Séptimo - Bienes y servicios

Description

a
Deisy Medina
Slide Set by Deisy Medina, updated more than 1 year ago
Deisy Medina
Created by Deisy Medina over 8 years ago
1814
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Bienes
    Los Bienes son mercancías producidas con el fin de satisfacer una necesidad latente, son fabricados en las distintas actividades primarias o en las secundarias.Bienes Públicos Puros: bienes cuyo consumo no es rival, es decir, el consumo de una persona del bien no perjudica a otros y no es excluyente, es decir, su consumo no se puede impedir. Por ejemplo: la televisión abierta, la defensa nacional y los fuegos artificiales. Bienes Públicos Comunes: son un tipo de bien público que no son excluibles pero su consumo es rival. Por ejemplo: las piscinas públicas, el agua y los parques.
    Caption: : Bienes

Slide 3

    Servicios
    Los Servicios son las distintas actividades que buscan satisfacer las necesidades de los sujetos. Hacen parte de la actividad económica del sector terciario de la economía en donde se brindan diferentes servicios como: educación, banca, seguros, salud, comunicaciones, transporte, seguridad entre otros.
    Caption: : Servicios

Slide 5

    Actividad Bienes y Servicios
    Responde las siguientes preguntas1. Elabora una tabla donde especifiques  que son bienes y servicios y cuáles son sus diferencias.2. Según el artículo 102 de la constitución a quién pertenecen los bienes públicos.3. Qué dice el artículo 78 de la constitución política acerca de los productos y servicios.4. Busca el artículo 82 de la constitución, según lo que dice responde ¿Crees que las obras del metro respetan dicho artículo?¿Porqué?5. Según el artículo 48 de la constitución la seguridad social es un bien o un servicio y de quién es responsabilidad.6. Según el artículo 63 de la constitución,  ¿Cuales son las tres condiciones que presentan los bienes de uso público?.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de lectura
Deisy Medina
Prueba Matematicas
Deisy Medina
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
PRUEBAS PILOTO
jakelinedb55
“La resolución de problemas es la razón principal por la que se produce conocimiento"¿En qué medida
Juan Carlos Ruiz
Sexto 2 - Historia de la química
Deisy Medina
Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de gravitación universal
Germán Ciliurczu
PERSONAL INFORMATION
lilyjaramillo
Ley 1314 de 2009
daviidkekano
Ilusiones Ópticas
Deisy Medina