Diapositivas de Fábulas

Description

Diapositivas que presentas el tema de fábulas y unos ejemplos
kaarlagonzaalezm
Slide Set by kaarlagonzaalezm, updated more than 1 year ago
kaarlagonzaalezm
Created by kaarlagonzaalezm over 8 years ago
591
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La fábula se trata de:
    “ Se trata de un género didáctico mediante el cual suele hacerse crítica de las costumbres y de los vicios locales y nacionales, pero también de las características universales de la naturaleza humana en general”

Slide 3

    Características
    *Esencialmente ofrece un contenido moralizante o didáctico.*Siempre contiene una moraleja. En las más antiguas se encuentra escrita al final del texto.*Generalmente es una pieza muy breve y con pocos personajes.

Slide 4

    Características
    *Posee una gran inventiva, riqueza imaginativa y colorido.* Es inverosímil.*Su exposición de vicios y virtudes es maliciosa, irónica.*Sus personajes son animales a los que se les humaniza.

Slide 5

    El gato y el ratón
    Había una vez un pequeño ratón, que vivía en la casa de una mujer vieja. La señora, que temía de estas criaturas, colocó muchas trampas para matar el ratón. El ratón asustado le pide ayuda al gato de la mujer.-¿Podrías ayudarme, lindo gatito?-le dijo al gato.-Sí...¿En qué?-respondió éste.-Sólo quita las trampas de la casa-dijo el ratón.-Mmm... y ...¿qué me das a cambio?-dijo el gato.-Finjo ante la señora que estoy muerto, ya que tú me has matado, ella creerá que eres un héroe-respondió el ratón.-Me has convencido-dijo el gato.El gato sacó las trampas de la casa, pero el ratón nunca cumplió su parte del trato. Un día la señora descubrió que fue el gato quien sacó las trampas, ella muy enfadada decide dejar al gato en la calle.

Slide 6

    Dos gallos reñían por la preferencia de las gallinas; y al fin uno puso en fuga al otro. Resignadamente se retiró el vencido a un matorral, ocultándose allí. En cambio el vencedor orgulloso se subió a una tapia alta dándose a cantar con gran estruendo.Mas no tardó un águila en caerle encima y apresarlo. Desde entonces el gallo que había perdido la pelea se quedó con todo el gallinero.MORALEJA: Enseña esta fábula que no debemos alardear de nuestras victorias, sino que debemos ser personas humildes.
    El aguila y los gallos
Show full summary Hide full summary

Similar

Fábulas
kaarlagonzaalezm
Fichas de Fábulas
kaarlagonzaalezm
EL PERRO Y SU REFLEJO
Damayanti Vargas Orozco
Cuestionario de Fábulas
kaarlagonzaalezm
Ejercicios Lengua 5º primaria
Juan Ignacio Sánchez Martínez
TRADICIÓN ORAL
Gabriela Muñoz R
fabulas
Adriana Bonilla
Acto comunicativo
Joel Almeida García
Actividades y estrategias del tema Fábulas
kaarlagonzaalezm
Mapa, test y diapositiva
Luz María duarte