licenciamiento diapositivas

Description

diapositivas
Daniel Mora
Slide Set by Daniel Mora, updated more than 1 year ago
Daniel Mora
Created by Daniel Mora over 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado
    concepto

Slide 3

    tipos de licencia
    El copyright El copyleft Creative Commons.

Slide 4

    el copyright
    Son todos los derechos de autor reservados, es la licencia mas empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solo el autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido.

Slide 5

    Es la forma más simple de hacer que un programa sea libre poniéndolo en el dominio público sin derechos reservados. Esto le permite compartir el programa y sus mejoras a la gente, si así lo desean. Pero le permite a gente no cooperativa convertir el programa en software privativo.En definitiva, el término ‘copyleft’ corresponde a un grupo de licencias abiertas y flexibles , y establece que una obra se puede usar, modificar y redistribuir libremente siempre que se cumplan determinadas condiciones que respetan el trabajo original.
    copy left

Slide 6

Slide 7

    otras licencias
    GNU GPL (General Public License), es una licencia creada por la Free Software Foundation en los años 80 para proteger la libre distribución, uso y modificación de software y su documentación. Sobre esta licencia se han desarrollado plataformas de comercio electrónico denominadas de Software Libre, como OSCommerce. Licencia de Arte Libre (LAL) para obra artística. ColorIURIS, creada por un español, es un sistema mixto entre la autogestión y la cesión de derechos de autor. Está destinada a los creadores de contenidos literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos. Tiene validez legal mundial.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España