Licenciamiento en la Web

Description

jjj
Alejandro Castaño
Slide Set by Alejandro Castaño, updated more than 1 year ago
Alejandro Castaño
Created by Alejandro Castaño over 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Licencias y derechos de autor en Internet:
    Licencias y derechos de autor en Internet:
    Copyright: Se usa para prohibir y restringir los usos de una obra o prestación por parte del autor o titular de los derechos. Esto quiere decir que hay que pedir permiso para explotar la obra en los términos mas allá previstos por la ley (cita, copia privada, ilustración, etc). Copyleft: Grupo de licencias cuyo objetivo es garantizar que cada persona que recibe una copia de una obra pueda a su vez usar, modificar y redistribuir el propio trabajo y las versiones derivadas del mismo. Unas veces se permite el uso comercial de dichos trabajos y en otras ocasiones no, dependiendo que derechos quiera ceder el autor.

Slide 3

    Creative Commons: es en general un proyecto internacional que tiene como propósito fortalecer a creadores para que sean quienes definan los términos en que sus obras pueden ser usadas, qué derechos desean entregar y en qué condiciones lo harán. Como sus propios autores lo dicen "Si el paradigma del sistema tradicional del derecho de autor es “Todos los derechos reservados”, para las licencias CC es “Algunos derechos reservados”. 

Slide 4

    Otros tipos de licenciamiento
    Licencia de software de propietario: El Software propietario es aquel cuya copia, redistribución o modificación están, en alguna medida, prohibidos por su propietario. Para usar, copiar o redistribuir, se debe solicitar permiso al propietario o pagar.Licencia de software de dominio público: El Software con dominio público es software sin copyright. Algunos tipos de copia o versiones modificadas pueden no ser libres si el autor impone restricciones adicionales en la redistribución del original o de trabajos derivados.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Teniendo presentes los ejemplos dados para analizar, podemos deducir que: En el caso de Marco León no se tiene una empresa constituida legalmente, ya por ese lado empieza siendo una persona que incumple con la ley y que se ve expuesto a demandas por responsabilidad civil y penal; y mas si coge elementos de otros sitios de Internet y no referencia de donde fueron sacados.
    AFECTADOS

Slide 8

    ventajas
    Aboga por la reducción del plazo de los derechos de explotacióncomercial. Aumenta el poder creativo y cultural de la sociedad (porque puedeacceder libremente a la cultura para conocerla, y porque puede utilizarla paraexpresar mejor la suya propia). 
Show full summary Hide full summary

Similar

REDES♥
Danna Barros
CROWDSOURCING VR COCREAACION
YULIET RICO
dislluncion
viridiana garcia
Licenciamiento en la web
odontoequiposfm
Programación Orientada a Objetos(POO)
Laura Lane
geovanny
Giovanny Chulco
Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma