El romanticismo

Description

holaaaaaaaaa
carla_chirinos98
Slide Set by carla_chirinos98, updated more than 1 year ago
carla_chirinos98
Created by carla_chirinos98 over 8 years ago
192
0

Resource summary

Slide 1

    El Romanticismo
        El romanticismo es un movimiento cultural originado en Alemania y en el Reino Unido tras la muerte de Fernando VII, en 1833, los liberales que estaban exiliados regresaron con las ideas románticas que triunfarían en España a finales del XVIII. El siglo XIX es uno de los más agitados de la historia española; . Posteriormente, una de las corrientes vanguardistas del siglo xx, el Surrealismo, llevó al extremo los postulados románticos de la exaltación del yo.Como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el neoclasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientosDebido a que el Romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla, incluso dentro de una misma nación, se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.
    Caption: : Pintura por: Francisco de Goya "El genio del Romanticismo"

Slide 2

    Los románticos toman como modelos los más apartados de los clásicos: la literatura medieval, el Romancero, la Biblia, el pasado históricoLa poesía          Se revaloriza el romance, surgen nuevas estrofas y los poetas combinan a su gusto versos y estrofas.
    Técnicas literarias
    El teatro       Se mezcla la prosa con el verso, lo trágico con lo cómico y desaparece de la obra de teatro todo afán didáctico o moralizador. Sólo se pretende conmover al espectador, provocándole entusiasmo, terror, espanto, tristeza

Slide 3

            El autor romántico, al hacer prevalecer los sentimientos sobre la razón, manifiesta libremente sus emociones más íntimas, dando prioridad a la melancolía y a la desesperación. La lírica será su género preferido
    Temática del Romanticismo
    La naturalezaEl romántico considera el paisaje como un elemento muy importante en su obra. Prefiere una naturaleza que conecte con sus sentimientos tumultuosos; por eso buscan paisajes agrestes, noches tormentosas, mar tempestuoso, ambientes nocturnos y sepulcrales, ruinas de castillos medievales... La naturaleza participa de los propios sentimientos del poeta y se convierte en una compañera con la que se comunica.

Slide 4

    Se idealiza el amor hasta el punto de considerar a la mujer como un ser que lleva a Dios. El amor es considerado como un principio divino.A la par que esa mujer angelical, los románticos también ven a la mujer como un principio de perdición, como una fatalidad que destruye al hombre.
    El amor

Slide 5

    Características:
    ·         Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. ·         . La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable.·         Posee un espíritu individualista                       o    El Espíritu: Es la pasión y fantasia el pesimismo y menalcolia y el exceptisismo                       o   El Individualismo: Es el uso del yo el artista es oprimido por la sociedad                       o   Libertad total: Nadie puede parar la expresio libre del artista,el romántico siente una fuerte admiración por todos                                aquellos seres que están afuera de la ley piratas bandoleros vagabundos etc a lo que considera verdaderos                                          símbolos de la libertad  ·         Los románticos  aspiran a alcanzar un ideal lo eterno y absoluto  ·         Rebelión del individuo contra cualquier norma que la impida expresar sus propios sentimientos.
Show full summary Hide full summary

Similar

El realismo, romanticismo y costumbrismo en Colombia.
Polania Sanabria Carlos Felipe
El romanicismo
Irma Borgo
EL ROMANTICISMO ♥♫♥
Valeria Franco Pérez
EL ROMANTICISMO LITERARIO
Mar Lóepz
El realismo, posmodernismo y costumbrismo
MATIHU JAREN RUBIO NAVEROS
La literatura en la edad media
Fernando Morales
Religious Studies - Keywords.
Ready2learn
Transforming Graphs
james_hobson
Biology B2.3
Jade Allatt
AAHI_Card set 9 (Prefixes)
Tafe Teachers SB