Saludos y presentaciones

Description

Saludos
Erika X. Godoy Salvo
Slide Set by Erika X. Godoy Salvo, updated more than 1 year ago
Erika X. Godoy Salvo
Created by Erika X. Godoy Salvo over 8 years ago
40
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    BienMuy bien.Mal.Regular.Estupendamente.Fatal.Formas de agradecimientoGracias.Muchas gracias.Formas de despedidas¡Adiós!¡Hasta luego!¡Hasta pronto!¡Chao!
    Posibles respuestas

Slide 3

    Protocolo. Saludos y presentaciones
    Las tres reglas básicas con las que se rigen las presentaciones son:a) El sexo: los hombres son presentados a las mujeres; b) La edad: El más joven siempre es presentado al de mayor edad. c) El rango: El de menor rango es presentado al de mayor rango. Existen excepciones a esta regla que en su mayoría vienen dadas por una lógica cortesía. Primero, la edad y el rango prevalecen sobre el sexo. Segundo: en los actos sociales y reuniones en los que asisten un gran número de personas, las personas se presentan por el orden en que van llegando. Tercero: En el ámbito laboral y empresarial no se tienen en cuenta el sexo ni la edad, tanto como el cargo que se ocupa. De esta manera, las presentaciones seguirán estas reglas: Las personas de menor estatus profesional son presentadas al de mayor estatus. En el caso de los altos cargos de la empresa sólo se mencionará su cargo.

Slide 4

    ¿Qué se dice? La personas recién presentadas se estrechan las manos y se pronunciará la frase….Encantado/a de conocerle/a, o también … Es un placer. No debiéndose decir la expresión … mucho gusto … ni responder … el gusto es mío. Tampoco, ¿cómo está usted? Cuando se presente a un matrimonio hay que referirse a ambos cónyuges por su nombre. A una señora se le debe de respetar su nombre de soltera en una presentación y no es suficiente presentarla como la “señora de…”.  Lo correcto será decir el nombre y apellido de soltera y seguida de señora de… Para presentar a los hijos, bastará con decir le presento a mi hijo, seguido del nombre de pila del hijo, y al hijo se le dirá el nombre de la persona que ha sido presentada.
    Caption: :
    Cuando no se conocen
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Chemistry - Atoms, Bonds and Groups (Definitions)
GwynsM
The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
English Speech Analysis Terminology
Fionnghuala Malone
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
English Literature Key Terms
charlotteoom
Musical Terms
Abby B
GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
Andrea Leyden
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan