mariana herrera ruiz

Description

diapositivas
marianaherreraru
Slide Set by marianaherreraru, updated more than 1 year ago
marianaherreraru
Created by marianaherreraru over 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 2

    ¿cual es su importancia?
    La importancia de la tecnología va ligada casi siempre a los usos prácticos que tenga. De hecho, una tecnología muy costosa, o muy complicada, no suele triunfar, porque su implantación es muy complicada. Es por eso que a veces tecnologías que parecen rudimentarias triunfan sobre otras mucho más ‘modernas’. Sea como sea, la tecnología suele estar en continuo avance, siendo en general el desarrollo práctico de nuevas ideas concebidas por las disciplinas científicas, y por tanto, va muy ligada al concepto de innovación. En la vida de la sociedad moderna, la tecnología es algo indispensable. De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel de bienestar.

Slide 3

    la utilizacion de la tecnologia
    Es verdad que todos estos aparatos son necesarios para el desarrollo y la comunicación, pero la revolución tecnológica en el mundo de las comunicaciones también tiene su lado negativo:      la distracción, interrupción y adicción a la tecnología quienes sienten la compulsión de vivir siempre conectados en el internet, masajeando o hablando por celular. A muchas personas, en especial a los jóvenes les resulta insoportable siquiera pensar en no poderse comunicarse con los demás aunque sea por una hora, por lo que siempre se está llamando, enviando correos o navegando por internet, o mandando mensajes de texto a nuestros amigos. Estar conectado en internet le ocupa cada vez más tiempo y se convierte en su actividad preferencial al grado de excluir todo lo demás, lo que se deja de hacer ejercicio, no se come a la hora que se debe y mala alimentación y con el tiempo todo esto causa enfermedades cardiovasculares, diabetes afecciones graves, dilación de la vista, etc.

Slide 4

    ventajas y desventajas de la tecnologia.
    Ventajas: Permite la comunicación e interacción en la sociedad. Fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad. Aumenta la productividad económica en la sociedad. Permite el desarrollo y la enseñanza en la educación. Fomentan las habilidades de estudiantes,y científicos. Fomenta la actividad comercial así como la científica. Permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades que ofrece la tecnología. Permite la investigación sobre las mismas tecnologías. Propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo.  
    Desventajas: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción de quiénes lo utilizan. Existe la contaminación ambiental,y daño a las personas,debido a la creación de inventos en fábricas productoras desmog. La privacidad en ciertos casos es violentada. Existe la suplantación de la personalidad,así como la delincuencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño