la diversidad cultural

Description

Primero Historia Slide Set on la diversidad cultural, created by Ernesto Borges Escorza on 23/05/2021.
Ernesto Borges Escorza
Slide Set by Ernesto Borges Escorza, updated more than 1 year ago
Ernesto Borges Escorza
Created by Ernesto Borges Escorza almost 3 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    LA DIVERSIDAD CULTURAL
    En lo cultural también la globalización ha impactado de manera muy importante. Cuando se encuentran culturas de diversas regiones muy alejadas entre sí hoy en día ya se considera un acontecimiento común, ya no es de sorprenderse. Algunas de las causas de esto están dentro de la cuestión de la moda, la tecnología, los alimentos o la comida internacional, o bien, por la influencia de los diversos medios de comunicación como la t.v. el cine, etc.    Cuando estallan los conflictos entre países ricos pero que pertenecen a una misma región geográfica (Hoy en día, Israel y Palestina) comienza la migración, los migrantes dejan su lugar de orígen buscando otro que esté con mejores condiciones de vida, por la situación económica y/o social. No toman en cuenta (quizá sea en lo último que piensan) que llevan
    Caption: : LLEVAN SU CULTURA

Slide 2

    consigo su cultura, costumbres y tradiciones. En el mundo grupos como los globalifóbicos, piensan que los  migrantes amenazan a sus propios elementos culturales. No aceptan a los migrantes, porque buscan conservarse puros, de raza, de lengua, religión, política, economía, costumbres, tradiciones y cultura. Cuando protestan lo hacen contra la globalización, pero por las razones antes dadas, no por que sea por lo que conlleva la misma globalización. Y lo que hacen es reafirmar la xenofobia y los fundamentalismos religiosos y los ultranacionalismos, donde ocurre principalmente esto es en la mayoría de los países europeos, Estados Unidos y el Medio Oriente. Pero cuando esto se da sin remedio  tenemos resultados como: -los grupos musulmanes en Francia, los latinos en España, los africanos en Inglaterra, etc.

Slide 3

    El mundo se encuentra globalizado por la economía capitalista y los intereses de las transnacionales, se consolidan otros bloques geopolíticos, pero américa Latina no se ha podido integrar ni política ni geográficamente y ni en lo económico. en la región hay grandes riquezas y sin embargo la pobreza sigue creciendo. Estados Unidos promueve un tratado comercial pero con la intención de consolidar su dominio en la región (no por buena gente). Sin embargo las compañías y las empresas televisivas venden las noticias haciendo creer a la gente lo contrario. O bien, hay políticos -funcionarios que se corrompen ante los intereses de dichas compañías extranjeras y dan noticias falsas y los noticieros de los medios de comunicación así lo difunden porque un funcionario connacional así ,lo menciona, para que su propia gente le crea. Por eso hay que mostrar actitud crítica hacia estos medios.
    Caption: : EL MUNDO GLOBALIZADO

Slide 4

    El fenómeno de la migración, como vimos, con todo y sus costumbres y tradiciones culturales, cuenta con la ventaja de los nuevos sistemas de comunicación, los migrantes pueden contactar de inmediato a su familia en su lugar de origen. con expresiones culturales de distintos orígenes Al irse mezclando la nueva población al paso del tiempo, se percibe en una sola nación, en otros casos, los migrantes de un mismo origen se concentran en una zona, creando así barrios con una clara identidad cultural. Naciones receptoras de migrantes como Inglaterra, Francia, España o Australia), han tenido que reconocer la migración como una formación de una nación multicultural, y en consecuencia deben atender las necesidades de esa población, como sus programas educativos.  El resultado de estos factores es la tendencia hacia la coexistencia y fusión de elementos culturales que se reflejan en el idioma, las fiestas o la gastronomía, por ejemplo el incremento del consumo de pollo tipo tikka massala de origen indio en Inglaterra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo