual es mejor ponerlos en una sección aparte.  
    Para concluir
Show full summary Hide full summary

Similar

Flujograma del proceso de Investigación Documental y de Campo.
Ismael Víctor López Rojas
Flujograma procesos de investigación de campo y documental
Gabriel Leal
Proceso de investigación documental y de campo
Maria Fernanda Lopez Paez
Investig_deCAMPO
Gabriela Frape
MARCO METODOLÓGICO
Juan Carlos Pérez
Investigación
leslypao23
Caracteristicas de la investigación
José Emmanuel Cruz
Flujogramas del proceso de investigación documental y de campo.
Rodrigo Briceño
Flujorama
Ivett Ambriz
proceso de investigación documental y de campo
Takashi jarquin
FUENTES DOCUMENTALES
vanesa santos