Terminos de Comercio Internacional

Description

términos de comercio internacional
yiseth0926
Slide Set by yiseth0926, updated more than 1 year ago
yiseth0926
Created by yiseth0926 over 8 years ago
73
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Esta labor es realizada con el fin de revisar que la declaración que se presenta al momento de hacerse una operación de importación o en su defecto exportación coincida con la documentación presenta en cuanto a la clasificación arancelaria y liquidación de los tributos aduaneros a los que allá lugar.
    AFORO

Slide 3

    Al momento de que la ley le otorgue las facultades necesarias para operar como agentes marítimos sus actividades de basan en la prestación de servicio tales como entrega de carga, recibo de carga, transporte de mercancías y personas, cobro de fletes, estos podran trabajar a nombre propio o como terceros.
    AGENTE MARITIMO

Slide 4

    Esta persona se encarga de desarrollar operaciones de transporte aduanero como la de recibir embarques, consolidar y   des-consolidar mercancías adicional a esto posee la faculta de expedir documentos entre estos:- conocimiento de embarque- guías aéreas- certificado de recepcion - certificado de transporte
    AGENTE INTERNACIONAL DE CARGA

Slide 5

    AGENTE ADUANERO
    El agente aduanero facilita, orienta y realiza operaciones de importación, exportación, transito aduanero y diferentes actividades relacionadas con dichas operaciones aduaneras, todo tramite que ejecuten lo harán bajo el régimen aduanera vigente, su actividad económica principal es la de servicios bajo terceros; es decir actúan bajo un mandato.

Slide 6

    Responde por  que el buque se encuentre en condiciones optimas para navegar debe suministrar al buque todo lo  necesario pra su buen funcionamiento, también es el responsable del nombramiento de la tripulación, la recepción de la mercancía y el transporte de la misma.
    ARMADOR

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    BUNKER
      Este término se relaciona con el ajuste de combustible, al momento de realizar el cálculo del flete marítimo, estos cálculos pueden varían dependiendo del tipo de flete que se vaya a utilizar.

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

Slide 15

    CANAL DE ACCESO
    Es el lugar donde los buques hacen su ingreso, estos canales deben contar con unas características particulares en el ancho, su longitud, su amplitud, la tranquilidad de sus aguas influyen bastante y adicional a eso las condiciones del clima.

Slide 16

    Es un acuerdo administrativo regido por una normatividad en el cual a las sociedades portuarias le otorgan el derecho de realizar operaciones de aduaneras en los puertos esto siempre y cuando haya contribuciones económicas al País
    CONCESIÓN PORTUARIA

Slide 17

    CONFERENCIA MARITÍMA DE FLETES
    CONFERENCIA MARITIMA DE FLETE
    Las navieras se reúnen con el fin de estipular políticas uniformes de las tarifas de fletes y así estandarizar los servicios entre las navieras.

Slide 18

    Se basa en reunir varias mercancías con el fin de ser transportadas ya sea de un puerto, aeropuerto  o transporte terrestre, estas deben ir soportadas por un mismo documento de transporte sin importar que sean heterogéneas.  
    CONSOLIDACÍON

Slide 19

Slide 20

Slide 21

    ESTIBA
    Es un método  de situar la mercancía dentro del buque, camión, avión o cualquier otro tipo de transporte, esta actividad se debe hacerse con sumo cuidado evitando averías en la misma y reduciendo las demoras, ubicarlas de tal forma que ocupe el mínimo de espacio al momento de cargarla.

Slide 22

Slide 23

Slide 24

Slide 25

Slide 26

Slide 27

Slide 28

Slide 29

Slide 30

Slide 31

Slide 32

    Es la encargada de regular todas las tareas el curso del flujo de los materiales y productos que se necesite en una empresa, desde que inicia el proceso de fabricación hasta el producto final
    OPERADOR LOGISTICO

Slide 33

    OPERADOR PORTUARIO
    Es el prestador de servicio de todo lo referente a  las operaciones aduaneras relacionados con la entidad portuaria dentro de sus actividades se encuentran: cargue, descargue, remolque, estiba, desestiba y porteo de caga.

Slide 34

Slide 35

Slide 36

Slide 37

Slide 38

Slide 39

Slide 40

Slide 41

Slide 42

    SERVICIOS PORTUARIOS
    Son todas aquellas actividades económicas que se desarrollan en los puertos las cuales prestan un servicio con el fin de fomentar el incremento de los operaciones de comercio internacional

Slide 43

Slide 44

Slide 45

Slide 46

    TRANSPORTE INTERMODAL
    Utiliza dos o más medios de transporte este puede agrupar  mercancías en un mismo contenedor, pero a su vez no está en la obligación de responder por la misma hasta el punto de destino 

Slide 47

Slide 48

Slide 49

Slide 50

Show full summary Hide full summary

Similar

TERMINOLOGIA PORTUARIA
PAULA SARMIENTO8907
TERMINOLOGIA
jennifer_p023
PRESENTACION DE TERMINOLOGIA
Julian Andres Gu
TALLER DE PRACTICA PORTUARIA ANGIE MARTINEZ 9IN1
prink._
TERMINOLOGIA PORTUARIA
Jonh Carlos M
TERMINOLOGIA PORTUARIA
graceline valeria carneiro
TERMINOLOGIA PORTUARIA
fjmtzm
TERMINOLOGIA_1
jennifer_p023
Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
tasniask
Macbeth Key Quotes
Draco Malfoy