NAVEGACION

Description

:d
Sergio Jimenez0446
Slide Set by Sergio Jimenez0446, updated more than 1 year ago
Sergio Jimenez0446
Created by Sergio Jimenez0446 over 8 years ago
46
0

Resource summary

Slide 1

    Son elementos que permite hacer una interfaz a grandes paginas de navegación , ya que se cuenta con varios sitios para el uso web.Generalmente se utilizan varios menús desplegables para la investigación o visita a otra pagina o también se puede llevar a cabo una pagina completa dentro de un solo menú corrible, es decir sin necesidad de estar abriendo hipervinculos.También se puede incluir imágenes, audios y vídeos dependiendo de como desee realizar u observar  la pagina web.
    QUE ES UN SISTEMA DE NAVEGACIÓN PARA SITIOS WEB
    Caption: : Diseño de sistemas de navegación web

Slide 2

    Menú General siempre presente en todo el sitio, permite el acceso a cada una de las áreas del sitio. Pie de Página:usualmente ubicado en la parte inferior de cada página, indica el nombre de la institución, teléfonos, dirección física y de correo electrónico Barra Corporativa:ofrece diversas opciones de información respecto del sitio y tal como el anterior, se muestra en todas las páginas. Botón Contacto:enlace a un formulario para enviar un mensaje al webmaster, encargado del sitio, o a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
    Fecha de publicación:para saber la vigencia de publicación del contenido desplegado. Botón Home:para ir a la portada, habitualmente se asocia este enlace al logotipo instutucional utilizado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Botón Mapa del sitio:para ver el mapa del Sitio Web Botón Ayuda:para recibir ayuda sobre qué hacer en cada pantalla del sitio. Botón Imprimir:para imprimir el contenido de la página; se espera que el formato de impresión del documento que se muestra en pantalla sea más simple que la página normal del Sitio Web, para dar la impresión al usuario de que hay una preocupación por ayudarle en la tarea de llevar impreso el contenido.
    ¿Qué elementos componen un sistema de navegación web?

Slide 3

    TIPOS DE SISTEMAS
    LINEALLa navegación lineal permite un flujo de la información mas estable, es muy útil cuando se quiere explicar al usuario paso a paso, pues permite que el usuario reciba la información en un orden adecuado, únicamente con la opción de ir adelante y atrás.

Slide 4

    JERÁRQUICANavegación jerarquica o de arbol. Esta estructura comienza con una página principal o raíz , se presentan varias opciones que permite ir visualizando páginas más especificas . Éste tipo de navegación ofrece conceptos muy detallados que se desglosan  bajo conceptos más generales.

Slide 5

    NO LINEALEs adecuada cuando se tiene que conservar el camino general, pero hay que dar lugar a ligeras variaciones, tales como saltarse determinadas páginas. Permite algunos desvíos controlados, la estructura obliga a regresar al camino principal, y normalmente al tener un desvío lateral es porque se muestra una pequeña información adicional.

Slide 6

Slide 7

    Características de un buen Sistema de Navegación Todo buen sistema de navegación debe satisfacer al menos los siguientes objetivos:- Establecer un modo de ir de un sitio a otro dentro de la web. La navegación debe ser clara, concisa, consistente y fácilmente identificable dentro de la página. No se puede olvidar que también debe ser transparente: nadie debe ser consciente de que hay un sistema de navegación o de que está usándolo.- Comunicar al usuario la relación entre el contenido que está visualizando y la navegación del sitio. Debemos permitir que el usuario sepa en todo momento dónde se encuentra, hacia donde puede ir desde este punto y que partes del sitio ha visitado ya.- Reflejar la arquitectura del sitio que subyace al sistema de navegación. Debemos diferenciar la navegación global, la navegación local o subsecciones y la navegación contextual.- Permitir volver a la página de inicio rápidamente. En un sitio web la página de inicio sirve como punto de partida y como lugar al que volver cuando nos encontramos perdidos, por eso debe ser sencillo ir a este punto desde cualquier parte del sitio.- Debe tener un corsé para el crecimiento del site, lo cual significa tener muy claro desde el principio las posibilidades de agrandamiento de ese site y crear un sistema de navegación que permita cubrir esas posibilidades sin desvirtuarse.
    ¿Cuáles son las características de un buen sistema de navegación?

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

PATRON NAVE MENOR PARTE II (Preguntas y respuestas para dar exámen en Chile)
wetlander sailer
Plataforma virtuales
Jaylenth Andrea
Mapa de Navegación Sitio Web
E4 Comunicaciones
MAPA DE NAVEGACIÓN DEL BLOG
Paola Valencia
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Andrea Castelblanco
Nomenclatura Náutica y Maniobras
Alex Vidal Villagrán
mapa de navegación joan styven torres sanchez 2708
Joan Styven TORRES SANCHEZ
MODELO DE NAVEGACIÓN
adrian silva
LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS
juan rangel
Sistema de navegación GPS
Juan M Berrocal
www.contraloriatolima.gov.co
Adriana Jiménez