Aula Invertida - Cómo Optimizar tus Recursos

Description

Aula Invertida - Cómo Optimizar tus Recursos
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago More Less
michealheffernan
Created by michealheffernan over 8 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos over 8 years ago
705
2

Resource summary

Slide 1

    La mejor manera para obtener lo máximo de los recursos creados con GoConqr es definir tus objetivos de antemano. Por ejemplo: ¿Estás buscando simplificar una lección compleja para que los alumnos puedan absorberla mejor? ¿Quieres que tu recurso sea el punto de partida para que los estudiantes realicen su propia investigación? ¿Cuál sería el mejor formato para la lección (video, presentación, apuntes, mapas mental...)? Establecer un objetivo antes de cada clase te dará más tiempo para centrarte en el contenido y el formato de los recursos de estudio que crees.
    ¿Cuál es el Objetivo de la Lección?

Slide 2

    Para maximizar la utilidad de los recursos de estudio que crees, debes considerar primero los beneficios que les proporcionarán a los estudiantes. Por ejemplo, los Mapas Mentales son una manera fantástica de enlazar conceptos que parecen diferentes pero que están relacionados a través de elementos visuales, texto y anotaciones. Los Mapas Mentales son fáciles de crear y ofrecen un modo extremadamente flexible de crear contenido interactivo para los estudiantes, quiénes a su vez pueden crear los suyos propios.
    ¿Qué deben Aprender los Estudiantes?

Slide 3

    Sin importar la asignatura, dividir largos bloques de texto en información más digerible con el uso de Apuntes y Fichas, puede ser inmensamente útil para desarrollar los cimientos de una lección.Una vez que los estudiante obtengan una sólida base de conocimientos, el profesor puede dedicar el tiempo de clase a profundizar lo aprendido a través de debates o rondas de preguntas y respuestas. Además, la conversación no tiene por que acabar en la clase. Los Grupos de GoConqr permiten extenderla más allá en un entorno online.
    ¿Cuáles son los Puntos Clave a Debatir?

Slide 4

    ¿Tiene la Información Adecuada?
    Para ayudar a los estudiantes a entender un tema completamente, es importante que los educadores planifiquen la lección con especial atención.Sin embargo, preparar lecciones interactivas y que cubran todos los puntos clave puede ser todo un reto. Por eso, con GoConqr, es posible visualizar y editar los recursos en cualquier momento para así adaptarlos a las circunstancias de la lección e ir incluyendo nueva información.Pero no solo eso, los recursos de estudio creados con GoConqr pueden ser compartidos fácilmente de múltiples maneras. Así, cuánto más claro. completo y visual sea, más personas podrán acceder a él y beneficiarse de su uso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Mapa conceptual método Flipped Classroom o aula invertida
Aitana Muñoz
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
Welcome to GoConqr!
maya velasquez
Mapas mentales con GoConqr
maya velasquez
Plantilla para Presentar Trabajos con Mapas Mentales
Diego Santos
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
3 Tipos de Interacciones para la Participación de los Alumnos
Diego Santos
Getting started with GoConqr Groups
GoConqr Team-Liliana
Guía para Tener Éxito en los Exámenes
Diego Santos