Diapositivas de la orientación educativa

Description

La orientación eucativa
Krysthy
Slide Set by Krysthy, updated more than 1 year ago
Krysthy
Created by Krysthy over 8 years ago
1399
4

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La orientación educativa es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos, los padres y los profesores, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares. Se brinda par fortalecer la toma de decisiones, la construcción de un proyecto de vida así como, la participación reflexiva y crítica en la comunidad.
    Caption: :
    ¿Qué es la orientación educativa?

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    ÁREA PROFESIOGRÁFICA
    Detectar las necesidades de los alumnos conectándolos con los programas de aprendizaje.Animar, dinamizar y facilitar el desarrollo de los alumnos.Diseñar, dirigir y realizar cursos y talleres de su especialidad.Localizar recursos para el desarrollo de las actividades.

Slide 6

    ÁREA INSTIUCIONAL
    Consiste en integrarte al proyecto institucional, mediante el conocimiento de objetivos y metas, para hacerte sentir parte de ella. Se ocupa especialmente y preferentemente del funcionamiento de los individuos en sus respectivos entornos sociales, es decir como partes integrantes de una sociedad o comunidad

Slide 7

    ÁREA ESCOLAR
    Reconocer tus hábitos de estudio, la incorporación de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje que eleven el aprovechamiento escolarEn esta área se incluyen los niveles académicos, pedagógicos y de eficiencia, el cual busca la formación integral de los alumnos es sus diferentes niveles educativos, es decir, desde su ingreso hasta su egreso.

Slide 8

    ÁREA VOCACIONAL
    Implica el reconocimiento deintereses, valores y aptitudes, de las necesidades a nivel familiar, local, nacional e internacional. Permite tomar decisiones sobre educación superior y ámbito laboral.En esta área se le ayuda al estudiante a identificar sus intereses, habilidades, fortaleza y debilidades, mediante un estudio psicodiagnóstico que le permita ubicar las áreas donde se tomarán las decisiones que podrá aplica posteriormente

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Fórmulas Geométricas (Áreas)
Diego Santos
FÓRMULAS Geométricas...
Ulises Yo
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
PENSAMIENTO CRÍTICO
carandpoveda
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
PRODUCTIVIDAD
Dangelo Ramirez