Sebastian martinez

Description

asas
Sebastian Martinez13
Slide Set by Sebastian Martinez13, updated more than 1 year ago
Sebastian Martinez13
Created by Sebastian Martinez13 over 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.
    LICENCIAMIENTO EN LA WEB

Slide 2

    TIPOS DE LICENCIA - EL COPY LEFT
    Es la forma más simple de hacer que un programa sea libreponiéndolo en el dominio público sin derechos reservados. Esto le permite compartir el programa y sus mejoras a la gente, si así lo desean. Pero le permite a gente no cooperativa convertir el programa en software privativo.En definitiva, el término ‘copyleft’ corresponde a un grupo de licencias abiertas y flexibles , y establece que una obra se puede usar, modificar y redistribuir libremente siempre que se cumplan determinadas condiciones que respetan el trabajo original.

Slide 3

    TIPOS DE LICENCIA - EL COPY RIGHT
    El símbolo del copyright "©" es usado para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor.El derecho de autor (del francés droit d'auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado.En el Derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como derecho de copia) que, por lo general, comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.

Slide 4

    ¿ Que es una licencia?
    En Derecho, contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribución, de estudio y de modificación (en el caso del Software Libre) de varios de sus bienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendo darse a cambio del pago de un monto determinado por el uso de los mismos.Tipos de licencia:La modalidad de licenciamiento es muy común en la industria del software, donde se comercializan licencias de software que permiten el uso de un programa o aplicación computacional sin ser uno el dueño, por lo que no se tiene la propiedad para venderlo, ni arrendarlo o modificarlo, o si, en el caso del Software Libre.

Slide 5

    TIPOS DE LICENCIA - CREATIVE COMMONS
      Esta nos avisa que la obra está disponible para que otros la reproduzcan o la modifiquen.El diario el espectador, uno de los más importantes de Colombia, sostuvo una conversación con Rian merkleypresidente de Creative commons. Ryan mencionó los usos, retos y herramientas de búsqueda de las licencias CC y comentó las problemáticas que se presentan frente a los tratados de libre comercio y el derecho de autor en el mundo.En el artículo también se puede consultar una interesante infografía titulada " Panorama de los Creative Commons. resultado de una adaptación del " State of the commons "un reporte publicado por Creative Commons a finales de 2014, que cubre el impacto y éxito que han tenido las licencias libres CC hasta ahora.

Slide 6

    Otras licencias Copyleft empleadas tanto en el mundo digital como en el real son: GNU PLC (General Public License), es una licencia creada por la Free Software Foundation en los años 80 para proteger la libre distribución, uso y modificación de software y su documentación. Sobre esta licencia se han desarrollado plataformas de comercio electrónico denominadas de Software Libre, como OSCommerce. Licencia de arte libre (JAL) para obra artística. Colocr IURIS, reada por un español, es un sistema mixto entre la autogestión y la cesión de derechos de autor. Está destinada a los creadores de contenidos literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos. Tiene validez legal mundial.
    OTRAS LICENCIAS COPYLEFT

Slide 7

    Licencias y mecanismos en la Red
    En general las regulacions de Propiedad Intelectual incluyen un apartado referente a la protección de las obras contenidas en soportes electrónicos.Los derechos de autor en Internet son los mismos que en cualquier otro soporte o medio, y corresponden al autor o titular de la obra y quedan enmarcados en el tipo de licencia donde se reflejan el uso, distribución, modificación o comercialización que éste disponga. En licencias copyleft este derecho debe aplicarse a los sucesivos creadores que participan en su modificación, sin perder nunca el tipo de licencia original. Los sitios web deben indicar el tipo de protección que asignan a los contenidos empleados en su site, sean propios o de terceros. Teniendo en cuenta que si se desea difundir obras protegidas de terceros, debe contarse con autorización expresa del autor o titular, y en su caso devengar los importes a los que está sujeto el contenido, tenga su uso fines comerciales o no.Es recomendable que la empresa registre los contenidos web que deseen protegerse en el Registro de la Propiedad Intelectual, indicando el tipo de licencia de uso, y a su vez publique en la sección de Aviso Legal su autoría y derechos.Las licencias en internet indican los usos autorizados sobre los contenidos disponibles en la Red. En el caso de contenidos en la Red pertenecientes a un titular corporativo, el tipo de licencia suele indicarse en el enlace Aviso Legal, apartado de Propiedad Intelectual, y pueden ser: Copyright Copyleft GPL Creative Commons Coloriuris Licencia Aire Incondicional Licencia Arte Libre
Show full summary Hide full summary

Similar

INSTALACIÓN FÍSICA Y LÓGICA DE UNA RED CABLEADA E INALÁMBRICA EN UN AULA
Abel Mireles Gomez
ventajas desventajas de c++
wagner_martinez10825
Prueba de periodo
caedmumo2
Números del 1-10
Joselyn Marquez
Numeros del 1 al 10
carol viatela
ENTORNO SOCIAL
Noely Alegria
rap mexicano
antwone99
entorno de informacion inicial
lorena jaramillo
CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA BUENA REPRESENTACION GRAFICA
Sandra Caso
carlos galindo ruiz
xXquiqueXx