TERMINOS DEL COMERCIO CAMILA TORRES

Description

términos de comercio
camila.torres961
Slide Set by camila.torres961, updated more than 1 year ago
camila.torres961
Created by camila.torres961 over 8 years ago
161
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    ACUERDOS COMERCIALES
    un convenio o tratado referente a la actividad de comercio. Este tipo de acuerdo puede ser establecido por compañías privadas, organizaciones de empresas o gobiernos.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    ACUERDO REGIONAL
    Es una región económica que implica que sea de un sector geográfico especifico, examina también los más amplios efectos de los acuerdos sobre el sistema multilateral de comercio y la relación que existe entre ellos.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

    ÁREA DE LIBRE COMERCIO
    Una zona de libre comercio es un área de un país donde algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan y se reducen los trámites burocráticos con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras.

Slide 12

    BARRERA ARANCELARIAS
    Son los impuestos (aranceles) que deben pagar en un país los importadores y exportadores en las aduanas por la entrada o salida de las mercancías. La tarifa aduanera es considerada como un instrumento que proporciona transparencia  al exportador y al importador.

Slide 13

    BARRERAS NO ARANCELARIAS
    Restricciones a la importación de mercancías procedentes del exterior,distintas a los derechos de aduanas (los controles de cambios,los depósitos previos a la importación,la meticulosidad en los tramites administrativos,etc)de esta manera los países que practican este tipo de barreras intentan evitar la competencia en determinados sectores de su economía.

Slide 14

    CERTIFICADO DE ORIGEN
    Documento  particular que identifica  las mercancías  y en el cual la autoridad  u organismo  habilitado  para  expedirlo certifica expresamente  que las mercancías  a las cuales se refiere son originarias de un país determinado.Este certificado puede  igualmente  incluir una declaración del fabricante,productor,exportador  o cualquier otra persona competente.

Slide 15

Slide 16

    CONTROL CAMBIARIO
    El Control de Cambio es una Medida oficial que se toma para proteger tanto el valor de la moneda local como las reservas internacionales de un país mediante la restricción de la compra y venta de divisas. 

Slide 17

Slide 18

Slide 19

    DIVISAS
     se hace referencia al grupo de monedas extranjeras que se utilizan para hacer un intercambio monetario, generalmente,  en actividades o transacciones a nivel internacional.EJ:- Los documentos que dan derecho a disponer de esos depósitos sin ningún tipo de restricción (cheques, tarjetas de crédito,…)

Slide 20

Slide 21

    ECONOMIA CERRADA
     Una economía cerrada es cuando tanto el producto bruto interno y producto bruto nacional son iguales porque : cuando la economía es cerrada el comercio solo es permitido a nivel nacional sin empresas extranjeras por lo tanto, no hay  exportaciones,ni exportaciones y no hay flujos de capital.

Slide 22

    ESTUDIO DE MERCADOS
    Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, (lugares, momentos, preferencias, etc). el  objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de un producto que no no satisfecha de los consumidores.

Slide 23

    La exportación es el trafico propio  de bienes o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado  económico.
    EXPORTACION

Slide 24

    EXENCIONES TRIBUTARIAS
    Las EXENCIONES TRIBUTARIAS son las excepciones previstas por la ley a favor de determinados contribuyentes, que quedan así liberados de la obligación de pagar un determinado impuesto, contribución, tasa o tributo.

Slide 25

Slide 26

    INFLACIÓN
    La inflación, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios.

Slide 27

    INDICADORES ECONÓMICOS
    Un indicador económico sirve para indicar la situación de un aspecto económico particular en un momento determinado en el tiempo.EJ: Aspectos como los precios, el comercio exterior, las finanzas públicas, el sistema financiero y la producción son algunos de ellos.

Slide 28

Slide 29

    Las licencias de importación son un procedimiento administrativo por el cual se presenta una solicitud para la introducción al territorio aduanero de una mercadería que se vaya a importar.
    LICENCIA DE IMPORTACIÓN

Slide 30

Slide 31

    Un mercado común es un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional que se compone de una combinación de unión aduanera  y zona de  libre comercio. Los países actúan como bloque, definiendo los mismos aranceles al comerciar hacia afuera para no evitar competencias internas, anulando entre ellos los aranceles en frontera .
    MERCADO COMUN

Slide 32

Slide 33

    NORMAS DE ORIGEN
    La existencia de diferencias arancelarias frente a terceros países que se presenta en una zona de libre comercio tiene implicaciones sobre las condiciones de competencia entre los países miembros.

Slide 34

    OFERTA EXPORTABLE
    La oferta exportable de una empresa es más que asegurar los volúmenes solicitados por un determinado cliente o contar con productos que satisfacen los requerimientos de los mercados de destino. 

Slide 35

    POLÍTICA COMERCIAL
     la política comercial se ha detallado  como el manejo del conjunto de instrumentos del estado para mantener, alterar o modificar las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo.

Slide 36

Slide 37

Slide 38

    PRODUCCIÓN NACIONAL
    La Producción nacional es el Producto nacional bruto (PNB) , el cual se define como el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos en el país en un periodo determinado.

Slide 39

    PRODUCTO MEZCLADO
    son todos los productos que ofrecen en venta es una compañía. La estructura de mezclas de productos tiene dimensiones tanto en amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada línea de productos.

Slide 40

    PRODUCTO COMPUESTO
     un nuevo tipo de producto que nos permite crear  algo innovador sobre los mismo productos.por ejempo :innovar una gaseosa de kiwi que nos permite tener diferentes sabores a los que ya todos conocemos.

Slide 41

    PRODUCTO ENSAMBLADO
    PRODUCTO COMPUESTO
     un enfoque colaborativo para la validación de la definición del diseño de productos en un contexto de proceso de fabricación y de planes de recursos. A través de la planificación del ensamblaje y la fabricación,en un contexto de ensamblaje y fabricación, y dar una retroalimentacion del diseño con suficiente anticipación.

Slide 42

    Se reconoce como reembolso a la operación económica mediante la cual una persona o entidad recibe de vuelta alguna cantidad de dinero o de bienes materiales que había entregado como pago de un servicio o producto.
    REEMBOLSO

Slide 43

Slide 44

    SUBSIDIO
     permite identificar a una asistencia publica basada en una ayuda o beneficio de tipo económico. Se trata de un sistema enfocado a estimular el consumo o la producción, o de una ayuda que se otorga por un tiempo determinado. 

Slide 45

    TRATADO DE LIBRE COMERCIO
    consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continentes o básicamente en todo el mundo. Consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.

Slide 46

Slide 47

    UNIÓN ADUANERA
    Una unión aduanera es un área de libre comercio que además establece una tarifa exterior común; es decir, que los estados miembros establecen una política comercial común hacia los estados que no son miembros. Sin embargo, en algunos casos, los estados tienen el derecho de aplicar un sistema de cuotas de importación único.

Slide 48

    UNIÓN ECONÓMICA
    Una Unión económica es un tipo de bloque comercial que se compone de un mercado único que además dispone de una unión aduanera. Los países participantes tienen tanto las políticas comunes en materia de reglamentación de los productos, la libertad de circulación de bienes, servicios y factores de producción (capital y trabajo), así como aduanas comunes, así como potencialmente otras como una política agraria o energética común.

Slide 49

    VALOR AGREGADO NACIONAL
    Es la diferencia entre el valor total de los bienes que produce una empresa y el valor de los insumos importados que ella utiliza para producirlos. Esencialmente, es la suma del ingreso de los factores de producción que la misma emplea y, por lo tanto, su contribución parcial a la cadena de producción total cuya resultante es un bien determinado.

Slide 50

    VALOR INSUMO EXTERNO
    Es el valor que tiene la materia  externa la cual se va a elaborar el producto.Ejemplo: se va a elaborar una chaqueta en cuero en Colombia pero el cuero es de estados unido.

Slide 51

    ZONA FRANCA
    Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de éstos.

Slide 52

    http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/mercado_de_divisasLECTURA EVOLUCION DE LA POLITICA COMERCIAL DE COLOMBIAPROCOLOMBIA GLOSARIO GLOSARIO DE TERMINOS.GLOSARIO DE LA OMCE
    BIBLIOGRAFIA
Show full summary Hide full summary

Similar

Terminologia basica
Fernando Garcia
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
US Graduate Schools by Course
SAT Prep Group
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
GeorgeHaines
Business Management Exam Review Quiz
emily_hill
Biology B1.3
raffia.khalid99
Physics GCSE equations unit 1
James Howlett
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong