¿QUÉ ES ESTO DE LAS TIC?

Description

Diapositivas de que son las tic
valentina19614
Slide Set by valentina19614, updated more than 1 year ago
valentina19614
Created by valentina19614 over 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    ¿QUÉ ES ESTO DE LAS TIC?
    Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

Slide 2

    Fácil acceso a todo tipo de información a:
    cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD. La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar…

Slide 3

    Canales de comunicación
    inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fórums telemáticos, las videoconferencias, los blogs y las wiki...

Slide 4

    Almacenamiento de grandes cantidades de información
    en pequeños soportes de fácil transporte (pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria...).

Slide 5

    Instrumentos para todo tipo de proceso de datos
    Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes... Para ello disponemos de programas especializados.
Show full summary Hide full summary

Similar

RAMAS DE LA INGENIERÍA
Diana Mendoza
La forma de hacer mapas mentales
mamogam11
SOCIALISMO
fernando rosas
la lectura
trevor pc
FENOMENOLOGÍA
lizbeth vilca olarte
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
ednakar04
Mapa mental: Novela actual
daniela99.po
CONECTORES
Luis Villegas8858
COMUNICACION HUMANA
william hurtado
La masa y sus propiedades
Nathaly Amaya