TERMINOLOGIA BASICA CAROL RAMIREZ 9IN1

Description

Taller de Practica Portuaria
calirani123
Slide Set by calirani123, updated more than 1 year ago
calirani123
Created by calirani123 over 8 years ago
281
0

Resource summary

Slide 1

    TERMINOLOGIA PORTUARIA
                                               CAROL LIZETH RAMIREZ NIETO                                                             GRUPO 9IN1.

Slide 2

    Es la revisión que hace la autoridad aduanera sobre los documentos o física, es decir sobre la mercancía, para determinar su naturaleza, su clasificación arancelaria, y se verifica que el arancel e impuesto se hayan fijado correctamente por el declarante.
    Caption: :
    AFORO

Slide 3

    AGENTE MARITIMO
    Es la persona jurídica que representa a la naviera, se encarga de recibir y despachar buques, de realizar los movimientos de la carga, y de emitir los conocimientos de embarque y demás documentos.

Slide 4

    AGENTE INTERNAC. DE CARGA
    Es una persona jurídica autorizada por la DIAN para consolidar y desconsolidar carga internacional, organiza embarques  y emite y recibe los documentos de transporte.

Slide 5

    AGENTE ADUANERO
    Es un ente autorizado por la DIAN, que asesora al cliente en cuanto a procesos y documentos para la exportación e importación de mercancías y realiza todos los tramites aduaneros.

Slide 6

    ARMADOR
    Es la empresa naviera que pone el buque en buenas condiciones de navegar, lo dota con provisiones y con la tripulación necesaria; recibe la mercancía a bordo y es el encargado de llevarla al destino.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    CABOTAJE
    El cabotaje es el traslado que se hace de la mercancía de un puerto o aeropuerto  a otro dentro del mismo país siempre y cuando estén habilitados. Esta carga debe estar bajo el control de la aduana.

Slide 11

Slide 12

    CADENA DE COSTOS
    Es el proceso o flujo que se realiza para llevar a cabo una operación de comercio, en donde se debe tener en cuenta factores como el empaque, el embalaje, la documentación, el transporte, los agentes, etc.

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Slide 16

Slide 17

    CONF. MARITIMA DE FLETES
    Las conferencias marítimas de fletes son asociaciones de las compañías navieras, donde buscan regular a tarifa de los fletes, la calidad y cantidad de servicios que prestan.

Slide 18

    CONSOLIDACION
    Es el agrupamiento de mercancías compatibles en naturaleza y destino, pertenecen a diferentes terceros o consignatarios y se pueden transportar conjuntamente siempre y cuando toda la caga este relacionada en el mismo documento de transporte. Esto se realiza con el fin de aprovechar todo el espacio y disminuir los costos del transporte.

Slide 19

Slide 20

Slide 21

Slide 22

Slide 23

Slide 24

    FLETADOR
    Fletador es la persona que alquila la nave o el buque total o parcialmente,  para el transporte de mercancías o personas, se debe firmar un contrato con el fletante, para asegurar que todo lo acordado se cumpla.

Slide 25

    FONDEO
    El fondeo es conducir la nave hasta el fondeadero (paradero) autorizado en el puerto, en donde hay buena profundidad y se pueden proteger de los vientos con el fin de anclar muy bien los buques.

Slide 26

Slide 27

    LCL
    LCL - Less Container Load.Es un contenedor con mercancía de varios propietarios , que va desde el puerto de origen al puerto de destino. Toda la mercancía debe estar relacionada en el documento de embarque.

Slide 28

Slide 29

Slide 30

Slide 31

Slide 32

    OPERADOR LOGISTICO
    Es la persona que se encarga de organizar todas la actividades de entrega o recepción de la carga, dentro de  sus funciones esta revisar temas como el transporte, el almacenaje, la distribución etc. 

Slide 33

    OPERADOR PORTUARIO
    El operador portuario es la persona jurídica autorizada, que realiza la el cargue y descargue, transporte, almacenamiento e inspecciones de mercancías, y movimiento de contenedores en un puerto.

Slide 34

    POLICIA FISCAL ADUANERA
    La policía fiscal aduanera es el ente encargado de ejercer el control sobre toda la mercancía que ingrese o salga del país, controlan el contrabando,las infracciones cambiarías y la evasión fiscal

Slide 35

    PLATAFORMA LOGISTICA
     Las plataformas logísticas son espacios o áreas , en donde se lleva a cabo todas las actividades de transporte, servicios de logística como el almacenaje, el etiquetado,manipulación y la distribución de mercancías.

Slide 36

    PILOTO PRACTICO
    El piloto practico es un asesor que esta capacitado para conducir el barco por aguas peligrosas o de mucho trafico como son los puertos, ríos o por espacios muy reducidos, debe saber como ingresar el buque por el canal de acceso

Slide 37

Slide 38

Slide 39

    RED DE TRANSPORTE
    La red de transporte es la infraestructura (carreteras, ferrocarril, puertos) necesaria para que los vehículos que transportan mercancías o personas puedan circular y conectar diferentes puntos o lugares.

Slide 40

    RECARGOS A TARIFAS DE FLETES
    Son aumentos en el flete, que se dan por diferentes conceptos generados por: la mercancía (exceso de peso, de largo, mercancías peligrosas), por el puerto, por el ajuste al tipo de cambio, por la manipulación de la carga, entre otras.

Slide 41

Slide 42

    SERVICIOS PORTUARIOS
    Los servicios portuarios son actividades (cargue, descargue, amarre,desamarre, manipulación de mercancías) que se realizan en el puerto y garantizan que cada operación se lleva a cabo con eficiencia, seguridad y continuidad.

Slide 43

Slide 44

    THC
    THC Terminal Handling Charges.Son los gastos por la manipulación que se hace sobre la mercancías en los puertos de origen (recepción,cargue,almacenaje, estiba)  y en los puerto de destino (descargue, desestiba, almacenaje, entrega)

Slide 45

    TRANSPORTE MULTIMODAL
    El transporte multimodal es la utilización de un más de medio de transporte para llevar mercancías de un sitio o país a otro, sin que la mercancía sufra daños. El transportista responde por la mercancía desde el origen al destino.

Slide 46

    El transporte intermodal es la utilización de dos o más medios de transporte diferentes para el traslado de mercancías. Cada transportista responde por la mercancía.
    TRANSPORTE INTERMODAL

Slide 47

Slide 48

Slide 49

Slide 50

    ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS
    Son espacios donde se dedican a  la logística de mercancías marítimas y le dan un valor agregado como  la agrupación y desagrupación de cargas, el embalaje, la paletización, etiquetado, entre otras.

Slide 51

    ZONA FRANCA
    Es una área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, se desarrollan actividades comerciales e industriales de bienes y servicios  y cuentan con beneficios aduaneros, tributarios y cambiarios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Investigación
silvanoperazaiti
CUATRO ETAPAS DEL DESARROLLO DEL ENFOQUE DIÁDICO
Adrian Martinez Vargas
taller N°1 de arancel terminología básica
christian artunduaga
La prestación de servicios y sus formas de organización
Wendy Bárcenas
ALCANCES DE LA FUNCIÓN FINANCIERA
kaross_114
Unidad biotecnología: Introducción
Michellemh
Técnicas de trabajo con metales en el taller
Mónica Garrido
TALLER VIRTUAL 1°-III-BIM
melva rodirguez
TEST COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS DE 11 A 14 AÑOS - TALLER ENTRE LÍNEAS
Taller Entre Lín
SINDROME DE HUMANO DEFICIENCIA ADQUIRIDA
taborda-198