Presupuesto paquete turístico

GoConqr Review

¿De qué consta un presupuesto de paquete turístico? Averígualo con este genial conjunto de diapositivos en el que se explica todo lo que necesitas saber sobre la creación de un presupuesto.
Paulina Salas Medina
Slide Set by Paulina Salas Medina, updated more than 1 year ago
Paulina Salas Medina
Created by Paulina Salas Medina over 8 years ago
3069
1

Resource summary

Slide 1

    PRESUPUESTO DE UN PAQUETE TURÍSTICO
    Formación de precios turísticosLos precios de los productos y servicios turísticos se generan por la concurrencia de la oferta y la demanda. Si se fabrican más viajes de los que los turistas están dispuestos a adquirir a un determinado precio, este precio bajara debido a la competencia existente y los organizadores de viajes verán sus márgenes reducidos; por otro lado, si en un determinado destino existen menos plazas de un hotel de las que necesitan las corrientes turísticas, los precios subirán y lo normal es que se construyan más hoteles y se recupere el equilibrio del mercado.

Slide 2

    Opciones para la elección del precio
    1. Establecer precios por encima de los precios del mercado Por la no existencia de la competencia Por ser un precio que se corresponde con la calidad que ofrece el producto Por una estrategia de Marketing   2. Establecer precios al nivel del mercado Porque existe un nivel de competencia normal Porque se trata de productos o servicios estandarizados. 3. Establecer precios por debajo de los precios del mercado Porque se tiene miedo de la competencia Por consideración a largo plazo Por posicionamiento
    Los Tours Operadores tienen gran influencia en el mercado turístico, ya que condicionan los precios de los servicios, y determinan que destino promocionar, además del medio de transporte a utilizar.   En la formación de precios debe buscarse un cierto equilibrio entre los precios y la calidad. Los precios abusivos provocan una caída en las ventas, mientras que los precios excesivamente bajos atraen a un turista de baja calidad.

Slide 3

    PRESUPUESTO DE UN PAQUETE TURÍSTICO
    Para convertir el costo total es un costo por persona deberá dividirlo entre el un número de personas hipotético, de forma que obtendrá el costo por persona sobre el que basará su presupuesto. Eso es lo denominado punto de equilibrio, ya que la ocupación real coincide con el costo por persona. Los Tours Operadores que manejan grandes volúmenes de plazas y están dispuestos asumir riesgos de explotación más altos, pueden reducir sus costos por persona, siendo sus precios de venta más competitivos.

Slide 4

    PRESUPUESTO DE UN PAQUETE TURÍSTICO
    No olvidemos que un TO no puede variar los precios de venta de los paquetes a la oferta ya incluidos en los folletos por falta de ocupación y que por lo tanto el precio de venta debe permanecer inalterable, independientemente de cómo evolucionan las ventas. La agencia de viajes minorista siempre recibirá la comisión sobre el precio de venta y lógicamente no está afectada por la evolución de las ventas, salvo que el TO decida cancelar la operación dentro de los márgenes de tiempo adecuados. En ese caso tendrá que buscar un programa alternativo para sus clientes y la confianza del minorista en ese TO quedará sensiblemente afectada.

Slide 5

Slide 6

    PRESUPUESTO DE UN PAQUETE TURÍSTICO
    Para determinar el precio de venta al público de un paquete turístico se debe considerar: a)Costes de estructura: Son todos aquellos costes que se originan de la creación, programación, comercialización y operación de un paquete turístico. En cierto modo, se trata de los costes fijos, puesto que se producen independientemente de número de unidades vendidas. b)Comisiones y rappels: Las comisiones son un tanto por ciento que pagan los fabricantes del viaje (mayoristas) a las agencias de viajes que venden al público (minoristas), por el trabajo que supone la venta. Oscila entre el 7 y un 20% dependiendo del producto. Los rappels son comisiones añadidas a lo anterior que pagan los fabricantes del viaje a los minoristas si éstas llegan a un volumen de ventas pre establecido. c) Impuestos: Considerado en el precio de venta. d) Beneficio: Añadirle un beneficio que estaría en el lumbral de la rentabilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
AGENCIA DE VIAJES
yess_linda2
Mercadotecnia_Examen_Ordinario_2016-1
rjacome
MAPA CONCEPTUAL TEORIA CONTABLE
Angelica Cruz
Las empresas
Raúl QI
2 - Examen Marketing Estratégico
Catalin Tentea
Tema 6. Organización Política y territorial de España y la Región de Murcia
Joaquín Ruiz Abellán
Los canales de distribución
anayethzii093205
LAS EMPRESAS
Janer Zabala
MERCADEO PRINCIPALES CONCEPTOS
Sandra Bernal