Trabajo Practica Portuaria

Description

LUZ DARY VALDERRAMA DIAZ ID 273595
luz-valderrama
Slide Set by luz-valderrama, updated more than 1 year ago
luz-valderrama
Created by luz-valderrama over 8 years ago
71
0

Resource summary

Slide 1

    PRACTICA PORTUARIA TALLER I TERMINOLOGIA BASICA
    Aforo es la Evaluación que se realiza a una mercancía por las autoridades aduaneras a los fines de pago de los derechos de aduana.  Agente marítimo es un ente coordinador de servicios que en representación de su cliente son contratados para la asistencia del buque en puerto y de todas sus necesidades.  Agente internacional de carga es la  Persona jurídica que se encarga de Coordinar y organizar embarques, consolidar carga de exportación o desconsolidar carga de importación, emitir o recibir del exterior los documentos de transporte propios de su actividad.
    Caption: :

Slide 2

    Armador.Persona física o jurídica que posee el dominio del buque y se encarga de ponerlo en condiciones de Arrumar:  Distribuir y colocar la carga en un buque.Atraque : Acercamiento y amarre de una embarcación a otra, a la costa o a un muelle.línea de atraque: sistemas de amarre y atraque; maniobra de atraqueBunker : Factor de ajuste o corrección por costo de combustible (carbonera). El flete total abonado se compone de un flete propiamente dicho más otro factor relacionado directamente a la cotización internacional del combustible.BAF Factor de ajuste o corrección por costo de combustible

Slide 3

    El cabotaje consiste en el transporte marítimo, fluvial, lacustre, terrestre y aéreo de personas, mercancías y equipajes nacionales o nacionalizados, entre diversos lugares del territorio de un país (puertos, aeropuertos nacionales por vehículos registrados en otro país

Slide 4

    CAF : Currency adjustament factor. Recargo de aplicación habitual sobre el flete en razón de la divisa de pago de dicho flete.Lo cobran los consignatarios de buques a quienes pagan el flete (importador o exportador) y suele moverse en torno al 5% del valor del flete. Se justifica en razón de las posibles oscilaciones en las divisas de cobro-pago de los fletes.CALADO :  Medida de la vertical que va desde la línea de flotación de un buque al punto más sumergido de su quilla. El calado es una de las determinantes del francobordo o línea de máxima carga autorizada a los buques.

Slide 5

    Canal de acceso.es  la vía natural o artificial (puede ser natural y ser mantenida por medio de dragas) que permite el ingreso/egreso de embarcaciones a puerto. Está indicado por medio de boyas, que pueden ser laterales (pares) o centrales (boyas únicas de centro de canal.Concesión portuaria: La concesión portuaria es un contrato administrativo en virtud del cual la Nación, por intermedio de la Superintendencia General de Puertos, permite que una sociedad portuaria ocupe y utilice en forma temporal y exclusiva las playas, terrenos de bajamar y zonas accesorias a aquéllas Consolidación : Concepto utilizado en las negociaciones comerciales internacionales para referirse al anuncio que realiza un país respecto de las restricciones de todo orden al libre comercio que puedan existir en su legislación nacional, sin poder luego incrementarse las mimas sino, solo reglamentarse las anunciadas.

Slide 6

    Eslora -: Se refiere a la eslora total de la nave tal como figura en el Certificado de Matrícula. Espigón. : Macizo saliente o dique que avanza en el mar o en un río para protección de un puerto. Estiba : Es el proceso de acomodar la carga en un espacio del almacén, muelle o medio de transporte. Factor de estiba.: se define como factor de estiba a la relación entre el volumen ocupado y el peso de una determinada carga .FCL :  Full container load. Contenedor completo con mercancía de un único cargador. La indicación de las siglas FCL-FCL en la documentación de embarque refleja que el contenedor se llena en su totalidad en el almacén de un exportador y se vacía en su totalidad en el almacén de un importador.

Slide 7

    Fletador. Es el designado por el fletador para conseguir espacio para una carga al flete más bajo posible, y en condiciones más favorables para el propietario de la carga.Fondeo. Operación de conducir la nave al fondeadero oficial del puerto.  Hinterland : significa tierra interna o tierra posterior (a una Foreland) o transpaís es el territorio extenso que existe al «interior» de un sitio de acceso de un determinado pais

Slide 8

    LCL:  Less container load. Contenedor con mercancía de varios cargadores (grupaje) en la documentación de embarque refleja que el contenedor se llena (con mercancía de varios cargadores) en la terminal de carga del puerto-aeropuerto-autoterminal de origen y que se vacía en la terminal de carga del puerto-aeropuerto-autoterminal de llegada.Operador logístico : Un operador logístico es la persona que coordina todas las actividades de dirección del flujo de los materiales y productos que necesite una empresa, desde la fuente de suministro de los materiales hasta su utilización por el consumidor final.Operador portuario.:  Es la empresa que presta servicios en los puertos, directamente relacionados con la entidad portuaria, tales como cargue y descargue, almacenamiento, practicaje, remolque, estiba y desestiba, manejo terrestre o porteo de la carga, dragado, clasificación, reconocimiento .

Slide 9

    Plataforma logística : es una zona delimitada en el interior de la cual se ejercen, por distintos operadores, todas las actividades relativas al transporte, a la logística y a la distribución de mercancías, tanto para el transito nacional como para el internacional”.

Slide 10

    Puerto Seco es una terminal intermodal de mercancías situada en el interior de un país o región económica que conecta, a través de la red ferroviaria, con el puerto marítimo de origen o destino de los tráficos tratados.Red de transporte : Es una red de ámbito nacional estructurada en capas. Transporta información de usuario desde un punto a otro u otros puntos de forma bidireccional o unidireccional. Transfiere diversas clases de información de control de red, tales como la señalización e información de operaciones y mantenimiento.

Slide 11

     Rutas comerciales : son los enlaces geográficos entre centros de producción de mercancías y los mercados de consumo. La primer ruta comercial terrestre fue la de fevering.Servicios portuarios son actividades que se desarrollan en la zona portuaria, siendo necesarias para la correcta explotación de los mismos que se presten en condiciones de seguridad, eficacia, eficiencia, calidad, regularidad, continuidad y no-discriminación.

Slide 12

    THC : Terminal Handling Charges. Son los gastos derivados de las manipulaciones de las mercancías en los Puertos de origen y destino. El THC es fijado en la moneda local del país en el que se manipula la carga. Su importe suele variar en función del puerto en el que se opera y en función del tipo de tráfico.El transporte multimodal :  es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías. transporte intermodal :  es la articulación entre diferentes modos de transporte utilizando una única medida de carga (generalmente contenedores, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías. 

Slide 13

    Transbordo : Traslado de mercancías de un medio de transporte a otro. Tránsito Aduanero Internacional se conoce al régimen aduanero mediante el cual las mercancías son transportadas, bajo control aduanero, desde una aduana de partida hasta una aduana de destino en una misma operación en el curso de la cual se cruzan una o varias fronteras.

Slide 14

    Zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de éstos.

Slide 15

Show full summary Hide full summary

Similar

practica portuaria
andreita.0319
Taller #1: TERMINOLOGÍA BÁSICA.
angelpom26
Taller # 1 Practica Portuaria Cindy Catherine Rengifo Valencia 9IN1 Terminologia
catherine rengif
practtica portuaria
andreita.0319
Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
Beth Goodchild
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Majo Herrera
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
GCSE - AQA: C1.1 The Fundamental Ideas in Chemistry
Olly Okeniyi
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
2PR101 1. test - 5. část
Nikola Truong