Constructivismo social

Description

utilización de estas teorías en las TICS.
Josue Mejia Pala
Slide Set by Josue Mejia Pala, updated more than 1 year ago
Josue Mejia Pala
Created by Josue Mejia Pala over 8 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

    Constructivismo social y su utilización de las TICS.
    La teoría constructivista se enfoca en la construcción del conocimiento a través de actividades basadas en experiencias ricas en contexto. El constructivismo ofrece un nuevo paradigma para esta nueva era de informaciónmotivado por las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años. Con la llegada de estas tecnologías (wikis,redes sociales, blogs…), los estudiantes no sólo tienen a su alcance el acceso a un mundo de información ilimitadade manera instantánea, sino que también se les ofrece la posibilidad de controlar ellos mismos la dirección de supropio aprendizaje. 

Slide 2

    Las nuevas tecnologías se refieren a los desarrollos tecnológicos recientes. El resultado del contacto de las personascon estos nuevos avances es el de expandir la capacidad decrear, compartir y dominar el conocimiento. Son un factorprincipal en el desarrollo de la actual economía global yen la producción de cambios rápidos en la sociedad. Enlas últimas décadas, las nuevas herramientas de las TIChan cambiado fundamentalmente el procedimiento en elcual las personas se comunican y realizan negocios.  Los roles más importantes en la educación han sido la transformación en tres aspectos queha sufrido el proceso de la enseñanza: 1) su naturaleza; 2)el lugar y la forma donde se realiza; 3) el papel a desempe-ñar por los estudiantes y los profesores en tal proceso.

Slide 3

    El Conectivismo
    El conectivismo es una teoría del aprendizaje promovido por Stephen Downes y George Siemens. Es una teoría de aprendizaje para la era digital,  que proporciona una visión del aprendizaje en distintos entornos. En la teoría, el aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las redes. El modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje.

Slide 4

    Aprendizaje Invisvible.
    El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios.

Slide 5

    Enactivismo
    El enactivismo sirve para el diseño instruccional asistido por las tecnologías de la información y la comunicación. ofrece una nueva visión dinámica para examinar el aprendizaje y su ejecución y capacita a los evaluadores, investigadores y ejecutores para ver este campo en una nueva dirección.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conectivismo
sarammatas
El conectivismo
Maya Sciortino
Coenectivismo
Feliana Alcedo M
El Conectivismo y la Educación
Rosangela Carolina
ENFOQUE POR COMPETENCIA
vane cansino
Taller teorías de aprendizaje - tics
Teresita Carolina Cabra Florez
Constructivismo social
Josue Mejia Pala
Participatory sense-making - Enactive approach
Luis de la Pinta
Educación virtual
sarammatas