Loren

Description

asdadfsd
Giselle Jimenez
Slide Set by Giselle Jimenez, updated more than 1 year ago
Giselle Jimenez
Created by Giselle Jimenez over 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Acuerdo Bilateral
    Se trata de acuerdos en los que se encuentran implicados dos partes, ya sean entre personas o empresa, que han acordado en un contrato términos y condiciones en que las dos partes se encuentran de acuerdo y se ven obligadas a cumplir con el acuerdo, ya que si esto no sucede se podrá llegar a una demanda o una sanción, también facilitan el intercambio de bienes y servicios y se pueden formar como acuerdos económicos o comerciales. 

Slide 2

    Son acuerdos internacionales los cuales se pueden establecer entre compañías privadas, organización, empresa o gobiernos; quedando en común acuerdo acerca de temas asociados al comercio y aumentando el intercambio entre cada una de las partes que firmaron, una de las importancias de estos acuerdos es que promueven nuevos mercados, aumentan las importaciones y exportaciones, se expanden los compradores, etc.
    Acuerdo Comerciales

Slide 3

    Acuerdos Multilaterales
    Son acuerdos establecidos que tiene Colombia con diferentes países y quienes lo conforman son tres o mas miembros buscando fortalecer la unión entre varios países para exportar o realizar negociaciones internacionales como bloque de país. También pueden verse beneficiados como entre convenios militares, políticos, etc. Al igual que este acuerdo multilateral puede establecer una divisa de negociación para el bloque económico como lo hace la comunión europea.

Slide 4

    Acuerdo Preferencial
    Es un acuerdo que hacen dos o mas partes aceptando condiciones favorables en materia comercial en donde mejora el acceso al mercado para las exportaciones de las partes debido a que reduce los aranceles y facilita los procedimientos de exportación de productos. 

Slide 5

    Acuerdo Regional
    Es un tratado de libre comercio para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes, básicamente consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes y acuerdos en materias de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

Slide 6

    Arancel de Aduanas
    Es un instrumento de comercio exterior que se debe adaptar al reglamento y a la dinámica que rige los cambios internacionales, así mismo a las condiciones de producción de país que lo utiliza. Uno de los objetivos es proteger los sectores de la industria nacional.

Slide 7

Slide 8

    Arancel
    Es un impuesto que se aplica a las importaciones más que a las exportaciones, también se puede determinar como un porcentaje del valor de  los bienes que se ingresan al país, incluso puede ser un arancel fijo por volumen o unidad de peso lo habitual es que el arancel se aplique a las importaciones para proteger la industria local.

Slide 9

    Arancel Externo Común
    Corresponde a una serie de tarifas arancelarias las cuales se le aplican a aquellas importaciones que provienen de terceros países, es decir de aquellos que no se encuentran en la subregión andina; estas tarifas tienen como objetivo evitar distorsiones, unir protecciones, perfeccionar la unión aduanera y facilitar el funcionamiento del mercado ampliado.

Slide 10

    Area de Libre Comercio
    Es una zona de distintos países donde los bienes producidos por cada uno de ellos puede circular libremente y en donde se encuentran exentos del pago de impuestos y de cualquier otro tipo de limitaciones.

Slide 11

    Barreras Arancelarias
    Son impuestos que deben pagar los importadores y exportadores de un país cuando la mercancía entra y sale. El objetivo de las barreras arancelarias es impedir la importación de algunas mercancías para equilibrar la balanza comercial o para incrementar el intercambio entre países.

Slide 12

    Barreras No Arancelarias
    Son medidas diferentes al arancel y que dificultan las importaciones, tales como; Contingentes, exigencias sanitarias, licencias de importación, requisitos portuarios y normas de origen.

Slide 13

    Certificado de Origen
    Es el documento que determina el origen de la mercancía exportada, en donde especifica si algún bien está libre de aranceles por convenios de comercio entre dos o más países.

Slide 14

    Contingente
    Son las limitaciones a las cantidades determinadas de un bien que se puede importar. Es decir, es cuando el estado determina que entra a alguna zona del país por lapsos determinados de tiempo. 

Slide 15

Slide 16

Slide 17

Slide 18

Slide 19

    Economia Abierta
    Es una economía en donde las personas o las empresas pueden realizar el comercio de bienes y servicios con otras personas o empresas de distintos países. Una de las ventajas de la economía abierta es que los consumidores tienen la oportunidad de invertir su capital fuera del país.  Igualmente no existen restricciones para las importaciones ni para las exportaciones.

Slide 20

    Economia Cerrada
    Es aquella en donde no se intercambian bienes ni servicios, completamente autosuficiente y no se realizan importaciones ni exportaciones, no tiene contacto con el exterior. 

Slide 21

    Estudio de Mercados
    Es una actividad que tiene como fin a ayudar a tomar decisiones en situaciones de mercado, consiste en planificar y analizar datos para la situación de un mercado que afronta una organización.

Slide 22

Slide 23

    Exenciones Tributarias
    Es la acción en la cual se exonera a un sujeto de cargas, obligaciones o impuestos  previstos por la ley, es decir es una bonificación fiscal en donde la ley determina que el sujeto se vea liberado del pago o parte de algún impuesto.

Slide 24

    Gravamen Arancelario
    Es aquella mercancía con algún tipo de impuesto que debe pagar al estado aduanero es decir es parte del tributo aduanero que se le aplica a la importación o exportación de bienes y servicios.   

Slide 25

Slide 26

Slide 27

Slide 28

    Licencia de Importación
    Es la licencia que se expide con el fin de introducir al territorio aduanero una mercadería que se vaya a importar. Estas licencias se dividen en dos categorías que son Automáticas y No Automáticas.

Slide 29

    Materia Prima
    Es aquella sustancia generada por la naturaleza, la cual después de un proceso de transformación permite la elaboración de productos de consumo por ejemplo; madera, cuero, oro, etc.

Slide 30

Slide 31

Slide 32

    Normas de Origen
    Son normas y criterios que determinan el país de origen de cierta mercancía, se hace para especificar si cierto bien se encuentra libre de aranceles por convenios bilaterales de comercio entre dos o más países.

Slide 33

    Oferta Exportable
    Es la capacidad económica, financiera y de gestión de una empresa al momento de realizar alguna exportación; en donde la empresa debe contar con los recursos necesarios para solventar la exportación.

Slide 34

Slide 35

    Politicas Proteccionistas
    Consiste en proteger la economía limitando entrada de productos de extranjeros que afectan la producción y que no entren en competencia, para ello aplican un arancel mas alto y subsidian a sectores estratégicos.

Slide 36

Slide 37

    Producción Nacional
    Se define como corriente de bienes y servicios, es decir, es el valor total en una economía por unidad de tiempo ademas es una suma de todos los valores añadidos a distintas empresas.

Slide 38

Slide 39

Slide 40

Slide 41

Slide 42

Slide 43

    Subsidio
    Es una ayuda económica que se le brinda a las personas o empresas como por ejemplo el subsidio al transporte, subsidio económico, subsidio al desempleo,Subsidio de vivienda, entre otros.

Slide 44

    Tratado de Libre Comercio
    Es un tratado entre dos o mas paises para ampliar el mercado de bienes y servicios, ademas consiste en eliminar los aranceles para los mismos entre las partes que se hizo el acuerdo.

Slide 45

Slide 46

Slide 47

Slide 48

Slide 49

Slide 50

Show full summary Hide full summary

Similar

EDGAR MORIN
lorenca.29
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
Waves
kate.siena
French Tense Endings
James Hoyle
TOEFL Practice
aliking
Function and Structure of DNA
Elena Cade
Haemoglobin
Elena Cade
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
Key policies and organisations Cold War
E A
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan