Trucos para Combatir el Estrés de los Exámenes

Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated 7 months ago
4229
155
2

Description

Trucos para Combatir el Estrés de los Exámenes
Tags

Resource summary

Slide 1

    El Estrés en los Exámenes
    El estrés es  parte de la vida de un estudiante. De hecho, cualquier estudiante que se preocupa por los exámenes sufre de algún tipo de estrés académico. La diferencia entre un estudiante que se siente abrumado por el estrés y otro que lo usa para centrarse y alcanzar mejores resultados es su forma de reaccionar al enfrentarse a dificultades. Los estudiantes que tienen éxito paran, reflexionan sobre sus opciones y eligen el camino que les ayudará a conseguir su objetivo final.A continuación te presentamos algunas técnicas que puedes usar para apartar esas sensaciones negativas y centrarte en tus objetivos de estudio.

Slide 2

    Trucos Para Combatir el Estrés (I)
    #1 Escucha Música ClásicaEscuchar música puede generar un entorno de estudio positivo y productivo debido a que mejora tu estado de ánimo. La música clásica es generalmente recomendada como la mejor para estimular tu cerebro, pero otro tipo de música también pueden tener esta influencia.#2 Date un PaseoMuchos estudiantes pasan los días previos a los exámenes sentados frente a libros y apuntes sin realizar ninguna otra actividad. Sin embargo, investigaciones científicas han demostrado que realizar ejercicio moderado estimulan la memoria y la energía del cerebro.

Slide 3

    Trucos Para Combatir el Estrés (II)
    #3 Planifica tu Rutina de EstudioPuede que esto no te parezca tan sorprendente pero lo que sí lo es, es la cantidad de estudiantes que ignoran los beneficios de crear un horario de estudio personalizado. Con un poco de esfuerzo inicial, tu estudio puede mejorar notablemente en términos de productividad.#4 Juega con tu Mascota¿Qué tienen que ver las mascotas con el estrés de los exámenes? Muchas universidades han creado “salas de mascotas” a la que los estudiantes pueden acudir para combatir el estrés y reducir sus niveles de ansiedad. Jugar con tu mascota puede ayudarte a concentrarte mejor y a calmarte en época de exámenes.
    #5 Duerme lo SuficienteLos beneficios de una buena noche de sueño no deben de ser subestimados. Desde el punto de vista académico, el sueño ayuda a que tu cerebro asimile la información y la introduzca en tu memoria a largo plazo para que así la puedas recordar cuando llegue el día del examen. #6 Usa AppsExisten un montón de apps móviles diseñadas para ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Por supuesto, el área académica no se queda atrás. Por nuestra parte, también tenemos nuestra aplicación para iOS y Android (GoConqr Móvil). Consíguela gratis y saca el máximo partido de tu tiempo y de tus recursos de estudio estés donde estés.

Slide 4

    Trucos Para Combatir el Estrés (III)
    #7 Dedícale Tiempo a tu MenteLa meditación es uno de los medios más efectivos para tomarnos un descanso y mirar al estrés desde una perspectiva diferente. Por tanto, practicar algún tipo de meditación nos ayudará a concentrarnos mejor al mismo tiempo que mejora nuestra salud.#8 Come Chocolate NegroLo creas o no, esto es 100% verdad. El chocolate negro con más de 70% de cacao lucha contra el cortisol, la hormona asociada con el estrés, y tiene un efecto relajante en el cuerpo. Además, el chocolate libera endorfinas que actúan como un reductor natural del estrés.

Slide 5

    Trucos Para Combatir el Estrés (IV)
    #9 Libérate de TodoAlgunas veces, necesitas hablar con alguien y, otras, necesitas gritar y liberarte de toda la presión que llevas dentro. ¡Descubre lo que necesitas y libérate! #10 No a la DistraccionesSeguro que ni siquiera te das cuentas del número de veces que miras Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social durante el día. Cuando sumas todas estas veces, acumulas una cantidad de tiempo considerable que malgastas durante tu día.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
TEMA 1. LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN. LA REVOLUCIÓN AMERICANA. LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
José Manuel Ferrer Martos
Consejos para Afrontar el Estrés en la PAAU
maya velasquez
Consejos para Responder Preguntas de Examen
Diego Santos
Cómo Preparar los Exámenes
maya velasquez
Cómo crear un Mapa Mental
maya velasquez
7 Técnicas para Aprender Idiomas
maya velasquez
Qué Carrera Estudiar
maya velasquez
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Revolución Industrial
alexander avenda