los avances tecnologicos

Description

avances en la ciencia y tecnología
tiven.gl1312
Slide Set by tiven.gl1312, updated more than 1 year ago
tiven.gl1312
Created by tiven.gl1312 over 8 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    La tecnología actual
    César Steven García López

Slide 2

    Qué es la tecnología
     La tecnología es el conjunto de saberes,conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionadoscon procedimientos para la construcción y uso deartefactos naturales o artificiales que permiten transformarel medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, ycompulsiones humanas.
    Si recorremos listas de nuevas tecnologías (NT) preparadas en Singapur, México, Tokio, Boston oBuenos Aires,podemos sorprendernos de que algunas no tengan más de tres líneas,mientras que otras cubren varias páginas. Pero, si estudiamos estos listados, veremos que –más alládel detalle o de sus diferentes objetivos– la mayoría coincide en destacar tres NT: las biotecnologías(BT), las de los nuevos materiales (NM) y las tecnologías de la información (TI)

Slide 4

    Desalinizacíon del agua
     Gracias a una investigación reciente en el MIT se ha utilizadografeno para crear una forma de alta eficiencia energética para eliminar la sal del agua. Amedida que la población humana crece, llegará a 9.500 millones en 2050, garantizará elacceso al agua potable para una parte de pueblos que carecen de ella. Algo de vitalimportancia para permitir tanto la mejora de la salud y de la alimentación como laestabilidad geopolítica

Slide 5

    La Nano tecnología
     Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación demateriales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructurasmoleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantesinnovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del aguagracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances enmedicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad deproductos.La Nanotecnología. Es la nueva tecnología que se basa en la manipulaciónde materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructurasmoleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantesinnovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del aguagracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances enmedicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.

Slide 6

    Impresión 3D
    Hace cinco años, las impresoras 3D estaban fuera de nuestro alcance, salvo para lasgrandes empresas. Hoy en día cualquier persona con $1,300 puede comprar una impresora 3D Cubifyy puede imprimir miles de objetos.

Slide 7

    Educación en la nube
     Empresas como Coursera,Udemy,Udacity,Code Academy,Skillshare yorganizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx están permitiendo a cualquier personadel mundo con una conexión a la nube, recibir educación de gran calidad de Harvard , Stanford, ¡o elMIT! La accesibilidad a Internet con banda ancha alcanzará lugares que ahora no pueden disponer deella. Otro ejemplo son los MOOC gratuitos de Womenalia

Slide 8

    Gracias
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
NUEVAS TECNOLOGIAS
Juan Pablo Bonil0604
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos