Taller # 1 Practica Portuaria Cindy Catherine Rengifo Valencia 9IN1 Terminologia

Description

Terminología Practica Portuaria
catherine rengif
Slide Set by catherine rengif, updated more than 1 year ago
catherine rengif
Created by catherine rengif over 8 years ago
171
0

Resource summary

Slide 1

     Practica PortuariaComercio InternacionalAlumno - Cindy Catherine Rengifo ValenciaID - 277266Clase- 9IN1Docente- German Antonio Tamayo Perez
    Terminologia Basica Taller #1

Slide 2

    El aforo en comercio internacional es cuando se hace  reconocimiento físico de la  mercancía se tienen en cuentas aspectos de su naturaleza valor, Unidades, Peso, Medidas, Clasificación arancelaria etc.también el aforo se da cuando se lleva a cavo la revisión documental esto se hace con la finalidad de establecer su naturaleza.
    AFORO
    Caption: : El Aforo es llevado acabo por la Autoridad Aduanera

Slide 3

    El Agente Marítimo es el que tiene como función de coordinar servicios en todo lo relacionado con la naveesta obligado a darle cumplimiento a los servicios,funciones como lo son pertenecía de las nave en puerto, Tramites de entrada y salida del buque, Contratos de transporte, Entrega de las mercancías transportadas a autoridades aduaneras entre otras funciones.El Agente Marítimo tiene que tener su Licencia, Las obligaciones del Agente Marítimo se encuentran contempladas en el Articulo 1492 Decreto 410 de 1971 Código de comercio. 
    Agente Marítimo
    Caption: : Persona Natural o Juridica

Slide 4

    Agente Internacional de Carga
    El Agente Internacional de carga es el que coordina y organiza embarcaciones consolidad y des-consolida cargas Expor-Impo el agente de carga internacional es una persona jurídica.Exclusivamente transporte Marítimoel Agente Intencional de carga buscan optimizar fletes y rutas. 
    Caption: : Estas personas jurídicas tienen que tener las debidas autorizaciones por la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales.

Slide 5

    Agente Aduanero
    El Agente aduanero es el que representa al usuario ante una autoridad aduanera. Los agentes aduaneros son intermediarios de procedimientos logísticos Impo-Expo, Ademas de el Agente Aduanero asesora en tramites procedimientos documentación.
    Caption: : Estatuto Aduanero decreto 2685 1999

Slide 6

    Armador
    El Armador es el que recibe y transporta la mercancía, El armador es el que se encarga de la gestión del buque realiza la gestión operativa es quien pone a bordo a un capitán y su tripulación.
    Caption: : Persona fisica o Juridica

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    Cabotaje
    Es  trafico marino fluvial aéreo de mercancías nacionales o nacionalizadas entre diversos lugares del territorio nacional,también Es una modalidad del régimen de transito aduanero.

Slide 11

    Cadena de Transporte
    La cadena de transporte es por el medio el cual se lleva a cavo el transporte de las mercancías, marítimo, Férreo, Carretero, Aéreo. Desde sitio de origen al sitio de destino. 

Slide 12

    Cadena de Costos
    La Cadena de Costos es una serie de costos incurridos en el traslado de un producto desde el local de una empresa exportadora, hasta la bodega de un importador su objetivo de la cadena de costos es reducir  los cotos tiempos al máximo también los riesgos  que se generan durante la movilización de la carga.

Slide 13

    CAF "Currency Ajustement Factor"
    Es un recargo aplicado a las navieras se da por que ocurre por la fluctuaciones  cambios en de la moneda. Ejemplo cuando el doler tiene variaciones en relación a otra moneda.Influye en el flete.

Slide 14

    Calado
    El calado es la distancia entre el punto de linea de flotación base o quilla del casco incluido de un buque. Con el caldo se mide la profundidad el buque en en agua y la altura en la superficie.

Slide 15

    Canal de Acceso
    El canal de acceso facilita el acceso de la embarcaciones a la cuidadse realiza con dragas un ejemplo de ello puede ser el canal de acceso de la ciudad de panamá o el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Slide 16

    Concesión Portuaria
    Es un contrato administrativo, que permite que la sociedad portuaria ocupe en forma temporal las playasen bajamar.Para construcción y operación de un puerto a cambio de una contra prestación económica a favor de la nación.
    Caption: : Intermediario Superintendencia General de Puertos

Slide 17

    Conferencia Maritíma de Fletes
    Las conferencias marítimas de fletes se realizan con la finalidad de  establecer una política común sobre el trafico marítimo regulando los fletes, tarifas, condiciones de transporteA las conferencias asisten los asociados hay dos clases de conferencias marítimas Abiertas y Cerradas. 
    Caption: : Asisten Compañías Navieras, Armadores, Para evitar competencia desleal.

Slide 18

    Consolidación
    Una consolidación es cuando hay una combinación de varias cargas pequeñas en un embarque con la finalidad de aprovechar los espacios y disminuir los costos de transporte. se debe tener en cuenta que las cargas deben ser compatibles con su naturaleza y destino.

Slide 19

Slide 20

    Espigón
    El espigón es una estructura construida con bloques de roca se colocan el los puertos,Ríos,Arroyos próximos a las costas marítimas para con la finalidad de reducir el oleaje y evitar la decantación de arena.

Slide 21

    Estiba
    Es donde se coloca la mercancía para protegerla de daños también proteger al buque y su tripulación, La estiba esta echa generalmente de madera se debe tener en cuenta el tipo de contenedor.

Slide 22

Slide 23

Slide 24

Slide 25

Slide 26

    Hinterland
    Es un espacio para las operaciones de comercio exterior  es una región situada tras un puerto en el Hinterland se recogen las exportaciones y se distribuyen las importaciones, es una gran plataforma logística e industrial.
    Caption: : Conectividad con la maya fluvial.

Slide 27

    LCL " Less than Container load"
    El LCL  es una operación en que el transportista responde por la adecuación, estado y llenado del contenedor, Genera pago de  servicio factura de la  gastos de servicio.En estos contenedores es posible enviar cargamentos parciales y carga fraccionada.

Slide 28

Slide 29

Slide 30

Slide 31

    Nodo
    Nodo es el nombre dado a una red de datos a través del nodo podemos acceder a servicios que brindan las empresas en comercio internacional es muy útil para los procesos logísticos. 

Slide 32

    Operador Logistico
    El operador logístico es el que se encarga de diseñar, Planear y ejecutar las funciones de transporte, Abastecimiento y almacenamiento de los recursos de una organización,

Slide 33

    Operador Portuario
    El operador portuario es quien se hace cargo de las mercancías para el proceso de exportación y es aquel que presta sus servicios tales como  acopio, Carga, Descarga, Estiba, Arrumaje, Entablado, Trincado y almacenamiento.
    Caption: : Persona juridica

Slide 34

Slide 35

    Plataforma Logistica
    Una plataforma logística es una zona donde se realizan operaciones nacional e internacionales operaciones de transporte  logística y distribución de mercancías.
    Caption: : Generalmente cuenta con mas de 60 plataformas

Slide 36

    Piloto Practico
    Piloto practico es la persona que se desempeña a bordo de un buque es el consejero del capitán en los cursos y maniobra en los canales de acceso. 
    Caption: : conoce el puerto y el canal de acceso.

Slide 37

    Puerto de Aguas Profundas
    El puerto de aguas profundas es un puerto que esta rodeado de gran extensión de agua  estas aguas son de gran profundidad y facilitan el proceso logístico y de fondeo.
    El puerto de aguas profundas
    Caption: :

Slide 38

    Puerto Seco
    El puerto seco es una unidad de transporte intermodal que se conecta a uno o varios puertos con vía de transporte con gran capacidad donde se realiza transito de mercancías y operaciones de aduanas estos puertos secos se encuentran en el interior de un país. 
    Caption: : No se encuentra rodeado por mar

Slide 39

    Red de transporte
    La red de transporte es la que gestiona el sector del transporte de mercancías  y turismo internacional a través de la red de transporte se potencia la economía de un país y esta directamente vinculada con la actividad industrial.
    Caption: : La red de transporte suelen ser densas y organizadas

Slide 40

Slide 41

Slide 42

    Servicios Portuarios
    Los servicios portuarios son aquellos que consisten en realizar operaciones de trafico marítimo,Dragado,Limpieza,Control y seguridad entre otros esto es  desarrollado en el puerto

Slide 43

Slide 44

Slide 45

    Transporte Multimodal
    El transporte multimodal es el traslado de mercancías entre países donde se utiliza transporte marítimo,Fluvial, Ferrocarril, Aéreo, Carretero la carga se mantiene en perfecto estado.
    Caption: : La entrega de la mercancía la realiza un OTM

Slide 46

    Transporte Intermodal.
    El transporte intermediario son transferencias de carga, No necesariamente autorizadas  por la DIAN,se utilizan mas de diferente medios de transporte, En el cual se transporta la mercancía en camión o ferrocarril un proceso puerta a puerta.
    Caption: :

Slide 47

Slide 48

Slide 49

    Unidad de transporte intermodal
    Una unidad de trasporte intermodal es el contenedor o caja móvil adecuados para llevar a cavo el transporte intermodal y para poder efectuar estas operaciones se realiza un proceso para que la mercancía vaya segura se Apila y se utilizan  Bastidor de anclaje, Elementos anguiares y pestillo giratorio de anclaje.
    Caption: : UTI

Slide 50

    Zona de actividades logísticas.
    La zona de actividades logísticas es una zona donde se acuerdan servicios logísticos consolidar desconsideracióncontrol de calidad , embalaje empaque y mercado transbordo etc.

Slide 51

    Zona franca
    Zona franca es un área especifica en el territorio nacional donde  se realizan actividades comerciales industriales de bienes y servicios teniendo en cuenta la  normatividad tributaria aduanera y de comercio exterior.
    Caption: : se recibe mercancia sin paga de tributos a la importacion

Slide 52

    Fuente de información
    Legislación Aduanera Colombiana Decreto 2685 de 1999 y Resolución 4240 junio 2 del 2000www.dian.gov.cowww.procolombia.cowww.portafolio.cowww.dimar.mil.co www.superfinanciar.gov.co
Show full summary Hide full summary

Similar

practica portuaria
andreita.0319
Taller #1: TERMINOLOGÍA BÁSICA.
angelpom26
TALLER DE PRACTICA PORTUARIA ANGIE MARTINEZ 9IN1
prink._
Trabajo Practica Portuaria
luz-valderrama
practtica portuaria
andreita.0319
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
AS Media Studies Terminology
Mourad
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder
GCSE Computer Science (AQA)
Wolfie Ruth