MANUAL Google Fusion Tables

Description

MANUAL Google Fusion Tables
Marlon Mera
Slide Set by Marlon Mera, updated more than 1 year ago
Marlon Mera
Created by Marlon Mera over 8 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

    Como publicar un shapefile con Google Fusion Tables Shpescape: Permite subir archivos shapefile a Fusion Tables (FT) de Google respetando su estructura interna de datos. Tenemos que recordar que la cartografía debe tener proyección WGS84. Fusion Tables Builder: Herramienta que nos permite elaborar mapas personalizados, integrando listados y mapas de estilos de Google Maps.
    MANUAL Google Fusion Tables

Slide 2

    Muchos de nosotros trabajamos con archivos en formato shapefile y deseamos publicar esta información a través de la web para compartirla y distribuirla.  Fusion Tables permite subir hasta 200MB de información en formato *.shp y para ello cuenta con la herramienta llamada Shpescape. Importar archivos shapefile a Fusion TablesPara subir nuestro fichero que contiene los diferentes archivos que integran un shapefile debemos comprimirlo en formato zip.
    Importar archivos shapefile a Fusion Tables

Slide 3

Slide 4

    Nos dirigimos al buscador de Google y escribimos shape to FT o entramos directamente a shpescape.com. En la página de Shpescape seleccionamos continuar y le damos acceso al programa para que podamos subir nuestros datos. Buscamos la carpeta dentro de nuestro equipo donde se encuentra nuestro archivo comprimido en formato zip. Hacemos clic en el botón subir (depende del tamaño del archivo tarda un poco más). Al finalizar este proceso Shpescape nos mostrará el número de filas, columnas, registros y el ID que identificará la tabla en Fusion Tables (número muy importante que utilizaremos más adelante).

Slide 5

    Abrir archivo shapefile en Fusion Tables
    Para abrir nuestra nueva tabla de datos en la interfase de FT podemos hacerlo de dos maneras: Haciendo clic en el número de Fusion Tables (para este ejercicio es 3603127). Vamos a Google Docs y aparecerá una nueva tabla llamada hog_valencia_valenciab.shp

Slide 6

    Ya tenemos nuestra tabla en Fusion Tables. Muchas veces en la exportación de shapefile algunos numéricos pueden modificar su formato, como ocurre en el siguiente ejemplo:
    Modificar columnas en Fusion Tables

Slide 7

    Para cambiar el formato número de y nos quede en formato de entero hacemos los siguiente. Nos vamos al Menú ==>Editar ==> Seleccionamos modificar columna Buscamos el Campo SUM_143 Cambiaremos el nombre por Total_Hogares y el formato 1.234.56 Cambiaremos los nombres a las siguientes columnas: NM_BARRIO = Nombre de BarrioID_BARRIO = Id BarrioNM_DISTRIT = Nombre distritoCOD_T_BARR (Lo borramos) de la XHacemos clic en salvar para guardar los cambios realizados.En el menú modificación de columnas podemos borrar y modificar el orden de visualización de los campos en nuestra tabla.

Slide 8

Slide 9

    Vamos al Menú ==>Vizualize ==>Map (Como podemos ver ya nos aparece nuestro mapa vectorial en Google Maps.) Vamos a hacer un mapa temático y para ello debemos ir a la opción Configure styles que se encuentra en la parte superior del mapa. Nos aparecerá una nueva ventana donde modificaremos los colores de nuestro mapa. Debemos tener en cuenta que estamos trabajando con polígonos y queremos cambiar el fondo de los polígonos como se puede comprobar en la siguiente imagen:
    Los pasos a seguir son los siguientes:

Slide 10

     Vamos a elaborar un mapa de color graduado dependiendo del número de hogares que hayan por  barrio. Para ello seleccionamos Fill Color y la pestaña Gradient (podemos agregar o eliminar rangos con la opción (+) o (-) que se encuentra al lado de cada color). Si trabajamos con porcentajes es mucho más fácil elaborar el rango, pero ahora este no es el caso. Activamos la opción Show a gradient y seleccionamos la columna Total Hogares y en Fromcolocamos el valor 1000 y en el Through 8000 y, a continuación, hacemos clic en guardar. Ya tenemos nuestro mapa temático de número de hogares por barrio de la ciudad de Valencia.Antes de empezar con la publicación en Fusion Tables Builder hay que tener en cuenta dos cosas:

Slide 11

    Permisos de visualización
    Para modificar los permisos de visualización debemos seguir los siguientes pasos:Nos dirigimos a la parte superior derecha del mapa y hacemos clic en la opción share.En la ventana emergente seleccionamos Public como se indica en la imagen:

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

"FUNCIONES DE LA LENGUA"
guevaraedgar98
Publicidad para móviles 2
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Publicidad para móviles 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
BUSQUEDAS RAPIDAS EN GOOGLE - Cronometrado
h pc
CONFIABILIDAD Y SIGNIFICANCIA
Miguel Herrera
CUADRO COMPARATIVO NAVEGADORES
aly martinez
Cuestionario sobre herramientas Google
Fredy Gomez
FORMULARIOS DE GOOGLE: VENTAJAS
Módulo II TIC
Noris-Lay
Noris Lay