5 Herramientas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje

Description

5 Herramientas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago More Less
miminoma
Created by miminoma over 8 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos over 8 years ago
5489
146

Resource summary

Slide 1

    1. Lluvia de Ideas con Mapas Mentales
    Un buen mapa mental puede ahorrarte muchas horas de estudio y ayudarte a consolidar tu conocmiento de cara a los exámenes. Los Mapas Mentales son una herramienta muy versátil y pueden ser usados para realizar tormentas de ideas, esquematizar trabajos o estudiar temas desde una visión general.  GoConqr ofrece una herramienta para crear mapas mentales rápida y fácilmente, lo que la convierte en el perfecto aliado para estudiantes y profesores.

Slide 2

    2. Crea tus Propios Apuntes
    Tomar apuntes es una de las técnicas más usadas por los estudiantes de todo el mundo. Esencialmente, el objetivo es resumir clases o temas con tus propias palabras para así recordar las ideas a la hora de estudiar.En la mayoría de los casos, la clave es resumir lo máximo posible sin omitir información importante.Por eso, la herramienta para la creación Apuntes Online de GoConqr facilita este proceso para ayudarte a alcanzar tus objetivos académicos

Slide 3

    3. Memoriza con Fichas
    Las Fichas de Memoria son un método de estudio particularmente eficaz cuando estamos intentado asimilar datos, fechas, fórmulas o vocabulario. Asignaturas como Historia, Física, Matemáticas, Química, Geografía o cualquier idioma extranjero son mucho más fáciles si incorporas las Fichas en tu estudio. El uso de Fichas para memorizar puede ser un proceso divertido. Además, las Fichas Online pueden ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo a la hora de crear tus propias fichas y estarán siempre disponibles online.

Slide 4

    4. Prueba tu Conocimiento con Tests
    Los Tests son un método excelente para repasar el material de estudio en los días previos al examen. Con ellos, podemos descubrir nuestras fortelezas y debilidades para así centrar nuestro estudio en aquellas áreas que no nos sabemos tan bien. Además, si compartes tus Tests con tus compañeros, podéis poneros a prueba mutuamente y avanzar en vuestra preparación.Antes de cualquier examen, asegúrate de crear Tests con tus amigos.

Slide 5

    5. Crea Resúmenes con Diapositivas
    Crear resúmenes online te ayudará a organizar tu contenido. Esto no solo beneficiará tu capacidad para sintetizar información sino que también te ayudará a comprender y asimilar mejor.Las Diapositivas de GoConqr es la herramienta definitiva para combinar todo tu contenido en el mismo lugar de manera fácil y sencilla. El uso de las Diapositivas para crear resúmenes te proporcionará una mayor flexibilidad e incrementará tus niveles de productividad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Beneficios Técnicas de Estudio
RAÚL ASFA
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Elementos que integran unplanificador de uso del tiempo
ximena medina
Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR?
Daniela Castro6135
Consejos para Responder Preguntas de Examen
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Virginia León
Contracultura Feminista
estefania peña